Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

El Reino Unido anuncia una nueva estructura para la financiación de la Autoridad Palestina


Gran Bretaña dijo que quería “mantener la estabilidad, proporcionar servicios vitales para construir y fortalecer las instituciones necesarias para una solución viable de dos estados”.

El gobierno británico ha anunciado que seguirá proporcionando ayuda financiada de los contribuyentes para la Autoridad Palestina, con una serie de “cambios críticos” en la forma en que el sistema ha sido ejecutado previamente.

El grupo de Laboristas pro-Israel en Gran Bretaña instó al gobierno, durante los últimos meses, a investigar dónde se envía el dinero y si los fondos enviados a la AP se utilizaban para pagar a las familias de terroristas palestinos.

En un comunicado, el Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña dijo que continuaba examinando la ayuda del Reino Unido a los territorios palestinos, pero estaba imponiendo una serie de “cambios críticos”.

A partir de ahora, la ayuda británica se concentrará “únicamente en servicios vitales para la salud y educación”, con fondos destinados exclusivamente a “los salarios de los funcionarios públicos de salud y educación de acuerdo a una lista aprobada”.

No habrá más fondos del Reino Unido disponibles para los trabajadores de la Autoridad Palestina en Gaza, y Gran Bretaña evaluará las “reformas fiscales y de gestión financiera pública” de la AP con metas establecidas para asegurar pagos futuros.

Se espera que el dinero británico se utilice para pagar salarios de hasta 30.000 maestros, médicos, enfermeras y parteras palestinas. Los fondos se utilizarán para asegurar que alrededor de 25.000 niños palestinos continúen su educación, estén inmunizados y tengan consultas médicas. Habrá hasta 25 millones de libras de dinero enviado a la Autoridad Palestina en este año financiero.

Paul Charney, presidente de la Federación Sionista, dijo: “El escándalo de los salarios de los terroristas ha sido un tema que la Federación Sionista ha hecho campaña durante mucho tiempo. A través de los años, miles de correos electrónicos fueron enviados a los políticos – todos los cuales fueron re-pulidos por un escudo de negación aparentemente impenetrable. El cambio dramático de hoy en las prioridades de financiación significa que finalmente el DfID está reconociendo que existe un problema fundamental con la falta de responsabilidad de la Autoridad Palestina y el apoyo a la violencia”.

“Queda por ver si el dinero de los contribuyentes del Reino Unido llegará a los objetivos previstos – los médicos y los profesores. Pero esto es un cambio importante en la actitud del Reino Unido hacia la ayuda palestina, y esperamos que contribuya a un cambio en la actitud de la AP en general”.

En octubre se informó que el plan de ayuda estaba en “caos absoluto” por las reclamaciones de Gran Bretaña. Por lo visto, Priti Patel, Secretaria de Desarrollo Internacional, ordenó a sus funcionarios “congelar” toda la ayuda a la Autoridad Palestina, por temor a que el dinero fuera desviado para financiar el terrorismo.

Ese movimiento fue bien acogido por grupos como la Junta de Diputados y los amigos conservadores y laboristas de Israel.

Más tarde se sugirió que la medida había sido meramente un “aplazamiento”, para permitir que las revisiones tuvieran lugar y abordaran las preocupaciones expuestas.

Este lunes, Theresa May dijo frente al almuerzo anual de los Amigos Conservadores de Israel que el gobierno tenía el “deber” de asegurar que “los fondos fueran a los lugares correctos”.

Ella dijo: “Permítanme ser claro: ningún dinero de los contribuyentes británicos será utilizado para hacer pagos a los terroristas o a sus familias. Es justo que Priti Patel haya pedido un examen de los gastos de ayuda en los Territorios Palestinos Ocupados para asegurar que cada centavo se gaste en los lugares correctos y de la manera correcta. Y está estudiando opciones para que el Reino Unido apoye proyectos de coexistencia en la región – algo que sé que mucha gente en esta sala ha pedido. Estamos decididos a obtener la ayuda adecuada para aquellos que más lo necesitan, y rindo homenaje a Priti por dirigir ese trabajo”.

 
Comentarios

Para tirar el dinero y fomentar la violencia

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.