Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

EAU (Emiratos Árabes Unidos) clasifica a tres universidades israelíes en la lista de las 10 mejores


 

 

Technion. Haifa

Traducido para Porisrael.org: Israel Winicki

El tema para la clasificación de 2017 está basado en la cantidad de artículos de investigación en las publicaciones más destacadas.

El Centro para la Clasificación Mundial de Universidades, iniciado en Arabia Saudita y con las oficinas centrales en los Emiratos Árabes Unidos, ha clasificado al Instituto de Tecnología Technion de Haifa. Primero en el mundo en ingeniería aeroespacial.

El tema inaugural de la clasificación, dado a conocer el lunes, muestra las principales universidades globales en 227 temas que cubren todas las disciplinas académicas en ciencia y ciencias sociales.

El Technion también logró estar entre los primeros 10 lugares en el mundo en Ciencias de la Computación —categoría Teoría y Métodos (Nº 4) y Ciencias de la Computación —categoría Sistemas Informáticos (Nº 8)

UTA.Tel Aviv.

La Universidad de Tel Aviv también está en los 10 primeros lugares en dos materias: Física —Fluidos y Plasma (Nº 6) y Ciencias de la Computación —Teoría y Método (Nº 7).

La Universidad Hebrea de Jerusalén está ubicada cuarta en Lógica.

Globalmente sólo 365 instituciones —entre más de 25.000 instituciones que otorgan diplomas en el mundo —lograron al menos un lugar entre las 10 principales, encabezadas por la Universidad de Harvard con 112 puestos entre l0s 10 principales, incluyendo 72 clasificaciones en el primer puesto.

Universidad Hebrea de Jerusalem

En total están representados 36 países: los EEUU suma el 45% de las principales 10 instituciones, seguido por China (13%), Reino Unido (10%), Canadá (5%) y Holanda (4%).

Australia (3%), Japón (2%), Singapur (2%), Francia (2%) y Alemania (1%) siguen con el mayor número de ubicaciones entre las 10 principales.

El Presidente del Centro para la Clasificación Mundial de Universidades, Dr. Nadim Mahassen dijo de la clasificación israelí que “Mientras que las universidades israelíes han logrado resultados positivos, deben invertir más en investigación si aspiran a ser más competitivas globalmente”.

El CCMU también dio a conocer una clasificación anual de las principales universidades del mundo. Es la única clasificación global que mide la calidad de la educación y la preparación de los estudiantes, como así también el prestigio de los catedráticos y la calidad de sus investigaciones sin confiar en encuestas y en los datos enviados por las universidades.

En el ranking de 2016 la Universidad Hebrea estuvo en el puesto 26 en el mundo y entre las cinco principales universidades de Asia.

El Instituto Weizman de Ciencias y la Universidad de Tel Aviv también estuvieron ubicados entre los principales 100 en los puestos 41 y 81 respectivamente. El Tejnion estuvo en el puesto 137, mientras que la Universidad Ben Gurión del Negev en el 358. La Universidad Bar Ilan y la Universidad de Haifa cerraron la lista de universidades israelíes en los puestos 503 y 747 respectivamente.

 

http://www.jpost.com/Middle-East/UAE-ranks-3-Israeli-schools-in-top-10-lists-486014

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.