Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El truco de la ONU, cómo convertir 710 mil árabes en “5 millones de refugiados palestinos”


Arutz Sheva llevó a cabo recientemente una conversación esclarecedora con el amante de la historia Itamar Tzur sobre el tema del “retorno” de los palestinos “refugiados“.

 

Según la ONU, había inicialmente 710 mil refugiados árabes que dejaron o fueron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la Guerra de la Independencia. Por ese tiempo, justo después de la Segunda Guerra Mundial, hubo alrededor de 50 millones de refugiados en el mundo.

Todos ellos finalmente encontraron nuevos hogares. Sin embargo, el problema de los refugiados palestinos, con la ayuda de la ONU, ha empeorado, y ahora hay unos 5 millones de palestinos que solicitan el estatus de refugiado

Una organización especial de las Naciones Unidas, la UNRWA, se estableció en 1949 para hacer frente a los refugiados palestinos por separado de la ACNURque se ocupa de todos los demás refugiados en todo el mundo. UNRWA fue establecido, dijo Tzur, porque ninguna otra nación estaba dispuesta a tomarlos y debido a que su estado continuo como refugiados apátridas les permite echar la culpa a Israel.

Es importante tener en cuenta, dijo Tzur, que la ONU aprobó una resolución en el momento, la Resolución 194, instando a que los refugiados palestinos “que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos” se les permita hacerlo.

Sin embargo, los propios árabes no estaban de acuerdo con esta resolución, ya que incluía el reconocimiento del Estado Judío.

  • “Los millones de refugiados de los años 40 y 50 fueron resueltos hace mucho tiempo, y ninguno de ellos hablaron de volver a sus lugares de origen. Es sólo a los palestinos a los que se les promete este tipo de solución, mientras en el ínterin reciben el mayor apoyo económico que cualquier grupo de refugiados en el mundo haya recibido en la historia”.

De acuerdo con Tzur, la solución se iniciará con el reconocimiento por parte de los propios israelíes de lo que realmente ocurrió históricamente “Debemos recordar que la ‘Nakba‘ (catástrofe) que supuestamente se produjo a los árabes palestinos se ve ensombrecida por la ‘Nakba‘ que fue perpetrada en contra de los Judíos de los países árabes al mismo tiempo”.” Esta toma de conciencia debe comenzar con nosotros”

Tzur también señaló que hay que tener en cuenta el tratamiento de otras expulsiones de diferentes naciones. “Deberíamos estar buscando en los últimos precedentes históricos. Durante el siglo pasado, se han producido deportaciones en masa en todo el mundo..

Después de la Segunda Guerra Mundial, de 12 a 17 millones de alemanes fueron expulsados de Europa al este o al oeste de Alemania. Hubieron alrededor de 14,5 millones expulsado de la India a Pakistán y viceversa. En la década de 1970 cerca de 200.000 griegos fueron expulsados de sus hogares en Chipre.

En los años 80, 300.000 musulmanes fueron obligados a abandonar Bulgaria y Turquía. Incluso en la década de los 90 hubo deportaciones masivas. Kuwait expulsó a unos 200.000 palestinos después de la primera guerra de Irak. Esto es sólo la punta del iceberg”.

“Durante los 50 y 60, el joven Estado de Israel absorbió 800.000 refugiados judíos de los países árabes que se vieron obligados a salir sin ninguna compensación por sus propiedades o posesiones.

Mientras tanto, los 700.000 refugiados palestinos de 1949 se han multiplicado a 5.000.000 y están llamando a las puertas del Estado de Israel bajo la ilusión de un derecho de retorno que está supuestamente reconocido por el derecho internacional”.

 

Traduce para estadodeisrael.com: Ariel Barsimantov

 
Comentarios

Jajajaja!muy bueno. Abrakabra! Abrakabra!

Las 2 más grandes mentiras, jamás anteriormente dichas, sobre la faz de la tierra. Primero: La existencia de un pueblo, «un país » de los autoproclamados palestinos, anteriormente al año, 1967. 2ª ). La ONU, la UNESCO, desde hace muchos años supuestamente creada, para la defenza, de las democracias, y la cultura de las mismas,y que en realidad, y que en la actualidad, solo está al servicio, de las peores dictaduras, de las teocracias musulmanas.

La onuasco. Como siempre. Basura. Comprada y controlada x los árabes y sus petrodolares. Onu un fiasco.

Hay alguien que pueda resolver este problema? Creo que hay que ignorarlo

El tema mas importante no es tratado en el articulo: Porque las N.U consideran a los descendientes de los Refugiados como a sus antepasados, y, si esa consideracion es legal…desde el punto de vista del derecho internacional.
De ser no «legal» es no legal…de ser «legal» Israel debe ver como llegar a evitar que en otra generacion mas lleguen a ser 12-15 millones que exigen «legalmente» volver.
El hecho de que en otros casos hayan habido «soluciones» no hacer desaparecer el problema nuestro por ‘arte de magia».

golda meir dijo q eran 500 mil

el status de refugado no es hereditario, sino yo tmb seria refugiada alemana

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.