Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel presenta una demanda histórica contra el patrimonio de los terroristas


Israel está adoptando un nuevo enfoque en su guerra contra el terrorismo, golpeando a un terrorista financieramente, incluso después de su muerte.

El mes pasado, el Fiscal del Distrito de Jerusalén presentó una demanda de ocho millones de NIS contra la viuda y los hijos de Fadi al-Qunbar, el terrorista que asesinó a cuatro soldados de las FDI e hirió a 15 en un ataque en Armon Hanatziv en enero.

Las cuatro víctimas fueron el teniente Yael Yekutiel, de 20 años, de Givatayim; Shir Hajaj, 22, de Ma’aleh Adumim; Shira Tzur, de 20 años, de Haifa, y Erez Orbach, de 20 años, de Alon Shvut.

Israel National News informó el domingo que la demanda se dirige en contra de la propiedad de Qunbar por los daños que el ataque que cometió causó al estado, incluyendo el costo de establecer placas conmemorativas para los soldados, los pagos a sus familias e incluso los costos de entierro. El costo estimado para cada víctima es de NIS dos millones.

La viuda de Kunbar y cuatro hijos, que son los beneficiarios de la finca de Kunbar, podrían verse afectados por la demanda.

El fiscal tiene la intención de presentar una serie de demandas similares contra las familias de otros terroristas, otro paso dado por Israel en un intento de disuadir a posibles terroristas causando un daño financiero significativo a las familias de los terroristas posterior a los ataques, similar a la demolición de los hogares de los terroristas .

La fiscalía confirmó que ya se había realizado otra demanda contra otro terrorista, y otra reclamación será presentada en los próximos días.

El izquierdista «Centro para la Defensa del Individuo», que ofrece representación legal a las familias de terroristas, atacó la acción del Estado, afirmando que «es legal, pero es definitivamente malvada, vengativa y desagradable».

INN informó que el fiscal rechazó las críticas y afirmó que el objetivo de la demanda es restablecer los gastos involucrados en tales actos de terror, mientras que transmite un mensaje claro de que Israel procesará a todos los que perpetran actos de terror, incluyendo la presentación de demandas civiles contra ellos.

https://worldisraelnews.com/israel-submits-landmark-suit-terrorists-estate/

Traducido por Yetty Blum

 
Comentarios

Era solo cuestión de tiempo… muy bien hecho..!!

Es una decisión muy acertada y justa! !

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.