Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Declaración de Inglaterra: «Estamos orgullosos de nuestro papel en la creación del Estado de Israel»


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Al Fatah, que continúa su campaña revisionista de la historia, ha condenado a la primera ministra británica, Theresa May, quien ha anunciado su intención de celebrar oficialmente el centenario de la Declaración Balfour.

La Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 fue enviada por Arthur Balfour, entonces Ministro de Asuntos Exteriores británico, a Lord Lionel Walter Rotschild, y proclamó el apoyo de Gran Bretaña para el establecimiento de un hogar nacional judío. en Palestina.

Munib al-Jar’ub, funcionario de Fatah a cargo de la diplomacia pública, dijo que los comentarios de Theresa May representaban un peligro de legitimar una «ocupación» israelí en el área palestina. Jar’ub pidió al gobierno británico que asuma su responsabilidad histórica, legal, política, financiera y moral por las consecuencias de la Declaración Balfour y que se disculpe con los palestinos por los desastres y las injusticias que sufrieron, reconociendo un estado palestino independiente con Jerusalén Este como la capital.

El gobierno británico simplemente rechazó la solicitud, declarando: «La Declaración de Balfour es una declaración histórica para la cual el Gobierno de Su Majestad no tiene intención de disculparse. Estamos orgullosos de nuestro papel en la creación del Estado de Israel. La tarea ahora es alentar el avance hacia la paz. »

 

 
Comentarios

Hipócritas. Luego de la declaración Balfour hicieron todo lo posible para que no naciera el Estado de Israel.

prohibieron la entrada a millones de judíos que luego murieron el las manos de los nazis…y ofrecieron el mismo territorio a judios y palestinos…ellos crearon el problema judiopalestino…

Ellos se abstenieron en la UNO el año 1948 .
En la segunda guerra mundial no dejaron entrar a los judios fugitivos.
Alguien vio la verdadera historia del barco «Exodus » ?

Ademas dejaron en manos de los vecinos arabes todo el arsenal de guerra para que atacaran al flamante estado de Israel.

Parece chiste.Negaron la entrada de judíos sobrevivientes del Holocausto cuándo las tierras de ISRAEL estaban bajo dominio Británico

cual papel el de estorbar, y explotar al pueblo judio -arabe?????

un pais colonialista.. usurpador invasor, saqueador de los pueblos del mundo.. y porque iba hacer la ecepcion con el noble pueblo Judio..?????

La politica esta llena de contradicciones

God Almighty is faithful for his promise when we read the Bible in Ezechiel 38 God is faithful not England but God who is faithful to his chosen to return to their country
God Almighty bless Israel forever Psaume 91 Amen

Hipocritas negaron la entrada de judios a la tierra de Israel.Descarados.

Están de cachondeo? Lo unico que hicieron fue poner trabas y prohibir la entrada de los judíos sobrevivientes, que cinicos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.