Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum
¿Se debería permitir que un grupo Pro-BDS en Israel sea parte del programa de servicio nacional de Israel?
El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan envió el lunes una carta al ministro de Agricultura, Uri Ariel, quien está a cargo del programa de servicio nacional de Israel, solicitando a Ariel que anule las cuotas de elegibilidad para las organizaciones que boicotean a Israel o apoyan al movimiento BDS antiisraelí (Boicot, Desinversión y Sanciones).
El programa de servicio nacional en Israel funciona como una alternativa al servicio militar obligatorio en las FDI. El programa asigna cuotas de voluntarios del servicio nacional a diferentes instituciones y organizaciones que se consideran que contribuyen al estado.
«Es inaceptable que una organización que trabaja para dañar al país con boicots goce de cuotas [del gobierno] destinadas a mejorar al país y a sus ciudadanos», escribió Erdan.
Erdan señaló a Amnistía Internacional, que recibe seis voluntarios del servicio nacional de Israel mientras realiza una campaña que insta a los gobiernos y las empresas a boicotear los bienes fabricados en Judea y Samaria.
El ministro también mencionó a la organización Israel Social TV, que ha apoyado la suspensión de Israel de la FIFA, el organismo internacional del fútbol, y ha firmado una petición pidiendo a Noruega que «se una a los esfuerzos y deje de invertir en la ocupación israelí».
Excelente idea. Hay que combatir el cancer del DBS desde la raiz…hay que quitar todos los derechos sociales incluyendo seguro social y salud..si no les agrada pueden ir a vivir a Gaza o a Iran ahi seran bienvenidos