Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El velo es obligatorio en el Islam, el debate es inaceptable: Al-Azhar


La principal institución religiosa del mundo musulmán sunnita, la Universidad egipcia Al-Azhar, afirmó el lunes 4 de diciembre de 2017 en una fatwa, o decreto religioso, que es obligatorio para las mujeres en el Islam usar el velo, mientras que quienes niegan esto son “extremistas” y “anormales”.

A través de un comunicado emitido por el Centro Electrónico Internacional de Fatwas de Al-Azhar, la institución dijo que “el velo –hijab- es un deber obligatorio impuesto por las enseñanzas del Islam, y cualquier debate sobre el tema es inaceptable”.

“No es aceptable que nadie del público o personas no especializadas, independientemente de su cultura, expresen sus opiniones sobre el asunto. El hijab […] tiene como objetivo preservar la naturaleza femenina de las mujeres”, decía la declaración. Continuó diciendo que el hecho de que el velo sea obligatorio en el Islam ayuda a las mujeres a ser exitosas y productivas en la sociedad, al tiempo que les impide ser vistas como un solo cuerpo. Agregó que en diferentes países del mundo, como India, China y Japón, las mujeres usan ropa similar al velo del Islam, ya que desean seguir la naturaleza de sus naciones.

La declaración concluyó haciendo un llamamiento a todos los que niegan que el velo es obligatorio en el Islam que dejen de difundir sus opiniones o emitir fatwas sobre el asunto, ya que no están especializados o autorizados para hablar sobre el tema.

Todas las escuelas islámicas, tanto las sunnitas como las chiítas consideran que el velo es obligatorio, y se basan en el Corán y los hadices

Corán 24: 31: Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.

Corán 33:59: ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como mujeres decentes y no sean importunadas. Pero aun así, ¡Alá es en verdad indulgente, dispensador de gracia!

La esposa preferida de Mahoma, la niña Aisha –hija de Abu Bakr, el Primer Califa-  explicó que aquel (Mahoma) dijo que “una vez la mujer alcanza la edad de la menstruación, ninguna parte de su cuerpo debe ser vista a excepción de esto’, y señaló su cara y sus manos.” [hadiz relatado por Abu Dawud]

Umm Salama, madre de los creyentes narró en referencia al versículo en el que fue revelado que “las mujeres creyentes deben echarse por encima sus vestiduras externas, las mujeres de los que auxiliaron a los que emigraron de Meca, de los ansar salieron como si tuvieran cuervos sobre sus cabezas, con las vestiduras externas”. [hadiz de Abu Dawud]

Abu Dawud narra que: Ninguna parte de la mujer debe quedar al descubierto excepto la cara y las manos, de acuerdo a la narración de Abu Dawud, narrada por Aisha. Algunas mujeres de los Compañeros del Profeta dejaron tan sólo los ojos al descubierto; algunas, sólo un ojo.

Y Abu Dawud y multitud de hadices de otros compañeros de Mahoma explican que : La utilidad en el uso del hiyab está en que las mujeres serán reconocidas como mujeres creyentes y castas, no interesadas en conductas indecentes, y eso evitará que sean molestadas, de acuerdo al Corán 33:59.

Los eruditos del Islam afirman que la mujer musulmana debe cubrirse la cabeza para distinguirse de las no-musulmanes y poder ser identificada como creyente respetable, comprometida y devota y para protegerse de las miradas e insolencias de los hombres, así como sus comentarios y  intenciones mal sanas. De esta forma será respetada y valorada por toda la sociedad. A diferencia de la tradición cristiana, la mujer según el Corán debe llevar el velo como protección. Y que el velo –el hiyab- no se legisló como restricción ni obstáculo del movimiento de la mujer, sino como protección y defensa, a diferencia de los cristianos que lo toman como sometimiento, al tener como referencia el texto de la Primera Epístola de Pablo a los Corintios 11:5-8: “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre. Además, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.”

Epístola de pablo a los Efesios 5:22: Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

Más tarde esto se hará extensivo a todas las mujeres, casadas y no casadas en Tertuliano (160-220), Padre de la Iglesia, en Virginibus velandis, dirá: “las vírgenes deberían conformarse a la ley de San Pablo para las mujeres y mantenerse estrictamente veladas.”

De ahí que los salafistas y radicales chiítas deducen que para la cultura occidental de substrato cristiano el velo es señal de sometimiento, y que ellos (los musulmanes) lo hacen obligatorio pero para “proteger” a las mujeres de todos los hombres, lascivos por naturaleza, como los hadices transmitidos por Bujari y Muslim explican: “Mahoma dijo: Alá ha escrito una porción de Zina (fornicación o adulterio) que todo hombre cometerá inevitablemente. El Zina de los ojos es mirar a las mujeres, el Zina de la lengua es hablar, el corazón anhela y desea, y luego las partes privadas lo confirman o lo niegan.”  [Transmitido por Bujari, Muslim y otros]

Añaden los líderes religiosos musulmanes: “Éste es el asunto esencial: se prescribe la modestia para proteger a las mujeres de ser molestadas o, más sencillamente, la modestia es una protección. Así, el único propósito del velo en el Islam es la protección. El velo islámico, a diferencia del velo de la tradición cristiana, No es una señal de la autoridad del hombre sobre la mujer, ni una señal del sometimiento de la mujer al hombre. El velo islámico, a diferencia del velo en la tradición judía, no es una señal de lujo y distinción de algunas mujeres judías nobles casadas. El velo islámico es sólo una señal de modestia que tiene la finalidad de proteger a las mujeres, a todas las mujeres.”

El velo, y su obligatoriedad en la mujer es un rasgo distintivo del Islam, como narra el hadiz transmitido por Ibn Majah: “El Profeta Muhammad (s.a.s) dijo: Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Hayá (modestia, timidez, recato).”

El velo –hiyab- que cubra el cabello de la mujer es obligatorio para el Islam, no hay discusión, ni es aceptada por los eruditos de la Universidad Al Azhar, y el objetivo fundamental del hiyab es proteger a la mujer musulmana y proporcionarle una mayor libertad para participar en la sociedad al protegerla de los hombres.

Todos estos eruditos del Islam consideran que todos los hombres son unos lascivos y que el velo les frena los impulsos sexuales y la lascivia “) que todo hombre cometerá inevitablemente, Mahoma dixit.

Académicos occidentales, principalmente aquellos que estudian el sufismo y/o trabajan en el diálogo interreligioso, y sobre todo aquellos que hacen apología del Islam y pretenden presentar el Islam como una religión tolerante y más aceptable a las mentes occidentales afirman que el velo no es obligatorio en el Islam, todo ello en total y absoluta contradicción con todas las escuelas de pensamiento del Islam.

Pretendidos expertos en el Islam afirman que es opcional y  niegan lo evidente, que existe un obligación de cubrirse con velo, cuando las esposas de los Sahaba –Compañeros de Mahoma- se cubrían hasta el punto de que parecía que tenían cuervos sobre sus cabezas y dejaban tan sólo los ojos al descubierto; algunas, sólo un ojo

En esta línea negacionista de la realidad está Safia Noor, la candidata del Partido laborista a la elección local de Birmingham, que ha llegado a afirmar que “no hay pruebas de que el ISIS (Estado Islámico) exista”.

Los totalitarismos nazi y comunista han tenido, y sobre todo el último, tienen sus apologistas y sus colaboracionistas. El totalitarismo islamista también tiene sus colaboracionistas en el mundo de la política –en general en la izquierda –con algunas excepciones- y la extrema izquierda.

Para saber lo que dice el Islam es necesario ir a sus fuentes y escuchar a sus líderes religiosos y no hablar sobre un Islam que sólo existe en la mente de estos colaboracionistas que pretenden hacer aceptable a los legos en la materia.

Y el debate sobre la obligatoriedad del velo es inaceptable. Universidad Al-Azhar dixit.

Es una orden: Toda mujer musulmana está obligada a llevar velo.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.