Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Abbas falla a su pueblo, otra vez


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cuando el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas describió a Israel como un «proyecto colonialista que no está conectado con el judaísmo», como lo hizo en un discurso la semana pasada que estuvo plagado de connotaciones antisemitas, la reacción natural de la comunidad pro-israelí fue condenar las mentiras y defender la verdad.

El discurso difamatorio de Abbas, de hecho, fue condenado en todo el espectro político. Incluso J Street emitió un comunicado diciendo que «no hay excusa para poner en tela de juicio la conexión judía o el reconocimiento palestino del Estado de Israel, o el lenguaje y las propuestas que merecen justificada condena generalizada».

El comentarista moderado Ben-Dror Yemini, en Ynetnews, caracterizó el discurso como «Más alucinaciones». «Más ilusiones. Más rechazo «, añadiendo que el verdadero problema de Abbas no está en la creación de Israel en 1948 o la expansión del estado después de 1967, sino en la Declaración Balfour de 1917 que primero apoyó el derecho de los judíos a un hogar nacional.

La razón por la que Abbas está obsesionado con el reconocimiento en 1917 de los derechos de soberanía judía es que socava su falsa narrativa que Israel es un estado colonialista enraizado en la culpa europea después del Holocausto

Mientras pueda posicionar al Estado Judío como un proyecto artificial que castiga a los árabes palestinos, puede reclamar el manto de victimismo y continuar su guerra diplomática contra la legitimidad de Israel.

Esta adicción al victimismo también es crucial para su retención de poder. Ponte en los zapatos de Abbas. Su pueblo vive en la miseria mientras, al lado, prospera el odiado Estado Judío. Doblar la condición de víctima significa que puede culpar a cada dificultad palestina, a Israel.

También justifica decir NO a cada propuesta de paz, como lo han hecho los líderes palestinos durante décadas. Después de todo, si Israel es el resultado de judíos robando tierras árabes, ¿Qué hay para negociar? Solo hay una cosa que un ladrón debe hacer, y es devolver los bienes robados en su totalidad, y tal vez incluso aplicar una sanción por daños emocionales.

Si los líderes palestinos alguna vez concedieran la conexión judía de 3.000 años con Tierra Santa, estallaría el edificio de mentiras que le han dicho a su gente. Les obligaría a reconocer que los judíos también tienen derechos soberanos, lo que los obligaría a aceptar compromisos. Significaría que tendrían que admitir que su problema con Israel no es con los asentamientos que vinieron después de 1967 sino con los asentamientos que llegaron después de 1917. Equivaldria a aceptar al menos alguna responsabilidad por el estado miserable de su sociedad fallida

En el momento en que el mismo Abbas concediera la legitimidad al Estado Judío, una avalancha de presión descendería  sobre él. De repente, tendría que mirar al odiado estado sionista como un compañero en lugar de un ladrón y comenzar a preocuparse por el bienestar de su gente.  De pronto, él tendría que producir resultados.

Compare eso con el status quo. Al apegarse a su narrativa de victimismo exclusivo a expensas de la opresión judía, Abbas es celebrado en todo el mundo. Sigue sacando provecho de la ayuda «humanitaria» que llena sus arcas y la de sus compinches, continúa su guerra diplomática y legal contra Israel en las Naciones Unidas y los tribunales penales internacionales y, sobre todo, está fuera del alcance para hacer cualquier compromiso por la paz.

Para un mentiroso corrupto que tiene desprecio por el sionismo, este status quo es, bueno, el cielo en la tierra.

Hay, por supuesto, una complicación en todo este panorama: el pueblo palestino. El día en que se den cuenta que sus propios líderes les han mentido durante tanto tiempo es el día en que esos líderes abandonen sus villas en Ramallah y se suban a sus jets privados a cualquier país que los lleve.

Ese día puede llegar antes de lo que piensan.

Según una encuesta realizada en el verano de 2016 por el acreditado Centro Palestino para la Investigación de Políticas e Investigaciones y publicada en Al Monitor, el 65 % de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza quieren que Abbas renuncie.

Entre las razones citadas, el periodista Ahmed Labed de la ciudad de Gaza dijo a Al Monitor: «El presidente Abbas, que ha estado en el poder durante 11 años, ha ocupado ilegítimamente la oficina presidencial. Su mandato expiró en enero de 2009. Además, durante todo el período de su presidencia, Abbas no ha conseguido ningún logro digno de mención para los palestinos”.

Su mayor «logro» ha sido malignizar y socavar al Estado Judío e inculcar odio en su pueblo por sus vecinos judíos, todo mientras simula ser un «moderado» para el mundo.

Incluso para aquellos que tienden a culpar a Israel por la ausencia de paz, es difícil negar el obstáculo fundamental de un partido que niega por completo la legitimidad del otro, especialmente cuando ese partido tiene interés en mantener esa mentira.

Israel ha cometido su parte de errores. El mayor, tal vez, es que nunca tuvo una estrategia a largo plazo para manejar los territorios capturados en 1967, especialmente en Judea y Samaria. Esto ha permitido a los líderes palestinos echar toda la culpa de la ausencia de paz al crecimiento de las comunidades judías en estos territorios.

No importa que los líderes palestinos hayan rechazado todas las ofertas de paz hechas por Israel sin hacer una contrapropuesta. Por malos que hayan sido los rechazos para Israel, han sido incluso peores para los palestinos.

http://jewishjournal.com/opinion/david_suissa/229748/abbas-fails-people/

 

 
Comentarios

Jajajajaja, su incapacidad no acepta su error.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.