Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

La culpa recae en Hamas, no en Israel


(Foto: EPA)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hola vecinos. Queremos que vivan junto a nosotros en paz, prosperidad, bienestar e independencia, pero sus líderes eligen constantemente perpetuar el problema en lugar de resolverlo. Nuestra mano se ofrece en paz, por favor acéptala.

Hola vecinos. Han estado viviendo en apuros por muchos años. Lo sabemos. No lo estamos ignorando. La mayoría de nosotros, incluso, siente su dolor, porque queremos vecinos que vivan en bienestar, prosperidad y con un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Hace poco más de una década, Israel abandonó la Franja de Gaza y se retiró de cada centímetro. Pudo haber sido un punto de inflexión. Por primera vez, algunos palestinos se enfrentaron a la opción de tener plena independencia. Por primera vez en la historia, podrían haberse dado cuenta de todos sus deseos. Pudo haber sido un nuevo comienzo.

Pero en poco tiempo, Hamas se hizo cargo de la Franja. Cientos de palestinos fueron asesinados durante esa toma de poder violenta. El primer paso del régimen de Hamas fue cancelar todos los acuerdos con Israel, principalmente el acuerdo sobre los pasos fronterizos. No fue Israel quien impuso un bloqueo en Gaza, Hamas impuso el bloqueo cancelando todos los acuerdos. A pesar de eso, desde entonces y hasta el día de hoy, cientos de camiones de suministros pasan a través de los cruces fronterizos desde Israel a la Franja.

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

La mayoría de los israelíes no tienen interés en el colapso de Gaza o en una crisis humanitaria allí. Y a pesar de eso, estás marchando hacia la crisis. No a causa de Israel sino debido al régimen de Hamas.

Hamas sabe cómo invertir, pero solo en la industria de la muerte. Más túneles. Más cohetes. Si Hamas hubiera invertido todo lo que gastó en túneles en la construcción de vecindarios, escuelas y hospitales, la situación en la Franja hubiera sido mucho mejor. Hamas no nos arrastraría a ti y a nosotros a más y más conflictos.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

¿Y qué vino de la inversión en cohetes y túneles? Solo sufrimiento para los residentes de la Franja. No, no tiene nada que ver con Israel. Miren, queridos vecinos, miren otros países. No están solos. En todas partes el Islam radical se ha hecho cargo, el resultado es la destrucción y la ruina. Esto sucede en Somalia, en Nigeria, en Siria, en Libia, en Pakistán y en Afganistán. ¿Hay algún lugar en el mundo donde el Islam radical ayude a los residentes? ¿Solo uno?

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Cuando Hamas llegó al poder, la comunidad internacional estableció las condiciones para la continuación de la ayuda: «Principios del Cuarteto». La aceptación de estos principios habría llevado al final del bloqueo y a un futuro mejor. Incluso los líderes árabes presionaron a Hamas para que aceptara estos términos. Pero los líderes de Hamas decidieron decir «No». Es hora de protestar contra ellos. Es hora de presionarlos para que puedan tener más agua, más electricidad, más alimentos y más bienestar. Ellos son el problema, no Israel.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Durante casi 70 años,  el mundo árabe te mantiene como «refugiado». No, no es por Israel Es porque esto es lo que querían los líderes del mundo árabe. Tuvieron la oportunidad de establecer un estado árabe en 1947, pero dijeron «No» y los condujeron a la Nakba. Tuvieron décadas para rehabilitar a los refugiados, pero no quisieron hacerlo. Hubo otra oportunidad para resolver el problema de los refugiados con la iniciativa de paz de Clinton y otras iniciativas más adelante. Pero tus líderes seguían diciendo que no.

 (Foto: AP)

(Foto: AP)

Permítanos recordarle que usted no fue el único en el mundo que sufrió una «Nakba». Decenas de millones fueron desarraigados de sus lugares de nacimiento después de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Cerca de un millón de judíos también fueron expulsados ​​o tuvieron que huir de los países árabes. A muchos de ellos les quitaron sus propiedades y las confiscaron. Llegaron a Israel como refugiados. Al principio no fue fácil para ellos, ya que no ha sido fácil para decenas de millones más. Pero ninguna de esas decenas de millones ya es un refugiado. Sólo tú. Cualquiera que tenga ojos sabe que la culpa recae en sus líderes. No quisieron resolver el problema, y ​​están pagando el precio.

No queremos su sufrimiento Queremos que vivan con nosotros, en paz, prosperidad, bienestar e independencia. No peleemos entre nosotros. Dejemos de lado las ilusiones, y hay personas de nuestro lado que también prefieren ilusiones, para una mejor realidad. El mundo entero ayudará, si solo vienes con buena voluntad en lugar de odio e incitación y delirios del «derecho de retorno».

También cometimos muchos errores. Hay mucho que arreglar, mucho que debe arreglarse. Pero también estamos ofreciendo nuestra mano en paz. Por favor acéptalo. En lugar de otro engaño y una «Marcha del retorno», que trata sobre la provocación y la violencia, sigamos una marcha compartida de paz, reconciliación y reconocimiento mutuo. Has estado en la misma marcha durante 70 años, en el camino anterior, con el mismo resultado: más sufrimiento, más angustia. Entonces deberías probar un nuevo camino, uno que tenga esperanza. Por favor, acepta nuestra mano, que se ofrece en paz.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5212765,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.