Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Memoria y clamor de justicia

Los acusados iraníes están resguardados en su país, pero… ¿Qué pasa con las averiguaciones sobre los cómplices argentinos?


Al cumplirse 24 años del ataque terrorista que destruyó el edificio sede de la AMIA, vemos que, nuevamente se conmemorará con total impunidad y que en el transcurso de estos años hubo indolencia, lenidad, corrupción, crímenes y traición a los propios argentinos.

Es el segundo golpe terrorista en América Latina, planificado y perpetrado por una teocracia islamista. Dos años antes, un embate explosivo semejante redujo a escombros el predio de la embajada de Israel en Buenos Aires. Ambas arremetidas demuestran que no solo se trata de la violencia dirigida contra Israel, cuya existencia es rechazada por extremistas musulmanes; va más allá, revelan que tampoco se acepta al pueblo judío, remontándonos a los propósitos del nazismo. Además, certifican que los argentinos fueron víctimas y que cualquier país puede ser vulnerable a este tipo de brutalidad.

Si bien es cierto que, la principal responsabilidad es del régimen iraní, cuyos funcionarios tienen alertas rojas de Interpol, hay una conexión local implicada en la ejecución de los atentados. La investigación sobre los elementos locales fue enmarañada con la intención de encubrir a los involucrados, las pesquisas se paralizaron y la justicia no ha cumplido.

En 2013, el Congreso argentino aprobó el memorándum de entendimiento firmado entre el gobierno de Cristina Kirchner y el gobierno de Ahmadinejad, con el supuesto objetivo de que la justicia argentina interrogue a los imputados en Teherán. Muchas voces denunciaron que el memorándum no era un instrumento adecuado para resolver la causa y, por el contrario, se percibía una táctica iraní a fin de solventar el obstáculo que le impedía establecer plenas relaciones con Argentina y proseguir su plan de penetración en nuestra región. Tras años como consistente denunciante, la administración Kirchner, de forma enigmática, se prestó a tal engaño. Al inicio del gobierno de Mauricio Macri, el memorándum fue declarado inconstitucional

Otro crimen relacionado con los ataques terroristas, fue el asesinato del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, acaecido el 18 de enero de 2015, el cual también está cubierto por un manto de impunidad.

Los acusados iraníes están resguardados en su país, pero ¿qué pasa con las averiguaciones sobre los cómplices argentinos?

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.