Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel se unirá a la fuerza de rescate internacional de élite de la ONU

Una misión especial patrocinada por la ONU para inaugurar la unidad de rescate del Comando de Frente Doméstico de la IDF, permitiendo que Israel pueda participar en misiones en estados enemigos también


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Una delegación especial del Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (INSARAG), una alianza internacional que opera bajo la ONU y que comprende 80 países, llegará a Israel dentro de dos meses para autorizar la aceptación de la Unidad Nacional de Rescate del Comando del Frente Nacional en la organización.

La prueba de certificación de tres días se llevará a cabo en dos sitios de demolición simulados en la sede del Comando del Frente Nacional en Ramle. La inauguración concluirá un año de inspecciones y tutoría por parte de un equipo de una unidad de rescate de élite alemana, un miembro de alto rango de la organización de las fuerzas israelíes.

Tras la acreditación, la unidad de rescate del Comando de Frente Doméstico será incluida en la alianza y podrá emprender misiones de ayuda a países afectados por desastres en todo el mundo, bajo los auspicios de la ONU, incluidos países con los que Israel no tiene relaciones o que están Se consideran adversarios.

La acreditación permitirá a la Unidad Nacional de Rescate operar de acuerdo con estrictas normas internacionales de ayuda y rescate, que incluye varios parámetros: la misión de rescate será enviada al aeropuerto de Israel dentro de las seis horas y media desde el momento de la llamada por parte de INSARAG , cooperación rápida y eficiente con otras delegaciones internacionales, así como técnicas de extracción y operación de alto nivel con equipos seguros y avanzados.  

La decisión de unirse a la alianza internacional se tomó en Israel en 2012, pero el proceso solo se aceleró en los últimos dos años debido a las demoras causadas por la Operación Margen Protector en 2014 y la delegación de ayuda al terremoto en México hace aproximadamente un año.

La unidad de rescate israelí está formada por unos pocos cientos de reservistas, la mayoría de ellos rescatistas del más alto calibre, incluidas unas pocas docenas de mujeres combatientes, junto con cuatro mujeres combatientes de la unidad canina de las FDI y cuatro bomberos de la brigada de bomberos.

La prueba de calificación será supervisada por un equipo de examinadores de ocho países, entre ellos un líder de equipo de Singapur, un cuidador de perros británico y un especialista de rescate estadounidense que examinará la unidad israelí.

 (Foto: Unidad del Portavoz de las IDF)

(Foto: Unidad del Portavoz de las IDF)

Al principio, serán probados en procedimientos operativos y cooperación con otros organismos como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Defensa y la Fuerza Aérea.

El siguiente paso será un examen de práctica: se requerirá que el personal de rescate sea enviado dentro de ocho horas, junto con sus cajas de equipos. También se someterán a reuniones informativas, ocho vacunaciones y preparativos básicos, antes de abordar una aeronave que los llevará al país objetivo.

Un viaje en autobús simulará el vuelo, seguido de una misión nocturna para examinar la aptitud de las fuerzas en la construcción de un pequeño complejo de ayuda, debido a las limitaciones de espacio que suelen encontrarse en las ciudades afectadas por el desastre.

Los examinadores internacionales examinarán si la unidad puede establecer y operar dos sitios de ayuda y, una vez finalizada, transferirlos a otra delegación de ayuda extranjera de manera eficiente y profesional.

También se examinará la salud mental y el tratamiento médico que reciben los miembros de la delegación israelí del Comando del Frente Nacional después de su regreso a Israel.

  • «Con toda la experiencia y el conocimiento que tenemos, durante el año pasado hemos mejorado mucho gracias a esta calificación», dijo a Ynet un oficial superior de la Unidad Nacional de Rescate. «Esta alianza es como una boda católica: incluye un compromiso mutuo, incluso durante los momentos de rutina a lo largo del año, para difundir los conocimientos profesionales adquiridos en cada unidad a los demás miembros de la organización, incluidas las técnicas de rescate desarrolladas y para enviar y recibir delegaciones profesionales.

 

  • «Al final del proceso de examen, las tarjetas amarillas se pueden distribuir con puntos que enfatizan lo que necesitamos mejorar», agregó.
 (Foto: Unidad del Portavoz de las IDF)

(Foto: Unidad del Portavoz de las IDF)

Hasta ahora, Israel ha esperado solicitudes de ayuda de países afectados por desastres a través de los canales oficiales y no oficiales, pero con su ingreso en la alianza de la ONU, se abrirá otro canal. INSARAG, con sede en Suiza, puede enviar la fuerza israelí y los combatientes de rescate israelíes operarán en el país afectado por el desastre con uniformes de las FDI.

La unidad también llevará dos brazaletes: en el brazo derecho, la insignia de las FDI o la bandera israelí, y en la izquierda, la etiqueta INSARAG.

Los 80 estados que conforman la membresía de la organización se consideran fuertes y bien desarrollados, y brindan asistencia a los países que no son miembros de la organización, es decir, los países del tercer mundo.

«Ya ocurrió que enviamos una pequeña delegación de ayuda a un país que finalmente no nos permitió ingresar, como ocurrió en el terremoto en Nueva Zelanda hace unos años. No volverá a suceder», agregó el oficial.

«Seremos examinados en 126 diferentes técnicas de trabajo de acuerdo con los estrictos estándares internacionales que los suizos y los alemanes saben. Esta es una alianza internacional similar a la OTAN con reglas de conducta. El Estado de Israel extiende su mano incluso a países que son adversarios «, concluyó.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5359292,00.html

 

 
Comentarios
Jorge Ginsberg

¿¿¿??? Me pregunto para que sirve que Israel se esfuerce en ayudar a paises enemigos. ¿Hay alguna explicacion para esto?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.