Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Amir Yaron elegido gobernador del Banco de Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Yaron, un profesor de finanzas en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, reemplazará a Karnit Flug, cuyo mandato termina el mes próximo. Yaron todavía necesita la aprobación de un comité de nombramientos.

El profesor de finanzas Amir Yaron ha sido elegido como gobernador del Banco de Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunciaron el martes

Yaron, un profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, reemplazará a Karnit Flug, cuyo mandato finaliza el próximo mes.

Flug, que optó por no buscar un segundo término de cinco años, ha tenido una serie de desacuerdos con el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon en los últimos tres años, principalmente sobre la política fiscal y la preferencia de Kahlon por reducir los impuestos

El Prof. Yaron fue seleccionado entre otros tres candidatos: el Prof. Ben-Zion Zilberfarb, el Prof. Efraim Sadka y el Dr. Mario Blejer.

Netanyahu dijo que el nuevo jefe del banco central debe ser independiente.

«Queremos asegurarnos de que el jefe del Banco de Israel sea una persona con gran capacidad, independencia y capacidad profesional superior», dijo Netanyahu en una conferencia de prensa. «El profesor Yaron dirigirá el Banco de Israel de manera responsable, y el sistema que sobrevivió a la gran crisis hace una década continuará bajo su liderazgo para cumplir sus objetivos».

Yaron no estuvo presente en la rueda de prensa.

Según el sitio web de la universidad, los intereses de investigación de Yaron incluyen precios de activos, macrofinanciamiento y economía de series temporales aplicadas.

Recibió un doctorado de la Universidad de Chicago en 1994.

En un trabajo de investigación de 2015, escribió que los efectos netos de la incertidumbre de los inversores son mayores de lo que se pensaba anteriormente y que no siempre son malos.

Yaron todavía necesitará la aprobación de un comité de nombramientos. No estaba claro de inmediato cuándo va a suceder eso.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5366950,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.