Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Adolescente árabe que se unió a las FDI dice ‘es un privilegio’

Un joven de 19 años de la zona de Jerusalén, donde ocurren choques con la policía todos los días, decidió unirse a la Policía Fronteriza y esta semana completará su entrenamiento básico. Solo amigos cercanos y su madre saben acerca de la decisión del adolescente, ya que su familia podría verse perjudicada si se hiciera pública.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

T., un joven de 19 años del área de Jerusalén, donde ocurren choques con la policía, ocurrió hace cuatro meses en un movimiento sin precedentes para unirse a la Policía Fronteriza. El miércoles se espera que participe en una ceremonia de graduación de entrenamiento básico donde recibirá un alfiler de combate.

Aunque el adolescente dice que es «un privilegio servir a mi país», su familia, especialmente su madre es menos entusiasta. Tiene una excusa preparada para que cualquiera le pregunte sobre su paradero. «Ella le dice a todos que estudio en la universidad», explicó T. riendo

 

T. de 19 años de edad durante la capacitación básica de las FDI (Foto: Ohad Zwigenberg)

 T. de 19 años durante el entrenamiento básico de las FDI (Foto: Ohad Zwigenberg)

Debido a los temores  que se descubra su alistamiento, la logística de regresar a casa los fines de semana es compleja. «Salgo de la base con el uniforme y me cambio la ropa de civil en la estación central de autobuses. Luego, un amigo mío me recoge y me deja en la casa», dijo, y agregó: «No tengo miedo por mí mismo. , sino por mi familia «. T.nació en el norte de Israel y cuando tenía 4 años, sus padres se mudaron a un área cerca de Jerusalén. Como es hijo único, su madre tuvo que firmar y aprobar su servicio en una unidad de combate.

Cuando su padre murió de cáncer hace ocho años, T. se convirtió en el único sostén de la familia. «Mi madre trabaja un poco y también recibe pagos del Instituto Nacional de Seguros. Solía ​​trabajar como camarera y en varios hoteles.

A la edad de 12 años, sabía que quería unirse a la Policía Fronteriza. «Pensé en el lugar donde podría contribuir al estado y también avanzar en la vida, y la Policía Fronteriza es el mejor lugar para hacerlo, en lo que a mí respecta».

T.dice que sus amigos cercanos y su madre estaban bien informados sobre el alistamiento a las FDI, pero no se le permite decirle a sus vecinos. El joven de 19 años dice que sabe que servir en la Policía Fronteriza puede llevarlo a la zona donde vive para llevar a cabo actividades operativas allíT. de 19 años de edad durante la capacitación básica de las FDI (Foto: Ohad Zwigenberg)

                                                                           T.de 19 años durante el entrenamiento básico de las FDI (Foto: Ohad Zwigenberg)

«Durante un ataque terrorista o cualquier otro evento … participaré en los combates donde sea necesario, pero preferiría no ubicarme en el área donde vivo», afirmó.

Siguiendo la decisión de T. de alistarse, tres de sus amigos cercanos decidieron seguir sus pasos, a pesar  que no están obligados a servir.

«Después de la capacitación básica, quiero servir en el distrito de Judea y Samaria de la Policía Fronteriza, donde está toda la acción», dice T. sobre sus planes futuros.

«Estoy orgulloso de servir al país y es un privilegio protegerlo. Este es mi país tanto como el de cualquier otra persona que viva aquí», concluyó el soldado

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5408226,00.html

 
Comentarios

Que D- libre a este joven, de la amenaza que sobre él pésa por parte de sus vecinos, los cuales a buen seguro, le señalaran como traidor, y todos sabemos el destino que a los que asi son considerados, les tienen reservado …
Bienvenido seas pues, jovén anónimo, a las FDI, en las cuales seras acogido desde ahora con los brazos abiertos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.