Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Periodista saudita: ‘Alá nos ordenó amar y respetar’ a los judíos. ‘El antisemitismo en el mundo árabe es el producto de una odiosa educación racista’


Hussein Shobakshi (Czechsaudi.cz/en)

En su columna del 3 de marzo de 2019 en el principal diario saudita Al-Sharq Al-Awsat con sede en Londres,  el periodista y empresario saudita Hussein Shobakshi condenó el odio profundamente arraigado de los judíos en la cultura islámica, en el que el término «judío» es fuertemente despectivo. Shobakshi reflexionó sobre por qué los musulmanes no distinguen entre los sionistas israelíes y los judíos en general, a pesar que Alá había instruido a los musulmanes a amar y respetar a los judíos y los cristianos, y aunque el profeta Mahoma se había casado con una judía, había hecho pactos con los judíos y mantuvo relaciones con ellos. Pidió a los musulmanes que primero lograran la paz entre ellos y con quienes los rodeaban y que reconocieran que tienen un odio y racismo antisemitas profundos que, sin embargo, son capaces de cumplir el mandamiento de Alá y respetar a los judíos.

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna de Shobakshi:

«Cuando los extremistas en las organizaciones del islam político quieren llevar a cabo un asesinato de carácter contra un líder en el mundo árabe, están acostumbrados a reiterar una y otra vez que» su madre era judía «o que» él tiene raíces judías «. A menudo, los partidarios de este o aquel líder responden a esto diciendo al líder de la Hermandad Musulmana que «su madre era judía». [1]Esto me ha hecho preguntarme sobre el alcance del odio hacia los judíos en nuestra cultura, y sobre nuestra incapacidad para distinguir entre los judíos como Gente del Libro, a quienes Allah nos ordenó amar y respetar y nos permitió comerciar con ellos, comer su alimentos, y casarse con ellos, y con el proyecto político sionista israelí que ha inculcado [en nosotros] la esquizofrenia [en nuestra actitud hacia los judíos] de la que aún no hemos despertado.

«La intensidad del odio a los judíos difundido por los medios de comunicación y por el arte, la literatura y las caricaturas políticas [en el mundo árabe] ha alcanzado un grado que no puede ser ignorado. Nadie, por supuesto, está argumentando que la arena judía e israelí en sí misma está libre de una cultura de odio. En las escuelas judías religiosas extremistas, existe [también] el mismo  takfir [es decir, acusando a otros de herejía, como existe entre los musulmanes] y la diferencia entre el pueblo [judío] y el ‘ gentil «, es que no tienen valor y pueden ser robados y asesinados. De estas escuelas surgieron los conocidos terroristas extremistas Meir Kahana y Baruch Goldstein.

«Sin embargo, el antisemitismo en el mundo árabe es producto de una educación detestable y racista que está arraigada en la mentalidad árabe que se usa para etiquetar a las personas según la afiliación tribal, familiar y racial, y de acuerdo con la escuela religiosa a la que pertenecen. Es esta educación la que llevó a miles de judíos que eran ciudadanos de los países árabes a emigrar después del establecimiento del Estado de Israel… (esta es la misma mentalidad que enfrentan los cristianos del Oriente árabe y de todas las demás corrientes religiosas [no musulmanas] en la región).

«El profeta Mahoma se casó con una judía, llegó a un acuerdo de coexistencia pacífica con los judíos de Medina, hipotecó su escudo a su vecino judío, [2] y se presentó en el funeral de un judío, y el Corán dice de Gente del Libro que no todos son iguales entre sí [es decir, entre ellos hay personas respetables]. [3] [Sin embargo], ignoramos todas estas referencias muy positivas [a los judíos] y presentamos teorías inventadas, interpretaciones y motivos que justifican el odio a los judíos. Y, en base a esto, hemos formulado opiniones llenas de sospechas con respecto a ellos y el temor a que surjan, en verdad, del odio …

«Es inconcebible que [usted, un musulmán] deba argumentar que su religión le ordena respetar a la Gente del Libro y, sin embargo, no implementar esto en términos prácticos y concretos. Pero el desafío [real] [que enfrenta] es responder las preguntas». ]: ¿Puede la paz con el otro ser posible sin primero actualizar esta paz contigo mismo y con los que te rodean? ¿Tenemos un problema de odio y racismo hacia los judíos? Es necesaria una respuesta honesta y creíble a estas preguntas, y pueden ser la primera de una serie de preguntas embarazosas que llevamos muchos años evitando tratar y responder «.

Notas

[1] Aquí, Shobakshi está insinuando a la Hermandad Musulmana, que ha acusado más de una vez al presidente egipcio Al-Sisi de tener una madre judía. Para obtener más información sobre esto y contra las acusaciones de que el fundador de la Hermandad Musulmana, Hassan Al-Banna, era judío, consulte el Despacho Especial No. 5657 de MEMRI, Partidarios de los Hermanos Musulmanes, opositores se acusan mutuamente de ser judíos , 25 de febrero de 2014.

[2] Según un hadiz de Aisha, la tercera esposa de Muhammad, «cuando Muhammad murió, su escudo fue hipotecado con un judío por 30 medidas de cebada».

[3] Corán 3: 113: «No son [todos] iguales; entre la Gente de la Escritura hay una comunidad de pie [en obediencia], recitando los versos de Allah durante los períodos de la noche y postrándose [en oración]. »

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.memri.org/reports/saudi-journalist-allah-commanded-us-love-and-respect-jews-antisemitism-arab-world-product

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.