Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

SpaceIL abandona la misión del segundo viaje a la Luna para buscar un «objetivo significativo» para Bereshit II


Israel no intentará una segunda misión a la luna después de todo, dijo esta semana la organización israelí sin fines de lucro SpaceIL, la organización detrás de la iniciativa histórica de Israel de aterrizar una nave espacial en la luna. Esto a pesar de un anuncio previo y muy publicitado del que lanzaría una segunda nave espacial , pocos días después que su primera, Bereshit, se estrellara en la superficie lunar .

El accidente del 11 de abril destruyó las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y los EE. UU.) De completar un aterrizaje lunar controlado.

En lugar de otra misión lunar, SpaceIL dijo que buscaría “otro objetivo importante para Bereshit 2.0”. Los detalles del esfuerzo aún no se conocían.

 

«El viaje de Beresheet a la luna, a pesar de su difícil aterrizaje, está grabado en nuestra conciencia en Israel y en el mundo como exitoso, innovador y significativo para la naturaleza de la futura misión de los humanos a la luna», dijo SpaceIL (hebreo) en su Canales de redes sociales.

El último selfie tomado por la nave israelí Beresheet antes de que se estrellara en la luna.  Foto via SpaceIL y IAI
El último selfie tomado por la nave israelí Bereshit antes de que se estrellara en la luna. Foto via SpaceIL y IAI

SpaceIL dijo que los comentarios recibidos en los últimos meses de los expertos mundiales en el espacio apuntan a que la misión se percibe como un «éxito rotundo que rompió muchos récords mundiales», incluido el hecho  que se tratara de la nave espacial más pequeña construida con un presupuesto limitado (aproximadamente $ 100 millones) en el mundo. Haber llegado a la luna, recorriendo la mayor distancia hasta allí también ha sido la única misión de la Luna  financiada en gran parte de forma privada.

“Embarcarse en un viaje similar no establecería el estándar requerido para misiones innovadoras. Por lo tanto, se ha decidido buscar otro desafío significativo «, dijo SpaceIL.

Los detalles de la nueva misión seguirán, dijo la organización.

El mes pasado, la NASA publicó una foto del sitio del accidente del vehículo de aterrizaje lunar Bereshit de Israel. La foto fue tomada por la Cámara Lunar Reconnaissance Orbiter (LROC) 11 días después  que la nave espacial se estrellara contra la superficie de la luna. La NASA se ha asociado con SpaceIL en aspectos clave de la misión.

Izquierda: sitio de caída de Beresheet, M1310536929R. Derecha: proporción de imágenes posteriores / anteriores que mejoran los cambios sutiles del brillo de la superficie, M1310536929R / M1098722768L, la barra de escala es de 100 metros, el norte está arriba y ambos paneles tienen 490 metros de ancho. (NASA / GSFC / Universidad Estatal de Arizona)

La misión se lanzó el 22 de febrero (hora de Israel), montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Bereshit había orbitado la Tierra y luego la Luna, viajando 6.5 millones de kilómetros antes de intentar su aterrizaje.

Los datos iniciales recopilados por los equipos de ingeniería de SpaceIL y IAI sugirieron que, a pocos metros de la superficie lunar, una falla técnica desencadenó una cadena de eventos que causaron el funcionamiento incorrecto del motor principal de la nave, lo que hizo imposible detener la velocidad de Bereshit. Bereshit superó el problema al reiniciar el motor, pero era demasiado tarde y la nave espacial se estrelló.

National Geographic recientemente agregó Beresheet a su mapa lunar explorando 50 años de visitas lunares. Su primer mapa de este tipo fue creado en 1969 cuando la misión Apollo 11 se acercó a su objetivo.

La nueva versión del mapa «utiliza un mosaico de unas 15,000 imágenes y mediciones detalladas de altura del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ha analizado toda la superficie», escribió National Geographic.

«La luna está salpicada de sondas y módulos de aterrizaje, el legado de los esfuerzos humanos para explorarla», dijo.

Captura de pantalla del mapa de National Geographic Moon que muestra la nave espacial israelí Beresheet como un punto púrpura.Captura de pantalla del mapa de National Geographic Moon que muestra la nave espacial israelí Beresheet como un punto púrpura

SpaceIL fue fundada en 2011 como un sueño por tres jóvenes ingenieros, Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Weintraub, para participar en el concurso Google Lunar X Prize, un concurso internacional que desafió a los ingenieros del mundo a crear y enviar el primer vehículo privado a la Luna.

Y aunque la fecha límite para el concurso se aprobó el año pasado el 31 de marzo de 2018 y el  premio de $ 20 millones no fue reclamado , SpaceIL decidió seguir adelante con el proyecto, que culminó en la caída del 11 de abril.

Los tres fundadores de SpaceIL Yariv Bash, Kfir Damari y Yehonatan Weintraub. Cortesía de SpaceIL

La misión de SpaceIL con Beresheet fue financiada en forma privada por filántropos, incluido su presidente, el empresario israelí sudafricano Morris Khan, pero recibió fondos del gobierno,  incluidos $ 2 millones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

Para más información sobre el viaje de Israel a la luna, vea aquí .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

http://nocamels.com/2019/06/spaceil-abandons-2nd-moon-mission-beresheet-2/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.