Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Las Naciones Unidas exigen a los palestinos: «Eliminar de los libros de texto la incitación a la violencia»


Un informe sin precedentes de la Comisión de Discriminación Racial de las Naciones Unidas muestra contenidos que contienen incitación al odio, violencia y antisemitismo, todo esto en el plan de estudios de la Autoridad Palestina, y pide su eliminación. “Aprendiendo Matemáticas Contando a los Shahyd”.

La Comisión de las Naciones Unidas sobre Discriminación Racial (CERD) publicó este fin de semana un informe sin precedentes pidiendo a la Autoridad Palestina que elimine de sus libros de texto que contienen imágenes y textos que incitan al odio, la violencia y el antisemitismo.

El informe fue publicado luego de una reunión del comité celebrada a principios de este mes en Ginebra, donde el CEO de IMPACT-se, Marcus Scheff, presentó ejemplos de incitación a la violencia, antisemitismo y odio en el plan de estudios palestino. En un discurso ante los miembros del comité, Scheff exigió que todos los ejemplos incitantes se eliminen de los libros de estudio.

Uno de los ejemplos de los libros de texto que publicamos en la portada del artículo hace contar a mártires de ambas Intifadas para “jugar” a las matemáticas contando muertos.

Durante la sesión, el comisionado de derechos humanos y el subsecretario general de Brasil, Silvio Albuquerque, expresaron su preocupación por el contenido de los nuevos libros de texto palestinos, y confrontaron a los representantes palestinos presentes en el comité con ejemplos antisemitas de libros de texto que se le presentaron con base a los hallazgos del Instituto IMPACT-se. Los líderes de la comisión exigieron recibir informes que demuestren que el antisemitismo y la discriminación racial fueron eliminados de los libros de texto palestinos. Los representantes de la Autoridad Palestina que asistieron al debate afirmaron que los libros de texto no contenían incitación ni antisemitismo, aunque estaban muy avergonzados por los ejemplos presentados al comité.

Los ejemplos incluyen un libro de texto de historia palestina para el undécimo grado que sugiere que los judíos gobiernan el mundo, usando una clásica caricatura antisemita. El subtítulo dice: “Colonialismo cultural: el tipo más peligroso de colonialismo, porque ataca el espíritu de la nación y sus creencias”.

El libro de matemáticas de cuarto grado de la Autoridad Palestina enseña suma y sustracción contando Mártires en la intifada junto con una foto de un muerto. Se pregunta a los estudiantes: el número de mártires en la primera intifada (la intifada de las piedras) es de 2026 mártires, y el número de mártires en la Intifada de al-Aqsa es de 5.050. El número de mártires en ambas intifadas es ____ mártires.

En primer grado, aprende a escribir la letra E en árabe copiando las palabras “Shahed” y “Ataque”. En el quinto grado, la muerte se describe como preferible a la vida en el capítulo en idioma árabe, con el sacrificio personal y la yihad son “los significados más importantes en la vida”. En séptimo grado, aprendemos sobre la gravedad de Newton en un libro de ciencias a través de una explicación del uso de Rogatka (honda) frente a los soldados de las FDI para enseñar poderes psíquicos masivos, resistencia a la tracción de la goma y el poder de lanzamiento y proyección de la misma Rogatka.

Los niños de 9 años, de tercer grado, estudian literatura y poesía a través de la liberación de toda Palestina en una canción violenta que dice “Sacrificar la sangre”, “Eliminar a los polluelos” y “Destruir los restos de los extranjeros”. En el noveno grado, en un libro de texto de educación islámica, los estudiantes aprenden que los mártires “reciben 72 novias vírgenes en el paraíso” y que “el Muro de los Lamentos es parte de la mezquita Al-Aqsa y es sagrado solo para los musulmanes”.

El comité publicó un informe de nueve páginas que aborda, entre otras cosas, la incitación en los libros de texto palestinos. El informe dijo que la comisión estaba preocupada por la presencia de discursos de odio en los medios, especialmente aquellos controlados por Hamás, en las redes sociales, discursos de odio escuchados por funcionarios oficiales y declaraciones. Y en el currículo y los libros de texto, que alimentan el odio y pueden alentar la violencia, especialmente el discurso de odio contra los israelíes, y que a veces incitan al antisemitismo.

La comisión también insta a la Autoridad Palestina a luchar contra la incitación al odio y la incitación a la violencia, incluso on-line y por figuras públicas, y eliminar los textos y libros de texto abusivos que fomentan la incitación y la violencia. 

El Director General de IMPACT-se Marcus Scheff dijo: “Este es un precedente muy significativo que alinea a las Naciones Unidas con la UE, los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania en reconocimiento del contenido de los nuevos libros de texto palestinos que contienen odio e incitación a la violencia. Es espantoso que en 2019, el Instituto IMPACT-se sea quien deba presentar a los diplomáticos de la ONU ejemplos de antisemitismo y odio que se enseñan en blanco y negro y diariamente en las escuelas de la AP y en las escuelas de la UNWRA”.

Scheff agregó: “Este nuevo y radical plan de estudios no se lanzó accidentalmente. Esta es una decisión estratégica tomada por la Autoridad Palestina. Este tipo de plan de estudios es inaceptable y no cumple con los estándares educativos internacionales de la UNESCO para el otro, para la paz y la tolerancia, y necesita ser cambiado. Desde cero”.

Las Naciones Unidas le exigen a los palestinos: Eliminar de los libros de texto la incitación a la violencia – Por Itamar Eichner (Ynet)

Traducido por Hatzad hasheni

 

 
Comentarios

Una declaracion de «buenas intenciones» vacia de contenido, que solo sirve para limpiar la mála conciencia de una ONU permisiva cuando no colaboradora tantos años con los dirigentes «palestinos» en ésta y otras cuestiones de máximo calado …
¿A quien quieren engañar ahora?
¿Acaso sus exigencias seran de ahora en adelante tenidas en cuenta?
¿Quienes estarian «ahi» para comprobárlo?
¿Por que haber dilatado tanto esa decision, y permitido con ello, el adoctrinamiento en el ódio de varias generaciones de «palestinos»?
y en caso de cumplirse ¿que impide que ese ódio se inocule desde las mezquítas?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.