Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La nueva embajadora de EE.UU. en la ONU: “Israel no tendrá una mejor amiga que yo”

En su primer debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Kelly Kraft manifestó su apoyo al Estado judío. Anteriormente, la diplomática respaldó la decisión de mudar la embajada a Jerusalem y se reunió con Netanyahu.


Nueve meses después de que Nikky Haley renunciara a su cargo de embajadora de Estados Unidos en la ONU, Kelly Kraft comenzó a desempeñarse en ese puesto.
El fin de semana, Kraft participó en su primer debate del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde expresó: “Israel no tendrá una mejor amiga que yo”.
Resultado de imagen para imagenes de Danny Danon y Kelly Kraft
Danny Danon y Kelly Kraft
Kraft ya trabajó en la ONU, cuando en el año 2007 fue designada como consejera del embajador para políticas en África. Dos años atrás, Trump la nombró embajadora en Canadá, cargo que ocupó hasta sustituir a Haley en el puesto de embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Como parte de su trabajo en conjunto con el Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), en el pasado Kraft visitó Israel y se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Diplomáticos israelíes señalaron que Kraft simpatiza con el Estado de Israel y apoyó la decisión de Trump de mudar la embajada de su país a Jerusalem y del reconocimiento norteamericano de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Además, como embajadora en Canadá, participó de varios eventos en favor de Israel.
En una audiencia llevada a cabo en el Senado de Estados Unidos, Kraft sostuvo que defenderá a Israel y se opondrá a las decisiones anti-israelíes tomadas en la ONU. “Sin Estados Unidos, nuestros socios y aliados, estarán expuestos a los malvados integrantes de las Naciones Unidas. Especialmente Israel, que enfrenta permanentes hostilidades allí. Estados Unidos no aceptará visiones tan sesgadas”. Y agregó: “Si me designan para el cargo, aprovecharé cada oportunidad que tenga para ponerle fin a esto”.
En un debate celebrado en el Consejo de Seguridad de la ONU, la diplomática manifestó: “Israel no tendrá una mejor amiga que Kelly Kraft”. Y añadió que “muchos países no se comportan de manera justa cuando se trata de Israel”.
 
Comentarios

Nos conformariamos con que demostrára serlo tanto como lo fue su antecesóra en el cargo, de gráto recuerdo; Nikky Haley, si asi fuera, Israel tendriá motivos para sentirse satisfecho, al igual que todos los que amamos a ese bendito pais …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.