Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hora de terminar la Cruzada de los Idiotas

En sus esfuerzos por promover la paz en Tierra Santa, algunos activistas bien intencionados pero ignorantes e ingenuos terminan consolando a quienes han asesinado o han intentado asesinar a judíos.


Critico mucho a las llamadas organizaciones cristianas de pacificación. Y cuando lo hago, algunas personas responden con una mirada desconcertada en sus rostros. “¿Cómo puedes criticar a las personas con tan buenas intenciones? ¡Solo quieren traer la  paz  a Tierra Santa! ¿Qué está mal con eso?»

Mi respuesta es simple y directa. En sus esfuerzos por promover la paz en Tierra Santa, estos activistas terminan prestando ayuda y consuelo a las personas que han asesinado (o han intentado asesinar) a judíos.

Llamemos a este fenómeno «la Cruzada de los Idiotas». Son demasiado viejos para ser llamados niños (incluso si piensan y actúan como ellos), por lo que el apodo de «Cruzada de los Niños» no funciona. Son tontos que buscan demostrar cuán morales y justos son al dar victorias de propaganda a las personas que asesinan a civiles, especialmente a los judíos.

Los peores delincuentes están asociados con el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (EAPPI). Si vives en cualquier lugar de Jerusalén o Cisjordania, hay una buena posibilidad  que hayas visto a estos activistas, que han sido reclutados por el Consejo Mundial de Iglesias para venir a Tierra Santa y molestar a los soldados israelíes mientras protegen a los judíos que viven en lugares como Gush Etzion y Hebrón.

Llevan chalecos marrones con el logo de una cruz y una paloma en la espalda y las palabras «Consejo Mundial de Iglesias» en la parte superior. Los chalecos (que los voluntarios a veces esconden cuando quieren minimizar su conexión con el CMI) les dan a sus usuarios un aire de autoridad. Cuando hacen cosas que avergüenzan al CMI, los empleados de la organización en Ginebra dicen que sus voluntarios no participan en activismo político mientras están en Tierra Santa.

Los activistas de EAPPI, al menos en una ocasión, visitaron a las familias de terroristas conocidos y luego se jactaron de ello. La visita ocurrió en noviembre de 2016 cuando los voluntarios de EAPPI honraron las casas de Labib Khaldon Anwar Azzam y Mihmoud Hisham Ali Z’jalan, dos jóvenes de 17 años que fueron muertos mientras intentaban asesinar a Roy Harel y su familia en su casa en Eli.

El ataque ocurrió en marzo de 2016 cuando Labib y Mihmoud atacaron a Harel temprano en la mañana cuando salía de su casa para el servicio de reserva. Habían esperado fuera de su casa después de rezar en la mezquita la noche anterior.

«Comenzaron a atacarme con palos pesados ​​de madera», dijo Harel a los periodistas después del ataque. Los dos jóvenes pudieron entrar a su casa, donde se dirigieron a la habitación de los niños. Harel pudo expulsarlos de la casa y cerrar la puerta detrás de ellos. Durante el combate cuerpo a cuerpo, Harel le gritó a su esposa que pidiera ayuda. Después que fueron conducidos afuera, los dos se escondieron cerca y atacaron con cuchillos a los soldados que llegaron a la escena antes  que les dispararan y los mataran.

Los activistas de EAPPI de Inglaterra e Irlanda visitaron a las familias de Labib y Mihmoud unos meses después, en noviembre de 2016. En una publicación de blog en la que describieron sus esfuerzos para consolar a las familias de Labib y Mihmoud, los activistas de EAPPI oscurecieron la intención asesina de su ataque. , declarando: «El colono sufrió heridas leves». La publicación del blog luego describe a los dos posibles asesinos como buenos chicos que estaban teniendo tan buen desempeño en la escuela. «Labib esperaba estudiar arte e ingeniería de Mohammed».

En su publicación de blog, los activistas de EAPPI hablaron de una historia que les contaron las familias  que un informe médico preliminar indicaba que uno de sus niños había recibido un disparo en la cabeza y el otro en la boca y que ambos habían sido atropellados por un automóvil. .

Estos son detalles horripilantes, pero es difícil saber si son ciertos porque uno de los niños, Labib, recibió el nombre de un terrorista suicida de Hamas que se inmoló en un autobús israelí en 1995 , matando a seis israelíes e hiriendo a otros 33. ¡No es que las personas asociadas con Hamas hayan sido tan sinceras en sus tratos con los medios!

Hamas elogió a los dos jóvenes después de su ataque contra Harel, declarando que murieron durante «un ataque heroico de apuñalamiento». Antes de su muerte, los dos jóvenes publicaron propaganda pro-Hamas en sus páginas de Facebook.

Es hora de poner fin a la Cruzada de los Idiotas del CMI. Lo último que necesita Tierra Santa es un grupo de extraños jóvenes e ingenuos bien intencionados pero ignorantes sin piel en el juego.

 

Dexter Van Zile es analista de medios cristianos para el Comité para la Precisión en el Medio Oriente

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/opinions/time-to-end-the-idiots-crusade/

 
Comentarios

En determinadas circunstancias, la ignorancia puede llegar a resultar tanto o mas dañina que la maldad, y eso es lo que vienen demostrando los miembros del CMI si nos atenemos a esta informacion, la cual naturalmente no pongo en duda …
Que los táles empiezen pues por «informarse» debidamente, antes de entrar en accion, y dejarse manipular por las familias y amigos de terroristas confésos, autores de crímenes execrables en la persona de judios, por el simple hecho de sérlo …
La Iglesia católica, es llamada pues reconsiderar una tóma de decision,tan érrada pervérsa y estúpida , como contraproducente para ella y para la imagen de equidad que pretende difundir en el mundo , antes de consentir ser utilizada de manera pacáta al servicio de intereses espúreos …
Invito sin embargo a todos, a no identificar la Iglesia, con este movimiento en concreto, evitando asi caer en un reduccionismo inapropiado y a todas luces injusto, y a los cristianos en particular que con el disientan, a manifestárlo publicamente, a objeto de no ser confundidos, con una linea de actuacion tan incomprensible como deplorable y escasamente edificante …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.