Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

‘El ataque iraní contra Israel es solo cuestión de tiempo’

Y si la República Islámica ataca, deberá haber una represalia masiva contra sus intereses por parte del estado judío, idealmente con garantías de respaldo de los Estados Unidos.


Prueba de misiles iranies por la Guardia Revolucionaria AFP

Mientras los iraníes salieron a las calles esta semana para conmemorar los 40 años desde la toma de posesión de la embajada de los EE. UU. En 1979 , Irán anunció nuevas violaciones del acuerdo nuclear que firmó en 2015. La República Islámica deshonesta admitió que ahora opera 60 centrifugadoras IR-6 avanzadas y está trabajando en un nuevo tipo de centrífuga que funcionará 50 veces más rápido de lo que está permitido actualmente en virtud del acuerdo.

Este anuncio se produce después de que Irán se haya embarcado en ataques contra petroleros e instalaciones petroleras sauditas, derribando un avión no tripulado estadounidense y, por supuesto, sus esfuerzos continuos y agresivos para construir una máquina de guerra contra Israel en Siria y en otros lugares.

Por su parte, el lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra nueve comandantes y funcionarios militares iraníes . El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018 y volvió a imponer sanciones severas en un esfuerzo por frenar el comportamiento desestabilizador del régimen en el Medio Oriente y en todo el mundo.

En cualquier caso, Teherán ha seguido participando en los esfuerzos de desestabilización y apoya en gran medida la actividad terrorista y la acumulación de armas en el Medio Oriente.

Yaakov Amidror, ex asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu, y actualmente analista en el Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén y miembro del Instituto Judío para la Seguridad Nacional de América, le dijo a JNS que los iraníes quieren mantenerse lejos del estado judío, pero al mismo tiempo construye «un anillo de fuego» a su alrededor. Irán apoya a Hezbolá en el Líbano y se estima que la organización terrorista tiene hasta 100,000 misiles. Irán también está tratando de crear una máquina de guerra independiente en Siria, que Israel ha estado trabajando para desmantelar. Según informes extranjeros y algunos israelíes, Israel ha atacado 300 objetivos en Siria hasta el momento.

Según Amidror, Irán se dio cuenta que Israel había tenido éxito en Siria, por lo que comenzó a construir una rama de su máquina de guerra independiente en Irak, aprovechando el hecho que los iraquíes no tienen el control total de algunas partes de su tierra. Para Irán, la idea es tener una capacidad militar cercana a Israel, mientras que a la vez se mantiene a distancia.

“Una pregunta interesante”, dijo Amidror, “¿Cuál debería ser la reacción de Israel en tal situación? Sabemos que la cabeza de la serpiente está en Irán. ¿Israel perseguirá objetivos en Siria, Irak, Líbano o Yemen? ¿O iremos directamente a la cabeza de la serpiente?

Irán tiene la capacidad de atacar a Israel desde múltiples ubicaciones, incluidos Líbano y Siria, y ahora Irak y posiblemente Yemen, como mencionó recientemente Netanyahu.

‘Esto será complicado’

Eytan Gilboa, profesor y director del Centro de Comunicación Internacional de la Universidad de Bar-Ilan en Ramat Gan y un investigador asociado senior en el Centro de Estudios Estratégicos de BESA, le dijo a JNS que una serie de elementos han cambiado recientemente haciendo que impacten la preparación y decisión de Israel.

Primero, Irán atacó los campos petroleros sauditas. En segundo lugar, Estados Unidos se retiró de Siria. Y tercero, las provocaciones iraníes en el Golfo Pérsico no se encontraron con ninguna respuesta agresiva de Estados Unidos.

«También vemos la Jihad Islámica en Gaza, por orden de Irán, tratando de sabotear y socavar la situación allí», dijo.

Al igual que Amidror, Gilboa señaló que Israel ha estado tratando de evitar que Irán construya otro frente en Siria, diciendo que «esta estrategia se ha extendido a Irak».

Expuso el estado actual de las cosas desde la perspectiva de Israel. Según Gilboa, “es obvio, por todo tipo de razones, que Irán no atacaría a Israel directamente desde su propio territorio. Irán perdió parte de la sorpresa que podría haberle infligido a Israel si no hubiera usado misiles de crucero contra Arabia Saudita «.

Israel está preparando respuestas adecuadas a este tipo de amenaza, ya que espera que Irán lo ataque con misiles de crucero guiados con precisión y drones.

Gilboa sugirió que los componentes de la estrategia israelí primero deben ser revelar el plan de Irán. Entonces, Israel debe amenazar con represalias directas y severas. Finalmente, Israel debe dejar en claro que Siria y el Líbano pagarán el precio si los ataques contra Israel se originan en su territorio.

«Si Irán ordena a Nasrallah atacar a Israel, esto será complicado», dijo Gilboa. “En la Segunda Guerra del Líbano de 2006, Israel distinguió entre el ejército libanés y Hezbolá. Este ya no es el caso. Si Israel es atacado, atacará al Líbano, incluido Hezbolá. Lo mismo es cierto para Siria. Israel está tratando de persuadir al [presidente sirio] Basher Assad y Rusia de que si Israel es atacado por Siria, es Assad quien pagará el precio ”.

Además, continuó Gilboa, Israel debe informar a Rusia sobre la posible acción israelí después de cualquier ataque de Irán. «Estos intercambios de disparos entre los intentos de Israel e Irán de construir una base en Siria no son completamente del interés de Rusia, y es por eso que Rusia no protesta por las acciones militares israelíes en Siria», dijo.

Israel debe trabajar para conseguir una declaración de apoyo estadounidense y debe coordinarse con Estados Unidos para anunciar que los ataques contra Israel desencadenarán acciones estadounidenses.

“A primera vista”, dijo Gilboa, “estos componentes deberían crear cierto nivel de disuasión. La estrategia principal de Israel es crear disuasión o al menos limitar cualquier posible ataque iraní «.

Si Irán realmente ataca, tendrá que haber una represalia masiva contra los intereses iraníes.

Según Gilboa, no se debe esperar que Europa se una a la lucha contra las ambiciones hegemónicas de Irán y el apoyo al terrorismo global. Son «estúpidos y sordos», acusó, y solo intentan apaciguar a Irán.

Tanto Amidror como Gilboa están de acuerdo en que Irán ciertamente está inclinado hacia Israel en su punto de mira.

«La confrontación entre Irán e Israel es inevitable», dijo Gilboa. “Hay una gran probabilidad de alguna acción militar iraní; esto es algo para lo que Israel se está preparando «.

«Nuestra suposición», dijo Amidror, «no es una cuestión de si, sino cuándo».

Reimpreso con permiso de JNS.org .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/2019/11/05/iranian-attack-on-israel-is-just-a-matter-of-time/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.