Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Aprobada la construcción del nuevo Hospital Shimon Peres, en Beer Sheva

Para mejorar la atención medica en la periferia. La decisión marca la acción más concreta tomada sobre el tema desde septiembre de 2014, cuando el gobierno decidió un plan plurianual para desarrollar el sur y establecer un nuevo hospital público.


Hospital Shimon Peres planeado construir en Beer Sheba (Crédito de la foto: DORON ROHATYN (PLAN DE EDIFICIO DE LA CIUDAD) / SPECTOR AMISAR (PLAN MAESTRO) A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD (Crédito de la foto: DORON ROHATYN (PLAN DE EDIFICIO DE LA CIUDAD) / SPECTOR AMISAR (PLAN MAESTRO) A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD)

Los planes para construir un nuevo hospital en Beer Sheba progresaron después que el Consejo Nacional de Planificación y Construcción decidiera avanzar con el complejo de 345 acres planeado el martes. El nuevo hospital aliviará la carga de pacientes actualmente experimentada por el Hospital Soroka en Beer Sheba, que ha estado abierto durante 60 años y sirve a gran parte del sur y la periferia.

La decisión marca la acción más concreta tomada sobre el asunto desde septiembre de 2014, cuando el gobierno decidió un plan de varios años para desarrollar el sur y establecer un hospital público en Beer Sheba.

El nuevo complejo incluirá el hospital con 1.900 camas y comercios, hotel, medicina alternativa y servicios paramédicos, así como centros de investigación. El hospital llevará el nombre del ex presidente y primer ministro israelí Shimon Peres.

El plan de desarrollo también incluye la posibilidad de 250-400 unidades de apartamentos para empleados de facultades de medicina, estudiantes y viviendas para personas mayores, según el diario de negocios israelí Calcalist. Un tren ligero conectará el complejo hospitalario con Beer Sheba y atenderá a 20,000 personas diariamente.

Después de la aprobación del Consejo Nacional de Planificación y Construcción, se publicará una licitación para la construcción del hospital público con aproximadamente 500 camas con un costo estimado de 1.500 millones de NIS, en parte del presupuesto estatal y en parte del organismo adjudicado por  la licitación. El Hospital Sheba en Tel Hashomer en Tel Aviv le dijo a The Jerusalem Post que presentarán una oferta formal por el nuevo hospital.

Un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación e Información de la Knesset publicado antes de la convención «Periferia en el Centro» encontró que uno de cada cuatro residentes de la periferia renuncia a la atención médica porque requeriría que viajen lejos para recibir atención, según Ynet. .

«Más de la mitad de los encuestados respondieron que en el último año recibieron atención médica en un área lejos de donde viven porque el servicio requerido no se ofrece donde viven», dijo el director general de la Knéset Albert Sakharovich. «Esto es grave y se debe a la falta de ciertos servicios en la periferia».

El alcalde de Beerseba Ruvik Danilovich le dijo a Calcalist que «Soroka siempre será el hospital principal en el Negev, pero no puede manejar todos los desafíos de salud que se esperan solo en el futuro. Además, creo que debe haber competencia en el sistema de salud.»

«Agradezco la decisión del Consejo Nacional de Planificación y Construcción de avanzar con el plan del Ministerio de Salud para construir un nuevo hospital en Beer Sheba», dijo el viceministro de salud, Yacov Litzman, en un comunicado. «Esta es una noticia importante en la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Hoy hemos logrado pasar otro hito sustancial hacia el objetivo de establecer otro hospital central en Israel. Esta es una misión nacional necesaria que es importante para el bien de los pacientes en el sur y la periferia y para el sistema de salud israelí. Esta noticia se une a movimientos acelerados para establecer otro hospital en Kiryat Ata en el norte «.

Danilovich calificó la decisión como un «momento histórico»,  declaró que la decisión se aprobó por unanimidad y que se tomó la decisión final sobre la ubicación del futuro hospital y el complejo internacional de biotecnología e industria.

«En los próximos días, agradeceremos públicamente y agradeceremos a todos los socios centrales que ayudaron a establecer el hospital (y son muchos e incluyen oficinas gubernamentales y funcionarios de planificación), por el bienestar de los residentes del Negev y por la mejora del sistema de salud «, dijo Danilovich. «Incluso es apropiado señalar la participación personal y el impulso del Viceministro de Salud Yacov Litzman y el Director General de su oficina, Moshe Bar Siman Tov».

El alcalde terminó su declaración con una paráfrasis del primer primer ministro de Israel, David Ben Gurion, diciendo: «En el Negev, Israel será puesto a prueba».

Resultado de imagen para RUBIK DANILOVICH IMAGENES

Rubik Danilovich, alcalde de Beer Sheba

En febrero, el Ministerio de Salud buscó consultas con las partes interesadas sobre el establecimiento de un segundo hospital público en Beer Sheba. «Este es un ejercicio de evasión o propaganda electoral», afirmó la Coalición de Organizaciones de Salud en el Negev en ese momento, según Calcalist. Los anuncios anteriores sobre el «nuevo Soroka» fueron hechos por el gobierno en septiembre de 2014 y enero de 2017. «Están arrojando arena en las caras de los residentes de Negev», dijo la coalición.

Los funcionarios del Ministerio de Salud le dijeron a Calcalist en febrero que el nuevo hospital comenzaría a funcionar en 2025 en el mejor de los casos, ya que estimaron que para entonces cerca de un millón de personas vivirían en el Negev. El diario de negocios ahora estima que el plan se implementará completamente dentro de 15-20 años.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/New-hospital-approved-for-Beersheba-to-enhance-healthcare-to-periphery-609765

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.