Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

No puedes hacer las paces con los antisemitas

Ha llegado el momento que Israel deje de ignorar voluntariamente el fenómeno de la negación del Holocausto en el mundo árabe y comience a combatirlo. El diálogo y el acercamiento no pueden comenzar desde una posición de antisemitismo y negación del Holocausto.


En Israel, así como en varios países occidentales, la negación del Holocausto es un delito penal que se castiga con una pena de prisión. En los países árabes, esto está lejos de ser el caso. En estos países, no solo no se enseña el Holocausto en las escuelas, sino que se niega activamente su existencia, un acto de daño dirigido tanto a Israel como al pueblo judío en general.

En un ejemplo particularmente horrible, periodistas e investigadores en Jordania asistieron a una conferencia el 14 de octubre titulada «El Holocausto: la mentira más grande de la historia moderna».

Un video publicado por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) expuso expresiones racistas de varios de los panelistas. El número de víctimas, según ellos, que perecieron en los campos de concentración fue de entre 600,000 y 800,000, y solo la mitad de ellas, por lo que se alegó históricamente, eran judíos. En otro tropo antisemita, un panelista evocó la «influencia destructiva» de los judíos en la sociedad alemana. Se sugirió, a pesar de la abundancia de evidencia documentada y de fácil acceso, que nada —ni cuerpos, cenizas, cámaras de gas u otra cosa— se ha encontrado que respalde la premisa que el Holocausto haya sucedido alguna vez. Evocando el famoso comentario de Joseph Goebbels  que repetir constantemente una gran mentira eventualmente hará que la gente lo crea,

Esta despreciable conferencia no podría haber tenido lugar sin la aprobación del gobierno jordano, cuyos funcionarios niegan pública y descaradamente el Holocausto. Hacerlo es falsificar la historia y la ciencia y rechazar hechos e investigaciones académicas de décadas. Eventos como este fomentan la negación del Holocausto y estimulan el antisemitismo, que está en aumento en todo el mundo árabe y en el resto del mundo.

Estaba abrumadoramente claro que el propósito de la conferencia era demonizar a los judíos y deslegitimar a Israel minimizando tanto la importancia como el alcance del Holocausto, percibido erróneamente por los árabes y sus campeones occidentales como la principal justificación para el establecimiento de Israel. Nadie que apoye tal evento puede ser considerado un verdadero socio de paz.

En un esfuerzo equivocado para priorizar otros asuntos, Israel no ha podido exponer y contrarrestar el creciente fenómeno de la negación del Holocausto en el mundo árabe en general y en la Autoridad Palestina en particular, especialmente porque Mahmoud Abbas expresó abiertamente tal negación en su doctorado escrito en la Unión Soviética. disertación y libro auxiliar. Ha llegado el momento de dejar de ignorar este fenómeno y comenzar a combatirlo. El diálogo y el acercamiento no pueden comenzar desde una posición de antisemitismo y negación del Holocausto.

Esta es una versión editada de un artículo que apareció en Israel Hayom el 7 de noviembre de 2019.

El Dr. Edy Cohen es investigador en el Centro BESA y autor del libro El Holocausto en los ojos de Mahmoud Abbas (en hebreo).

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://besacenter.org/perspectives-papers/antisemites-peace/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.