Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel en alerta ante posible venganza iraní por operativo norteamericano

Netanyahu felicitó a Trump y adelanta regreso a Israel desde Grecia


El Primer Ministro Netanyahu (Foto: Captura de pantalla Canal 11 tv israelí)

Aunque la eliminación del General Qassem Soleimani fue obra de Estados Unidos, Israel se halla en estado de alerta, consciente de la posibilidad que al menos en una primera etapa, Irán decida tomar venganza atacando territorio israelí y no blancos norteamericanos en la región. Especial atención se presta a la frontera norte, dado que a través de Hizbala, su brazo en Líbano, y de su presencia en Siria, Teherán podría lanzar un ataque contra Israel. Cabe recordar que Irán, por órdenes explícitas de Soleimani, ya ha usado precisamente territorio vecino a Israel para disparar misiles hacia el Estado judío y preparar diversos atentados.

Este es Qassem Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, eliminado por Estados Unidos (Foto: Oficina de Presidente de Irán, via AP)
Este es Qassem Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, eliminado por Estados Unidos (Foto: Oficina de Presidente de Irán, via AP)

 

Un ejemplo concreto de la alerta fue el cierre, este viernes 3 de enero, del centro de esquí en el Monte Hermon, sobre la frontera con Siria, hacia el que Irán ya disparó meses atrás dos misiles, que podrían haber terminado con numerosos muertos, pero fueron interceptados a tiempo por la defensa anti-aérea de Israel.

Israel ha impartido instrucciones especiales de seguridad a sus representaciones en el exterior, que en más de una oportunidad han sido blancos de ataques iraníes. “Es posible que los iraníes intentan atacar a Israel para arrastrarnos a esta situación”, declaró el Canciller Israel Katz. “Deben tener claro que nosotros responderemos fuertemente a cualquier ataque”.

La cúpula de seguridad encabezada por el Ministro de Defensa Naftali Bennett se reunió de urgencia, con la participación del Jefe del Estado Mayor de Tzahal Teniente General Aviv Kohavi, el jefe del Mosssad Yosi Cohen y  otros servicios de seguridad.

Y desde Atenas el Primer Ministro Biniamin Netanyahu anunció que interrumpe su visita a Grecia debido a la situación. Antes de partir expresó su apoyo al operativo norteamericano, diciendo que “al igual que Israel, también Estados Unidos tiene derecho a defenderse”.

“El Presidente Trump merece todo el crédito por haber actuado con determinación, con firmeza y rapidez”, declaró Netanyahu antes de partir de regreso al país, aclarando que “apoyamos plenamente a Estados Unidos en su lucha por seguridad, paz y autodefensa”.

Beni Gantz, jefe de «Kajol Lavan» escribió en Twitter  que «aplaude» al presidente Trump por su decisión de matar a Soleimani «y por su osado liderazgo». «Esta es una respuesta apropiada a cualquiera que sea responsable del asesinato de innumerables inocentes y por socavar la estabilidad global», agregó. «Este mensaje a los líderes del terrorismo es fuerte y claro: se les hará pagar por vuestras acciones».

El ex Jefe del Estado Mayor de Tzahal y hoy número 3 en Kajol Kavan, dijo por su parte que “el mundo en general y Medio Oriente en particular, se han liberado de un asesino en masa que diseminaba terror y muerte en Líbano, Siria, Gaza, Yemen, los Estados del Golfo y muchas otras áreas del mundo”.

Según la prensa hebrea, el Primer Ministro Netanyahu ordenó a los miembros del gabinete de seguridad no pronunciarse públicamente sobre la situación

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2010

 
Comentarios

Por su proximidad geografica y su vinculacion con los EE UU, Israel se convierte ahora, en el blanco predilecto para aquellos que desde Iran claman venganza tras la eliminacion de Soleimani, añadiendo al ódio secular que inspira entre esa «trópa» el pretéxto idóneo que les faltaba para justificar un ataque a ese pais …
Bien hace pues Israel, en ausencia de un gobierno operativo, de adoptar todas las medidas que se imponen, teniendo en cuenta esa hipótesis …de cerrar sus pasos fronterizos, y tener a su ejército en estado de máxima alerta …
Desde aqui hago llegar, mi ánimo y mi apóyo mas encendido a sus jayalim, a sus mándos,y a la sociedad israeli en su conjunto …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.