Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Futuro del dinero

El plástico será reemplazado lentamente por las aplicaciones, dice el CEO de Mastercard Israel

Omer Unger habló el lunes en la conferencia "El futuro del dinero de Calcalist en Tel Aviv"


Niv Polani (izquierda), Nir Klar, Chen Amit, Omer Unger, Raheli Bindman. Foto: Orel Cohen

¿Las tarjetas de crédito finalmente desaparecerán? Esa fue la pregunta discutida el lunes en un panel organizado por la periodista de economia Raheli Bindman, como parte de la conferencia El futuro del dinero de Calcalist, celebrada en Tel Aviv en colaboración con el banco israelí Hapoalim. Hablando en el panel, cuyo tema fue una mirada global a la revolución de los pagos, fueron el Gerente  de Mastercard Israel, Omer Unger, el Director de Negocios en Bank Hapoalim, Niv Polani, Cofundador y Director de Tecnología de BlueVine Capital Inc., Nir Klar, y Tipalti Solutions Ltd. Cofundador y CEO Chen Amit.

El mercado de pagos es como un gráfico con partes cambiantes: las tarjetas de crédito de plástico no desaparecerán en un día, sino que serán reemplazadas lentamente por aplicaciones, dijo Unger, y agregó que la gente quiere un método de pago simple y barato e Israel necesita ponerse al día con el resto del mundo. “Los que conocen Mastercard saben que no fabricamos el plástico. En el futuro será posible guardar información de pago en teléfonos móviles, es un enfoque global adecuado para los gigantes tecnológicos y también cumple con las regulaciones. Es una revolución en la que estamos inmersos ”.

La confianza es el aspecto más básico, dijo Polani. “Mastercard maneja sumas inmensas y cuenta con expertos cibernéticos para manejarlo. Cambiar estos organismos lleva tiempo, porque ganar la confianza del consumidor lleva tiempo ”. En Israel, las aplicaciones de pago de los bancos compiten con las compañías de tarjetas de crédito, pero todos trabajan con la misma infraestructura y aún no está completamente listo, agregó. Dijo además que no tiene dudas que eventualmente los bancos y las empresas de tecnología financiera colaborarán para beneficiar a los consumidores.

Hace seis años, BlueVine se fundó para resolver el problema del crédito a las pequeñas empresas, y ahora está listo para la siguiente etapa, dijo Klar. “Estamos conectados a docenas de fuentes de datos, redes sociales, bases de datos gubernamentales, bancos e incluso Yelp. Estados Unidos está muy avanzado en lo que respecta a la disponibilidad de información. Tiene compañías que permiten una conexión con miles de tipos de bancos que brindan información sobre las credenciales de los clientes ”. Este año, BlueVine ofrecerá a los clientes la opción de depósitos comerciales, gracias a una colaboración entre la compañía y un banco, dijo. Con respecto a la confianza del consumidor, dijo que cuando los bancos no ofrecen ciertos servicios, las personas los buscan en otros lugares. «Confío en PayPal, confío en Google, tal vez más de lo que confío en los bancos que trabajan con sistemas obsoletos».

Tipalti resolvió problemas de pago para Twitter, dijo Amit. «Si hay un dominio abandonado con el que nadie quiere tratar, es la gestión de proveedores y pagos, y así es como se veía en una compañía gigante como Twitter». Hicieron lo mismo para Twitch de Amazon, dijo. “Apuntamos exactamente a ese dominio, los consumidores a pequeña escala. Hicimos más accesibles las habilidades que se brindan a las grandes empresas ”

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3777694,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.