Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Tres ejemplos del fanatismo iraní respecto a Israel


La problemática del entorno en el que vive Israel desde su nacimiento es conocida desde hace mucho. Si bien se han abierto no pocas grietas en el muro de odio- acuerdo de paz con Egipto en 1979, con Jordania en 1994 y el reciente creciente acercamiento a países del Golfo-Israel continúa lidiando con un vecindario complejo.

Y el ejemplo más extremo es el del régimen de los Ayatollas en la República Islámica de Irán, el único caso del mundo en el que un país llama a eliminar de la faz de la tierra a otro miembro de la comunidad internacional.

 

Esta no es una nota de análisis sino una recopilación de ejemplos recientes de esta situación, que puede ser interesante conocer para comprender por qué Israel debe ser fuerte y estricto en lo relacionado al cuidado de su seguridad.

 

1)   Comandante en Jefe de las Guardias Revolucionarias de Irán General Hossein Salami: “El mar Mediterráneo será el último lugar de residencia de los sionistas”. (Esta referencia aparece casi al final del video)

Reproducimos un resumen de su alocución, durante una eulogía al cumplirse los 40 días de la muerte del jefe de la fuerza Al Quds Qasem Soleimani en un operativo norteamericano el 3 de enero último,

“ Soleimani revidió el espíritu de la Jihad (guerra santa) en los países islámicos. Revivió la escuela de la Jihad y el martirologio. Mientras nuestros enemigos decían ´Desde Viena a Sidney, desde Oriente a Occidente, haremos que los jóvenes vistan jeans, calcen Nike y se arreglen el cabello y sus rostros en estilo occidental´m al mismo tiempo él estaba poniendo vinchas de Jihad en las frentes de los jóvenes musulmanes”.

“Cuando Qasem se sumó al fragor de la Guerra con los sionistas, los palestinos estaban combatiendo a los sionistas con piedras. Él logró que hoy desde Gaza, Cisjordania y  el norte de Palestina (A.J: se refiere a Líbano)  puedan disparar en incesante erupción de fuego. Cada punto del regimen sionista está bajo el fuego cruzado.  Por temor a la fuerza que él estableció, el régimen sionista ha construido alrededor de la tierra que ocupó cientos de kilómetros de muros de concreto de docenas de metros de altura”.

“En todas las guerras que el pueblo libanés y su heroico Hezbola libró contra el régimen sionista, Soleimani  había estado directamente en el campo de batalla”.

“Él creó una fuerza tal que si los israelíes escucharan hoy cerca de la frontera, oirían los idiomas de pakistaníes, irakíes, libaneses, iraníes, sirios, afganos, bahreiníes, yemenitas, hijazis y otros. Él unió el mundo del Islam”.

“Hemos oído a funcionarios sionistas diciendo: ´Nos hemos dividido el trabajo con América-nosotros golpeamos a los iraníes en Siria y ellos los atacan en Irak´. Pero nosotros les decimos: Como siempre, están equivocados. Y acompañamos nuestras palabras con acciones: si ustedes cometen el más pequeño error, los golpearemos a ambos”.

“Les hemos dicho muchas veces a los israelíes. Si ustedes quieren abrir una cuenta así, miren bien al mar, porque es ahí donde estará vuestro lugar final de residencia. Me refiero al Mar Mediterráneo”.

 

2)   Alto funcionario iraní  Mohsen Rezaee: “Estamos buscando una excusa para arrasar Tel Aviv”.

(la parte referente a Israel comienza cerca de 1 minuto y  45”)

Mohsen Rezaee,ex Comandante en Jefe de las Guardias Revolucionarias, fue entrevistado por la emisora televisiva Al-Mayadeen de Líbano el 8 de febrero último. Reproducimos la parte relativa a Israel.

Periodista: “Hemos oído a las Guardias  Revolucionarias Iraníes amenazando: en caso de un ataque a Irán, pues Irán atacará a Israel. ¿Realmente se ha tomado una decision así? ¿Si Estados Unidos los atacan a ustedes, ustedes realmente atacarán a Israel?

Mohsen Rezaee: “Que no tenga ninguna duda al respect. Arrasaremos Tel Aviv hasta los cimientos, por seguro. Hemos estado buscando un pretexto así. Si ellos hacen algo, podemos usar ese pretexto para ataca ra Israel, porque Israel jugó un rol en el martirologio del General Soleimani. Fueron los israelíes quienes informaron sobre el viaje del mártir Soleimani de Damasco a Bagdad. Estábamos esperando que los americanos nos den un pretexto para atacar tel Aviv…”

 

3)   Investigador iraní Ali Akbar Raefipour asegura que Irán tiene misiles precisos para atacar a Israel. (Conferencia brindada el 13 de enero y subida a internet)

Ali Akbar Raefipour: «Nuestro misiles son como aviones. Piensen en un avión que decide estrellarse con precisión sobre un edificio.Son rápidos y exactos, lo cual significa que tenemos tecnología de punta”.

“Ellos nos quieren quitar esto porque saben que si deseamos atacar, golpearemos sus bases y mataremos gente”.

«Khamenei (A.J: el líder supremo de Irán) dijo: ´si cometen el menor error, arrasaremos Tel Aviv y Haifa totalmente´.Israel es la botella que contiene la vida del gigante sionista. Está al alcance de nuestros misiles. Ustedes habrán notado que siempre declaramos que nuestros misiles tienen un alcance de 2.000 kilómetros. Eso es suficiente. Si decimos más o si trabajamos para aumentar el alcance, estaremos despertando las sensibilidades de Europa y entonces dirán que podemos atacar también a Europa. No hay ninguna necesidad. El regimen sionista es lo importante. No tenemos problemas con otros. Ese es el peligro en nuestra region”.

«Supongamos que Irán colapsa, como ellos imaginan en vano. Digamos que Teherán y Mashhad colapsan. Las ciudades de misiles no están ubicadas en esos sitios. La gente ni sabe dónde están. Digamos que ellos quieren atacar y tomar control de las mismas. ¿Dónde están?¿Dónde atacarán?  Lo máximo que lograrán será tomar alguna estación de policía. ¿Realmente creen que los iraníes verán que todo se va al Infierno y les dará los misiles en una bandeja de plata? Ciertamente,  antes de que Irán collapse, vaciaríamos nuestro arsenal sobre la cabeza de Israel”.

(Material traducido y publicado por MEMRI)

Cortesia de Semanariohebreojai.com

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.