Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes junio 12, 2020
donativo

El coronavirus llevó a más de la mitad de los israelíes a considerar dejar de fumar

Más de 80,000 israelíes murieron de enfermedades relacionadas con fumar en la última década.


Respiraciones profundas: contaminación por fumar en Tel Aviv (Crédito de la foto: PEXELS ILUSTRATIVOS)
La crisis del coronavirus alentó a los israelíes a dejar de fumar, según un nuevo estudio de la Asociación de Cáncer de Israel (ICA).
El informe, publicado el domingo para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco , encontró que más de la mitad (51%) de los israelíes entre las edades de 18 y 24 años consideraron dejar de fumar durante la crisis del coronavirus. Además, casi la mitad (49,2%) informó fumar menos.
Sin embargo, el estudio también encontró que casi un tercio (31%) de los árabes israelíes dijo que alguien en su familia comenzó a fumar durante el coronavirus. Solo el 8% de los encuestados judíos informaron que alguien comenzó a fumar.
¿Dónde fumaba la gente durante la crisis?
La encuesta encontró que el 22.1% de los judíos y el 38.3% de los árabes fumaban dentro de sus hogares, mientras que el 61% de los fumadores en general dijeron que optaron por no fumar en casa durante el coronavirus, sino en sus balcones, o en sus patios o automóviles.
Marcado internacionalmente, el Día Mundial Sin Tabaco está destinado a resaltar los riesgos asociados con el consumo de tabaco y la nicotina en general. Según la ACI, alrededor de 80,000 personas en Israel murieron a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como cáncer de pulmón, cáncer de garganta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares en la última década.

Este año, la Organización Mundial de la Salud está aprovechando el día para centrarse en proteger a los adolescentes del marketing y las manipulaciones de la industria del cigarrillo, explicó la asociación en un comunicado. La OMS estima que el consumo de tabaco representa el 25% de las muertes por cáncer en todo el mundo.

«No puedes creer las mentiras de las compañías tabacaleras, que pretenden comercializar la libertad de elección … independientemente de los millones de personas que pagan con su salud y sus vidas cada año», dijo Dana Frost, Especialista en Promoción de la Salud de ICA.
La vicepresidenta de ICA, Miri Ziv, agregó: «El público israelí debe estar protegido de los intereses económicos de la industria del tabaco y mantener su salud pública».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.