Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Revelan en vivo los secretos de los Rollos del Mar Muerto

La Autoridad de Antigüedades de Israel realizó la primera conferencia internacional en línea. Participaron científicos de todo el mundo.


Un fragmento de un rollo del Mar Muerto. Foto: Shai Halevi/Autoridad de Antigüedades de Israel

 

La semana pasada 36 académicos de Israel y de todo el mundo compartieron en vivo a través de Internet nuevas investigaciones y descubrimientos sobre los Manuscritos del Mar Muerto.

Esta conferencia virtual, la primera de su tipo, fue organizada por la organización de Amigos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en colaboración con la Universidad de Nueva York, la Red Global para la Investigación Avanzada en Estudios Judíos y el Departamento de Estudios Hebreos y Judaicos Skirball.

 

Los Rollos del Mar Muerto son fragmentos de manuscritos antiguos descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas cerca de Qumrán, en las costas del noroeste del Mar Muerto. Estos tienen aproximadamente 2.000 años de antigüedad y están escritos principalmente en hebreo, en pergaminos y papiros.
Los estudiosos han reconstruido cerca de 950 manuscritos diferentes de varias longitudes.

Las cuevas de Qumrán donde se descubrieron los Manuscritos del Mar Muerto. Foto: Shai Halevi/Autoridad de Antigüedades de Israel

En la conferencia online se trataron temas como Canon y Autoridad; Arqueología, Realidad y Ciencia; Interpretación de textos de los Rollos del Mar Muerto; Ciencia, tecnología y los rollos; Ideología y teología; Qumrán y la secta; La Biblia hebrea y su interpretación; Cueva 11 y el Rollo del Templo; y Derecho y liturgia.

Los académicos y expertos que participaron pertenecían a la Autoridad de Antigüedades de Israel, las Universidad de Haifa, Yeshiva, Manchester, Hebrea de Jerusalén, Yale, Nebraska, Groningen, Bar-Ilan, Católica de América, Maryland, Birmingham, Nueva York, Viena, McMaster, Carolina del Norte, Toronto, Oxford, Notre Dame, Uppsala, Kansas, Göttingen y la Escuela Divinidad Brite.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.