Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Alta tecnología israelí a los Emiratos Árabes Unidos

Partio la Primera Delegacion


La delegación, antes de partir (Foto: Elad Gutman)

El ritmo de los contactos a distintos niveles y en áreas variadas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos va en constante aumento, y como no podía ser de otra manera, esto incluye diversos aspectos del mundo de la alta tecnología. Este domingo partió hacia los Emiratos una primera gran delegación que permanecerá allí cuatro días, en reuniones con ministros y emprendedores emiratíes tanto en Abu Dhabi como en Dubai.

La delegación israelí está encabezada por el emprendedor y ex diputado israelí Erel Margalit-fundador y Presidente de la iniciativa Startup City de Jerusalem que lleva su nombre-, y socios del grupo JVP, entre ellos 13 Directores Ejecutivos de compañías israelíes líderes en alta tecnología en los campos de cibernética, alimentación, finanzas y seguros.

El martes se llevará a cabo una mesa redonda entre emprendedores de ambos países, reconocidos en sus respectivas áreas de especialidad dentro del mundo de la alta tecnología.

“Hi-tech es el nervio motor que va al frente de la economía israelí, por lo cual tenemos un papel clave a jugar en las relaciones con los Emiratos y la cooperación que podemos desarollar”, declaró Erel Margalit, recalcando que el énfasis se pone en “cooperación”. Agregó que es “un motivo de orgullo” encabezar la primera delegación israelí de alta tecnología a los Emiratos, revelando que de hecho los contactos con colegas de dicho país tienen ya varios años, pero que la formalización de relaciones “son una oportunidad para expandir y profundizar estos vínculos significativamente, haciendo posible que más y más compañías y emprendedores israelíes sean parte de este éxito”.

 

Margalit destacó que “esta no es solamente una oportunidad de hacer negocios sino una oportunidad política para abrir una nueva página entre la comunidad israelí de hi-tech y el Medio Oriente todo”. Cabe señalar que en la delegación participan compañías emergentes en distintas áreas.

La delegación israelí fue invitada a los Emiratos por el DIFC (Dubai International Financial Center),  el organismo que maneja la zona de libre comercio en el corazón financiero de Dubai.

Entre los participantes en la delegación están las siguientes empresas:

–         Earnix, una compañía líder en tecnología de seguros y temas bancarios

–         Up Control, una compañía  considerada especialmente innovadora en el manejo de redes laborales a distancia

–         Secret Double Octopus, que proporciona una solución biométrica de avanzada en el tema de contraseñas.

–         InnovoPro, una compañía que produce un sustituto de proteína basada en garbanzos, con altos valores nutritivos, que ya ha irrumpido en las principales cadenas europeas. Y tiene productos sumamente variados, desde helados hasta mayonesa.

–         Agrint, que ha desarrollado una tecnología capaz de identificar enfermedades en los árboles antes de que lleguen a ser perjudiciales para sus frutos.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.