Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Biden tolerará el ‘pago por asesinato’?

A través de cualquier presión financiera o de otro tipo que esté disponible, debemos obligar a la Autoridad Palestina a dejar de pagar a los terroristas, dejar de nombrar a las escuelas y calles como terroristas y dejar de utilizar sus medios de comunicación para presentar a los terroristas como héroes.


Los partidarios de la causa palestina claman abiertamente para que la administración Biden permita que la Autoridad Palestina se salga de la prohibición de la ayuda estadounidense por la política de «pago por asesinato». Los Amigos de Israel deben oponerse enérgicamente a estos esfuerzos.

“Pagar por matar”, el sistema de la Autoridad Palestina de otorgar recompensas financieras a los terroristas encarcelados y las familias de los terroristas muertos, no debería ser un tema partidista para los estadounidenses. Recuerde: hubo un amplio apoyo bipartidista para la legislación de 2018 conocida como Taylor Force Act, que prohíbe la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina hasta que esa política se detenga.

La votación en la Cámara de Representantes fue de 256-167 (los republicanos tenían una mayoría de 238-201 en ese momento). El voto en el Senado (donde los republicanos tenían una mayoría de 51-47) fue de 65-32. Y muchos de los votos por el «no» en ambas cámaras no fueron un «no» a Taylor Force; estaban conectados a otros segmentos del paquete al que se adjuntó Taylor Force.

Taylor Force, un veterano del ejército y estudiante de posgrado de la Universidad de Vanderbilt asesinado en Jaffa en 2016, fue uno de los más de 140 estadounidenses que han sido asesinados en Israel por terroristas árabes palestinos. No fueron asesinados por ser republicanos o demócratas. Todo estadounidense, independientemente de su afiliación política, debería querer hacer todo lo posible para disuadir a los terroristas árabes palestinos.

Dar a los terroristas y sus familias recompensas económicas incentiva el terrorismo. Obligar a la Autoridad Palestina a dejar de hacer eso eliminará esos incentivos. Esa es la clave: obligar a la megafonía a detenerse. No inventar trucos y maniobras de prestidigitación para evitar las restricciones de Taylor Force.

La idea de inventar un truco de este tipo fue promovida en un importante artículo del New York Times el 19 de noviembre. Afirmaba que los funcionarios de la Autoridad Palestina están planeando «revisar» el sistema de pago a los terroristas para convencer a los Estados Unidos de que reanude el envío de $ 500. millones en ayuda anual.

Lo que los funcionarios de la Autoridad Palestina le dijeron al Times no es lo que le han estado diciendo a la gente en casa. Palestina Media Watch informa que «casi todos los días desde el informe del Times «, uno o más altos funcionarios de la Autoridad Palestina han reafirmado en árabe que los pagos a los terroristas continuarán.

¿Cuál es el truco que promueven los amigos estadounidenses de la Autoridad Palestina? Actuando según «el consejo de demócratas comprensivos» y «grupos de expertos de Washington», según el Times , la Autoridad Palestina daría los pagos «en función de sus necesidades financieras en lugar de cuánto tiempo están tras las rejas».

Estoy seguro de que fue solo una coincidencia que un exfuncionario de la administración Obama que ahora trabaja en un grupo de expertos de Washington, David Makovsky, le dijo a The Jerusalem Post la semana pasada que “los palestinos serían inteligentes [para adoptar] un plan de compromiso que permitiría por un sistema de bienestar que evite dar dinero ”basado en el terrorismo, pero que en cambio se base en las necesidades financieras.

Eso no es un «compromiso». No es un auténtico «sistema de bienestar». Es un truco. Y es el tipo de truco más despreciable, del tipo que se realiza abiertamente, justo ante nuestros ojos, como si fuéramos demasiado estúpidos para darnos cuenta de lo que están haciendo.

Es bastante fácil imaginar cómo se desarrollará. Un funcionario del Ministerio de Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina sellará una hoja de papel que diga: «Por la presente se le otorga X cantidad de dinero en función de nuestra determinación de su necesidad financiera». La cantidad de dinero entregada a cada familia de un terrorista será la misma que antes, solo que vendrá con la hoja de papel que —¡presto! – certifica que el dinero ahora se está dando para “necesidad económica”.

La gran ironía es que los activistas de la «paz» que están tratando de llevar dinero estadounidense a la Autoridad Palestina de esta manera, en realidad están socavando la paz, no promoviéndola. La única esperanza de una paz real es apartar a la sociedad árabe palestina de su glorificación del terrorismo. A través de cualquier presión financiera o de otro tipo que esté disponible, debemos obligar a la Autoridad Palestina a dejar de pagar a los terroristas, dejar de nombrar a las escuelas y calles como terroristas, y dejar de usar sus medios de comunicación para presentar a los terroristas como héroes.

Los palestinos deben reconocer genuinamente que el terrorismo es moralmente incorrecto y expulsar a sus terroristas de su sociedad, al igual que los Aliados obligaron al pueblo alemán, después de la Segunda Guerra Mundial, a reconocer que el nazismo era malo y eliminarlo de su sociedad. Cumplir con la Ley Taylor Force es una forma de avanzar en ese objetivo. Ayudarlos a sortearlo solo fomentará el terrorismo y prolongará el conflicto árabe-israelí.

Stephen M. Flatow es vicepresidente de los Religiosos Sionistas de América, abogado en Nueva Jersey y padre de Alisa Flatow, quien fue asesinada en un ataque terrorista palestino patrocinado por Irán en 1995. Su libro, “A Father’s Story: My Lucha por la justicia contra el terror iraní ”

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JNS.org

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.