Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Preguntas y respuestas: Israel se prepara para la vacuna contra el coronavirus

Se espera que la FDA apruebe la vacuna Pfizer en unos días y la versión Moderna poco después, el experto médico residente de Ynet responde las preguntas más comunes sobre la vacuna que llegará en las próximas semanas.


La vacuna Pfizer administrada durante los ensayos en humanos

( Foto: EPA )

 

Israel podría comenzar a administrar vacunas contra el coronavirus en tres semanas, siempre que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. las autorice para su uso.

 

Las organizaciones israelíes de mantenimiento de la salud ya han comenzado a prepararse para un esfuerzo de vacunación masivo para inocular a decenas de miles de personas al día.

 

Con la esperanza de vislumbrar el fin de la pandemia, muchos israelíes todavía tienen preguntas sobre las vacunas, que pretendemos abordar aquí.

 

¿Cuándo llegarán las vacunas a Israel?

Es probable que la FDA discuta la aprobación de la vacuna Pfizer a finales de esta semana y su panel de expertos comenzará a revisar la vacuna Moderna una semana después.

Es un organismo regulador estricto y, a pesar de la presión de la Casa Blanca y la anticipación de todo el mundo, está llevando a cabo una revisión meticulosa de los datos relevantes antes de emitir su aprobación

Israel, como muchos otros países, ha decidido confiar en el proceso de aprobación de la FDA y permitirá el uso de las vacunas una vez que sean aprobadas.

Se pide a cientos de médicos, estadísticos y científicos que revisen miles de páginas de datos antes de que puedan otorgar su aprobación. Pero eso no es suficiente.

 

¿Quién no puede soportarlo?

Con su autorización de uso de emergencia, la FDA publicará aclaraciones con respecto a aquellos que no deberían recibir la vacuna en esta etapa, como mujeres embarazadas y en período de lactancia, bebés y niños pequeños, simplemente porque esos miembros de la población no se incluyeron en la categoría humana. ensayos realizados por los fabricantes de vacunas.

Hasta que no se obtenga más información sobre esos miembros de la población, se les exigirá que continúen con el uso de máscaras, se distancien socialmente y mantengan un alto nivel de higiene.

Una predicción optimista ve la vacuna Pfizer aprobada en cuestión de días y las primeras dosis administradas en las 24 horas posteriores a la aprobación.

 

¿Cómo se llevará a cabo el esfuerzo de vacunación?

Las HMO serán responsables de administrar las vacunas en los auditorios públicos con el fin de mantener la temperatura adecuada necesaria para almacenar los viales y administrarlos rápidamente.

La vacuna Pfizer / BioNTech debe almacenarse a -70 ° C y la vacuna Moderna requiere almacenamiento a -20 ° C.

חיסון קורונה מודרנה, אילוסטרציה

La vacuna Moderna COVID-19 ( Foto: Reuters )

 

El público podrá programar una hora para recibir la vacuna a través de la aplicación del teléfono inteligente para sus respectivas HMO.

Tanto la vacuna Pfizer como la de Moderna se administran como una inyección en el brazo y, en este momento, solo a personas mayores de 18 años.

 

¿Cuál es el orden de prioridad?

La vacuna se administrará primero a enfermeras, médicos y paramédicos, así como a quienes cuidan a las personas mayores y a la población vulnerable, ya que es más probable que entren en contacto con los portadores de COVID-19. También se considerará que actúan como un ejemplo para los miembros del público que aún pueden sentir aprensión por recibir la vacuna.

Los siguientes en recibir la vacuna serán los mayores de 80 años, luego los mayores de 75 y finalmente los mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud ha elaborado una lista de criterios para recibir una vacuna precoz según la edad y las comorbilidades, con el objetivo de vacunar primero a los de mayor riesgo.

Las comorbilidades que significarán una vacuna rápida incluyen presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar y trombofilia (que aumenta el riesgo de trombosis).

Se invitará al resto del público a recibir una vacuna según la edad.

 

¿Las personas que ya han tenido COVID-19 necesitan una vacuna?

No hay una respuesta clara. Por un lado, las personas infectadas por el virus tienen anticuerpos que las protegen, pero por otro lado, las investigaciones han demostrado que el nivel de anticuerpos disminuye con el tiempo y se conocen casos de un segundo contagio en meses.

 

Los expertos en salud creen que la mayoría de las personas que han contraído el virus tienen suficientes anticuerpos durante al menos seis meses, por lo que probablemente se les ofrecerá la vacuna después de que el resto de la población haya recibido su dosis.

 

¿Cómo se siente uno después de la vacuna?

Tanto las vacunas Pfizer como Moderna provocan una reacción. Algunas personas sentirán dolor muscular donde se inyectaron, tal vez algo de enrojecimiento y fiebre durante varios días.

La vacuna puede causar algo de fatiga y debilidad que, como la fiebre, desaparecerán en cuestión de horas.

Todos los efectos secundarios son temporales y no representan ningún peligro. No se han notificado casos de efectos secundarios graves.

 

¿Por qué se administra la inyección en el músculo?

La vacuna ingresa al cuerpo gradualmente y permite que el sistema inmunológico llegue al lugar de la inyección y comience a producir la defensa necesaria contra el virus. Esto puede llevar días o semanas.

Una inyección debajo de la piel sería ineficaz porque no hay suficientes vasos sanguíneos para inducir la inflamación que provoca la respuesta inmune.

Administrar la vacuna directamente en una vena es peligroso ya que puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.

 

¿Es suficiente una dosis?

¡NO! Tanto Moderna como Pfizer / NBioTech requieren una inyección de refuerzo para que sean efectivos y permanezcan así durante meses. La inyección de refuerzo de Moderna se administra precisamente 21 días después de la primera vacuna y la inyección de refuerzo de Pfizer se administra después de 28 días.

 

חיסון לקורונה של פייזר

La vacuna Pfizer COVID-19  ( Foto: AFP )

 

Una dosis no es suficiente para protegerse contra el coronavirus. En el futuro, tal vez una sea suficiente, como fue el caso de la vacuna contra la gripe, donde los niños recibieron primero dos vacunas al año y luego solo una. Esto se determinará en los próximos meses de investigación.

 

¿Puede la vacuna causar COVID-19?

No. No hay materia viva en la vacuna. No hay virus ni bacterias y no puede causar COVID-19. Los efectos secundarios que se informaron fueron el resultado de la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo a la vacuna.

 

¿Qué sucede en el cuerpo una vez que se administra la vacuna?

El ARNm que se encuentra en las vacunas Moderna y Pfizer instruye a las células inmunitarias del cuerpo a crear un virus falso que las rodea. El sistema inmunológico se engaña haciéndole creer que las células son un virus intruso y las ataca.

Miles de millones de glóbulos blancos se dirigen hacia el lugar de la inyección, convencidos de que hay un intruso en el cuerpo y con la intención de destruirlo. Para ayudarlos, se secretan citocinas e interleucinas, que contribuyen a la respuesta inmunitaria, lo que provoca una inflamación y convierte el lugar de la inyección en una especie de zona de guerra.

Durante los próximos días, la guerra continuará. Cada vez más glóbulos rojos y blancos fluyen al área y crean anticuerpos y células T que se necesitan para crear una memoria inmunológica. Mientras tanto, los glóbulos blancos atraparán partes de la vacuna que se han confundido con el virus y lo eliminarán del cuerpo.

Los efectos secundarios de la vacuna son todos el resultado de la guerra que se libra con el presunto coronavirus intruso. El brazo que fue vacunado podría hincharse y el área podría estar roja y caliente, haciendo que la temperatura corporal también aumente y que el receptor de la vacuna tenga una sensación de debilidad y síntomas similares a los de un resfriado.

También puede haber alguna molestia o dolor en el área del músculo.

 

¿Cuándo serán inmunes al coronavirus quienes reciban la vacuna?

Algunas inmunizaciones comienzan dos semanas después de recibir la vacuna, pero ese no es un nivel suficiente de seguridad.

Las personas serán inmunes al coronavirus dos semanas después de la inyección de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer, que para Moderna es tres semanas después de la inyección inicial y para Pfizer cuatro semanas

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/health_science/article/SJj3roosv

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.