Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

COVID-19: la vacuna de Pfizer es eficaz contra las diferentes cepas

Así lo indicó un estudio de la Universidad Ben Gurión. Es la más aplicada en Israel y es moderadamente menos efectiva contra la mutación sudafricana.


La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 neutraliza en cerca de un 95 por ciento a la variante británica B.1.1.7. De ese modo, es casi tan efectiva como la cepa original del virus SARS-CoV-2.

Así lo reveló un estudio de investigadores de la Universidad Ben Gurion del Néguev en el que se descubrió que la vacuna es moderadamente menos eficaz contra la mutación  sudafricana B.1.351 y las variantes combinadas británico-sudafricanas.

La investigación fue publicada el 20 de marzo en la revista Cell Host and Microbe. Allí, el científico principal Ran Taube del Departamento de Microbiología, Inmunología y Genética la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion, afirmó: “Nuestros descubrimientos muestran que las variantes futuras podrían necesitar una vacuna modificada a medida que el virus muta para aumentar su infectividad”.

Mientras tanto, los investigadores continúan probando otras variantes circulantes a medida que surgen. Se trata de mutaciones que posiblemente podrían representar un desafío para la efectividad de la vacuna.

Taube y su equipo también evaluaron los niveles de anticuerpos neutralizantes luego de la administración de una y dos dosis de la vacuna de Pfizer y hallaron que la vacunación daba una protección óptima en comparación con los niveles observados en pacientes recuperados.

En paralelo, el Ministerio de Salud de Israel lleva a cabo estudios sobre las mutaciones conocidas y envía muestras de todos los hospitales y los cuatro servicios nacionales de salud así como al laboratorio nacional central en el Centro Médico Sheba.

Hasta el momento, estos estudios respaldan la investigación de Ran Taube, que muestra que ninguna de las variantes que circulan en la actualidad es significativamente resistente a la vacuna de Pfizer.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.