Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes diciembre 7, 2021

Paso histórico contra el antisemitismo en España


Foto. FJCE

Paso histórico contra el antisemitismo en España

  • La Asamblea de Madrid, (gobierno regional de la principal región del país), ha adoptado formalmente la definición de antisemitismo de la IHRA, que aclara en sus ejemplos que existen actividades y posiciones antisionistas que son antisemitas.
  • La Asamblea también exige que el parlamento nacional adapte la legislación para excluir cualquier posible subvención y ayuda pública a entidades que promuevan el odio antisemita así definido.
  • Esta propuesta al gobierno de la nación excluiría efectivamente la financiación pública de cualquier grupo o actividad de BDS en España.

El Anteproyecto de Ley emanado de la Asamblea de Madrid tiene como objetivo modificar la legislación vigente para denegar ayudas públicas, contratos o subvenciones a entidades que realicen prácticas discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra persona. o condición o circunstancia social, especialmente insistiendo en el antisemitismo.

La iniciativa es el resultado de la exhortación de la Unión Europea, que muestra la existencia de un grave problema de antisemitismo enmascarado. Para detenerlo y luchar contra él, la UE recomienda a todos los estados miembros que adopten y apliquen la definición de antisemitismo de la IHRA.

Pero el hecho distintivo del proyecto que lo hace único es que no solo refleja la relevancia de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA, sino que también incluye las modificaciones legales necesarias para que el odio, abierto o enmascarado, no encuentre puerto. en el espacio público.

Para que dicha lucha sea efectiva, no solo contra las formulaciones clásicas, sino también contra los nuevos formatos, es necesario acabar con la financiación pública de organizaciones que apoyan campañas de deslegitimación, como BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel), que no Solo buscan discriminar a quienes apoyan al Estado judío, sino a sus empresas, ciudadanos, en definitiva, la desaparición del colectivo judío representado por Israel.

En ACOM queremos señalar la firmeza de las fuerzas comprometidas con la lucha contra el antisemitismo que con su voto positivo han hecho posible que la moción prospere: empezando por el partido proponente, el Partido Popular (partido de gobierno en la Comunidad de Madrid de la La presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, fuerte y comprometida defensora de Israel), el Partido Socialista (centroizquierda) y VOX (conservadora). Es importante reconocer su apoyo a esta histórica iniciativa como el mejor bastión para combatir un odio que une a extremistas de todas las condiciones.

En el lado opuesto, las fuerzas de extrema izquierda han negado su apoyo al proyecto, específicamente el partido neocomunista bolivariano financiado por el régimen iraní Podemos y su filial político Más Madrid.

En ACOM estamos satisfechos por el éxito de la iniciativa, elaborada tras años de colaboración con diferentes partidos políticos con los que hemos estado trabajando estrechamente y ofreciendo información fiable, tanto en Madrid como en el resto del país. Reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando para que esta determinación crucial adoptada por la Asamblea de Madrid se repita, no solo en España, sino también en el conjunto de la Unión Europea.

ACOM ha trabajado en estrecha colaboración con los proponentes de esta propuesta legislativa, el departamento jurídico del Parlamento regional y los grupos políticos que han apoyado la moción desde el inicio de la última legislatura hace más de dos años. Queremos extender nuestro agradecimiento a todos los involucrados.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.