Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Emiratos se suma al boicot a Líbano con la retirada de su embajador y una prohibicion de viajar

La medida se produce en "solidaridad con el hermano Reino de Arabia Saudita"


Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este sábado la retirada de su embajador en Líbano y prohibido a sus ciudadanos que viajen al país, según un comunicado publicado este sábado por la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

 

 

«La decisión de retirar a los diplomáticos se produjo en solidaridad con el hermano Reino de Arabia Saudita a la luz del enfoque inaceptable de algunos funcionarios libaneses hacia el Reino», ha añadido el Ministerio de Asuntos Exteriores en su nota. El conflicto estalló este sábado, cuando Arabia Saudí pidió al embajador de Líbano, Fawzi Kabara, que abandonara el país en un plazo de 48 horas, dos días después de que lo convocara tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el Ministerio, en las que defiende a los rebeldes hutíes de Yemen. PUBLICIDAD En las últimas horas, Kuwait, Bahréin y Emiratos han hecho lo propio con sus respectivos embajadores y es de esperar que Omán y Qatar adopten medidas similares.

 

El secretario general de la Liga Árabe ha expresado este sábado su «confianza en el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro Nayib Mikati para tomar las medidas necesarias para poner fin al deterioro de las relaciones entre Líbano y el Golfo», de acuerdo con la nota recogida por el portal de noticias Now Lebanon. Por su parte, las autoridades libanesas han descartado cualquier posibilidad de dimisión del Gobierno tras la crisis diplomática abierta con Arabia Saudí, según las primeras conclusiones de la reunión de emergencia celebrada este sábado, donde han acordado poner todo lo posible de su parte para solucionar esta crisis.

 

https://elcorreo.ae/emiratos/emiratos-se-suma-boicot-libano-con-retirada-su-embajador-prohibicion-viaje

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.