Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Por amenazas de radicales anti-vacunas, ponen guardaespaldas a figura pública del Ministerio de Salud de Israel


Dra Sharon Elroi Price, amenazada (Foto: Ministerio de Salud de Israel)

La lucha contra la pandemia en Israel involucra ahora también a la Policía, nada menos que para proteger a figuras identificadas con la batalla en pro de la vacunación, a la que radicales ideólogos se oponen . Desde ahora, por decisión del Ministro de Seguridad Interna Omer Bar-Lev y el Inspector General de la Policía Kobi Shabtai, la Dra. Sharon Elroi-Price, Directora de los Servicios de Salud Pública en el Ministerio de Salud, va con guardaespaldas. Esto, debido al nivel de las amenazas que ha recibido, sobre las que alertó su esposo en las redes sociales, señalando que hay que tomar medidas antes de que haya una vida que lamentar.

Este domingo, el juez Avi Shalev, vice Presidente del Juzgado de Paz en Tel Aviv, rechazó tajantemente una apelación presentada contra la Dra. Elroi-Price por su rol en la defensa de la vacunación. Recalcó que la Directora de los Servicios de Salud Pública “actuó en el marco de sus funciones para impedir la propagación de la pandemia y preservar a salud de la población”.

 

La Dra. Elroi –Price es uno de los rostros más visibles en la representación de la política oficial en la lucha contra la pandemia- asumio su cargo en julio del año pasado. Es experta en Salud Pública y Enfermedades Infecciosas. Se desempeñaba antes como Vice Directora del Hospital Carmel en Haifa.

Aparece a menudo en los medios de comunicación explicando las consideraciones profesionales del ministerio respecto a cómo actuar en la pandemia y ha defendido a menudo la imposición de nuevos cierres para minimizar contactos, mientras el gobierno del Primer Ministro Naftali Bennet trataba de evitarlos. O sea, por un lado explica la política oficial, pero por otro lo hace siempre desde un punto de vista profesional, sin temer dar opiniones que ponen énfasis en otros puntos aunque  las decisiones oficiales hayan sido un tanto distintas.

Es una gran defensora de la vacunación, al igual que toda la cúpula del Ministerio de Salud , y por ende ha sido blanco de numerosas amenazas. En agosto, durante un zoom organizado por una comisión de la Kneset, Parlamento, en el que participó, uno de los presentes-que no ha sido identificado-la llamó de “hija de p…” y todos fueron muteados. Fue un ejemplo original de una situación nada graciosa: la intensificación de las amenazas .

Ella no es la única que las recibe, pero en su caso, han sido las peores. Ha habido manifestaciones de radicales frente a su casa, y han sido varias las expresiones extremistas preocupantes en su contra, por lo cual se decidió no correr riesgos y ponerle guardaespaldas.

En una entrevista concedida al portal noticioso Ynet, la Profesora Gili Regev-Yochai, jefa de la unidad de Enfermedades Infecciosas, advirtió que “muchos tienen miedo de hablar en favor de la vacunación de niños, por las amenazas que sufre Sharon”. Este jueves habrá en Israel un debate sobre la vacunación de niños de entre 5 y 11 años. “Ya mataron aquí a un Primer Ministro” declaró Regev-Yochai. “Hay que tomar esto muy en serio”.

El Ministerio de Salud comunicó este domingo que “la Dra. Sharon Elroi-Price continuará actuando decididamente, motivada por su percepción de misión pública, para cuidar la salud de la población, dialogar en forma seria y profesional en los foros adecuados para esclarecer y aumentar la confianza del público , sin verse disuadida  por las difamacioness y amenazas de las que es objeto, tal cual ha hecho todo este tiempo”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.