Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Además de Hezbollah, Venezuela es un refugio seguro para los terroristas palestinos

Según nueva información revelada por el grupo de hackers venezolanos Team HDP, Venezuela alberga células terroristas palestinas involucradas en lavado de dinero, tráfico de drogas y actividades terroristas, entre otros delitos.


Abbas- Maduro. Captura de pantalla

La semana pasada, Israel Hayom informó que un grupo de hackers venezolanos llamado Team HDP irrumpió en la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país, obteniendo acceso a información sobre supuestos operativos de Hezbolá que viven libremente en el país bajo la protección del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

 

Ahora, han surgido nuevos detalles: según la información robada por el Equipo HDP, Venezuela también alberga células terroristas palestinas involucradas en lavado de dinero, tráfico de drogas y actividad terrorista, entre otros delitos. También se reveló que la agencia de inteligencia extranjera de Cuba juega un papel central en el asunto

 

Una de las células palestinas, según la información de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, supuestamente pertenece a las Brigadas Mártires Al-Aqsa, el ala militar de la facción Fatah. Según los informes, la célula consta de al menos cuatro hombres identificados como «médicos», cuya tapadera incluye trabajar para la agencia nacional de seguridad social de Venezuela en el estado de Mérida, en el noroeste del país. «Fawaz Snofar», «Mahmoud Khalaf» y «Muhammad Abu-Rah» son algunos de los nombres que aparecen en la lista.

 

El informe alega que la célula del «médico» palestino es responsable de la muerte de varios pacientes debido a negligencia médica, posiblemente como resultado de su cuestionable buena fe médica. Se dice que uno de los nombres mencionados en la lista, «Khaled Badawi», es de origen paquistaní y supuestamente pertenece a varios grupos terroristas palestinos. Con el pretexto de ser médico, su nombre estaba relacionado con la actividad en Mérida, «una región en la que actualmente operan minas de uranio, torio y coltán».

Una fuente israelí le dijo al corresponsal de Asuntos Árabes de Israel Hayom, Daniel Siryoti, que uno de los nombres de la lista es conocido por los servicios de seguridad israelíes después  que fue interrogado en Israel por arrojar piedras a los soldados de las FDI cuando tenía 16 años. «En consecuencia, fue expulsado del país y se le prohibió regresar hasta los 21 años», dijo la fuente.

 

Como se indicó, el informe también arroja luz sobre el papel de una agencia de espionaje con la que el público israelí probablemente esté menos familiarizado: la Dirección de Inteligencia de Cuba, comúnmente conocida como G2. Aparte de Irán, Cuba es un aliado clave del régimen de Caracas.

 

«El G2 cubano son los artífices de las reformas dentro de los servicios de inteligencia del régimen [venezolano]», explica Ivan Simonovis, experto en asuntos de inteligencia venezolana y ex agente de inteligencia de larga data que, entre otras cosas, creó la primera policía venezolana. equipo táctico y posteriormente también se desempeñó como jefe de seguridad del Distrito Metropolitano de Caracas.

 

Simonovis, de 61 años, fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de la violencia que tuvo lugar en Caracas en abril de 2002. En 2009, fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión. Debido al deterioro de su salud, a Simonovis se le concedió arresto domiciliario para recibir tratamiento médico en septiembre de 2014. Cinco años después, huyó a Miami, donde se le concedió asilo político.

 

Al dirigirse a las células terroristas de Hezbolá supuestamente basadas en la isla de Margarita, según reveló Israel Hayom , Simonovis dijo: «En los últimos 20 años, se han construido numerosas mezquitas en la isla y grandes cantidades de personas de origen del Medio Oriente se han trasladado allí. Nadie sabe quiénes son y qué hacen exactamente. Es más fácil encontrarse con un habitante del Medio Oriente en la isla que con un residente nativo «.

 

Simonovis también identificó al hombre al que aparentemente conducen todos los caminos: el ministro de Petróleo y exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

 

«Ellos [los operativos de Hezbollah] confían en él y prefieren hacer negocios con alguien familiar. El padre de El Aissami es un conocido activista sirio con vínculos de larga data con organizaciones terroristas», dijo Simonovis.

 

Traducido para Porisrael.org y hatzadhasheni por Dori Lustron

Israel hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.