Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes noviembre 29, 2021

Imames antisemitas en las mezquitas estadounidenses


En el islam, los imames sirven no solo como líderes en las plegarias y en la fe, sino también como pilares de la comunidad musulmana. Estos tienen la capacidad de inspirar a los miembros de su comunidad y darle forma a su perspectiva religiosa. Por lo tanto, los discursos y declaraciones de los imames estadounidenses pueden proveer información valiosa sobre lo que estos predican ante los miembros de sus comunidades.

Con el fin de explorar los diferentes puntos de vista predicados por los imames en los Estados Unidos, yo utilicé los suntuosos archivos del Instituto de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI), que contienen más de 300 sermones y discursos pronunciados por los diferentes imames y figuras islámicas en Occidente – con el propósito de recopilar una muestra de las declaraciones hechas por los estudiosos islámicos e imames en los Estados Unidos. Resulta ser que las declaraciones de estos imames evidencian que el antisemitismo, a menudo en forma de sentimiento anti-sionista o anti-israelí, se encuentra muy presente en algunas de las mezquitas de los Estados Unidos y esto pudiera reflejar muy bien una realidad preocupante sobre la presencia del antisemitismo en algunas de las comunidades musulmanas en los Estados Unidos.

En este artículo, presentaré algunos de los temas que he hallado en las declaraciones hechas por los imames estadounidenses y estudiosos islámicos y daré ejemplos de cada tema.[1]

Palestina como waqf islámico – Imam Hasan Sabri

En su sermón pronunciado el viernes 12 de octubre, 2018 en el Centro Islámico del Sur de Florida (ICOSF) en Pompano Beach, el imam Hasan Sabri habló sobre Palestina como waqf islámico:[2]

«Palestina en su totalidad es tierra islámica y no existe diferencia alguna entre lo que fue ocupado en 1948 y lo ocupado en 1967. No existe diferencia alguna entre este pueblo o ese pueblo, esta ciudad o esa ciudad. Todo es territorio islámico waqf que fue ocupado por la fuerza».

La referencia hecha por el imam Sabri refiriéndose a Palestina de waqf islámico nos recuerda la Carta Magna del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás):[3]

«El Movimiento de Resistencia Islámico cree que la tierra de Palestina ha sido waqf islámico a lo largo de generaciones y hasta el día de la resurrección, nadie puede renunciar a este o a parte de este, o abandonarlo o abandonar parte de este… Palestina es un islam waqf a lo largo de todas las generaciones y hasta el día de la resurrección».

La Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos designó a Hamás como Organización terrorista extranjera (FTO) en 1997.[4]

"Palestina debería ser liberada de aquellos ocupantes y saqueadores, incluso si esto conduce al martirio de decenas de millones de musulmanes... No existe lugar para discutir concesiones". Imagen del segmento de video del portal MEMRI TV No. 6823, citado arriba: Sermón de los viernes - imam Hasan Sabri: Palestina en su totalidad debería ser liberada, incluso si esto conlleva al martirio de decenas de millones de musulmanes, 12 de octubre, 2018.
«Palestina debería ser liberada de aquellos ocupantes y saqueadores, incluso si esto conduce al martirio de decenas de millones de musulmanes… No existe lugar para discutir concesiones». Imagen del segmento de video del portal MEMRI TV No. 6823, citado arriba: Sermón de los viernes – imam Hasan Sabri: Palestina en su totalidad debería ser liberada, incluso si esto conlleva al martirio de decenas de millones de musulmanes, 12 de octubre, 2018.

 

Los malvados y violentos judíos – Imam Salah Sultan

En una serie de entrevistas con los canales de televisión egipcios Al-Nas y Al-Rahma en diciembre del año 2008, el imam Salah Sultan, presidente del Centro Estadounidense de Investigación Islámica (ACIR), una organización sin fines de lucro registrada en Ohio y ubicada en Columbus, habló sobre la naturaleza malvada y violenta de los judíos:[5]

«El judío nunca hará las paces ni lo aceptará. Los judíos nunca aceptarán ninguna resolución internacional, de Oriente ni Occidente, porque no entienden nada más que el poder de la fuerza… y se especializan en el derramamiento de sangre, en el crimen y en asesinar… El secreto detrás de la guerra entre judíos y no-judíos es que los judíos desean tener el monopolio del liderazgo espiritual e ideológico del mundo y finalmente, el liderazgo físico».

El imam Sultan se refiere a Los Protocolos de los Sabios de Sión, un texto antisemita fabricado que pretende describir el plan de los judíos ante la dominación mundial, para sugerir que el conflicto contra los judíos no es solo sobre el islam, sino sobre el futuro de toda la humanidad:

«Los Protocolos de los Sabios de Sion es un intento de gobernar y corromper al mundo en su totalidad… Ellos ven a aquellos no-judíos como cerdos. Esa es la verdad. Ven a los no-judíos como cerdos… dignos de ser sirvientes de los judíos, que pudieran cabalgar sobre sus espaldas y chuparles su sangre».

"Léase el libro del Dr. Naguib Al-Kilani, Sangre para las matzos de Sion". Imagen del portal MEMRI TV video No. 2443, citado anteriormente: "Libelo de sangre en canal de televisión de Hamás - Presidente del Centro Estadounidense de Investigación Islámico Dr. Sallah Sultan: Los judíos asesinan a los no-judíos y utilizan su sangre para amasar matzos de Pascua, 30 de marzo, 2020.
«Léase el libro del Dr. Naguib Al-Kilani, Sangre para las matzos de Sion». Imagen del portal MEMRI TV video No. 2443, citado anteriormente: «Libelo de sangre en canal de televisión de Hamás – Presidente del Centro Estadounidense de Investigación Islámico Dr. Sallah Sultan: Los judíos asesinan a los no-judíos y utilizan su sangre para amasar matzos de Pascua, 30 de marzo, 2020.

 

AIPAC y el lobby sionista – Imam Muhammad Al-Asi

El imán y estudioso coránico Muhammad Al-Asi pronunció un sermón en la ciudad de Washington, DC, durante la manifestación del Día de Al-Quds en el año 2018. Este es el lenguaje que utilizó para describir al Comité de Asuntos Públicos Israel Americano (AIPAC) y al «lobby sionista» en los Estados Unidos:[6]

«El lobby sionista en este país es muy poderoso, probablemente es el lobby más fuerte de este gobierno. AIPAC es probablemente más fuerte de a lo que se le denomina la Fuerza de Defensa Israelí, probablemente más fuerte que el Mossad y probablemente más fuerte que el propio régimen israelí de allí y toda su estructura combinada. Sin embargo, siendo lo que es, uno ve que funcionarios y políticos estadounidenses le rinden homenaje a este lobby israelí en este país todos los años… Pero… El colono sionista, la fuerza colonial en Tierra Santa será desalojada. Preferimos que sea desalojado pacíficamente, pero ellos no lo prefieren así. Nos van a obligar a desalojarlo con todos los demás medios salvo el de la paz».

"Los eventos del 11-S fueron planeados por la administración estadounidense". Imagen del segmento de video del portal MEMRI TV citado anteriormente, especial del 11-S presentado por la televisión iraní: Expertos en Occidente dicen que tanto el 11-S como Pearl Harbor fueron planeados por la administración estadounidense, 10 de septiembre, 2006.
«Los eventos del 11-S fueron planeados por la administración estadounidense». Imagen del segmento de video del portal MEMRI TV citado anteriormente, especial del 11-S presentado por la televisión iraní: Expertos en Occidente dicen que tanto el 11-S como Pearl Harbor fueron planeados por la administración estadounidense, 10 de septiembre, 2006.

 

Boicot, Desinversión, Sanciones – Sayel Kayed

Sayel Kayed, presidente del Capítulo New Jersey de los musulmanes estadounidenses para Palestina, es un importante partidario del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones. En febrero del año 2018, durante una conferencia titulada «Al-Quds: La serie de conferencias sobre Palestina» impartida en el Centro Musulmán del condado Middlesex en Piscataway, Nueva Jersey, Kayed explicó todo lo referente al movimiento BDS:

«Cuando decimos BDS, lo primero que la gente piensa es en boicotear a Israel, boicotear los productos israelíes. Lo que realmente uno tiene es desinvertir. Significa tomar tu dinero, cualquier cosa que ayude a la ocupación, en lugar de invertir tu dinero en esas empresas, ¿qué es lo que hacen? Desinviertes… Y las sanciones significan que vamos a sancionar a Israel, así que nosotros no tenemos nada que ver con Israel».[7]

Los académicos han explicado el por qué el BDS es un movimiento antisemita.[8] En palabras de uno de estos estudiosos: «La noción de desinvertir en una nación en nombre de ayudar a una nación totalmente separada es realmente extraña… ¿Por qué no presionar para realizar cambios de política… en lugar de la erradicación de todo un estado judío?»[9]

Mucha gente involucrada en campañas del BDS se ven impulsadas por su oposición a la existencia misma de Israel como estado judío. A menudo, las campañas BDS dan lugar a tensiones en las comunidades, particularmente en las premisas universitarias, que pueden resultar en hechos de acoso o intimidación a judíos y partidarios de Israel, incluyendo expresiones abiertas junto a actos antisemitas.

"Ellos dicen: 'Mi Libro dice que esta es mi tierra, la cual me fue prometida, así que yo te voy a eliminar asesinándote". Frase citada anteriormente, del video del portal MEMRI TV No. 6483 - Centro musulmán del condado Middlesex, Nueva Jersey organiza evento pro-BDS; los conferencistas fomentan el boicot a J Street y a las compañías norteamericanas, 2 de febrero, 2018.
«Ellos dicen: ‘Mi Libro dice que esta es mi tierra, la cual me fue prometida, así que yo te voy a eliminar asesinándote». Frase citada anteriormente, del video del portal MEMRI TV No. 6483 – Centro musulmán del condado Middlesex, Nueva Jersey organiza evento pro-BDS; los conferencistas fomentan el boicot a J Street y a las compañías norteamericanas, 2 de febrero, 2018.

 

Expansionismo y guerra religiosa – Imam Nazar Hosein

En artículos publicados entre los años 2010 y 2012, Nazar Hosein, ex-imán de Masjid Darul Quran en Long Island, Nueva York y ex-director de estudios islámicos del Comité Conjunto de Organizaciones Musulmanas del Gran Nueva York, escribió lo siguiente:

«Israel… ha estado esperando con impaciencia el provocar la guerra o guerras mesiánicas que este desea lanzar con tanta ansiedad para lograr así una serie de objetivos, algunos de los cuales son… expandir el territorio del llamado impostor santísimo Estado de Israel hasta abarcar sus (falsas) fronteras bíblicas.

Independientemente del hecho de que Israel le ha devuelto a cuatro de sus estados árabes vecinos todos los territorios conquistados en guerras contra estos, el imam Hosain predice el cómo el estado judío expandirá su territorio: «Es casi seguro que los sionistas pronto librarán una guerra biológica contra los árabes… para lograr una reducción sustancial de la población del mundo árabe».[10]

La descripción del imam Hosain de que Israel posee una misión religiosa y mesiánica es evidencia de que este ve a Israel a través de una lente religiosa, es decir, como el estado de los judíos.

"El final de la pandemia del Covid-19 está en tierra santa... Este virus posee raíces sionistas". Imagen no-relacionada a la frase citada en el cuerpo del artículo. Cita del video del portal MEMRI TV No. 8872: Estudioso islámico Imran Hosein: La pandemia del Covid-19 no es compatible con el Corán, por lo tanto, es una guerra biológica de los sionistas, que desean aniquilar a los árabes en Tierra Santa, 5 de mayo, 2021.
«El final de la pandemia del Covid-19 está en tierra santa… Este virus posee raíces sionistas». Imagen no-relacionada a la frase citada en el cuerpo del artículo. Cita del video del portal MEMRI TV No. 8872: Estudioso islámico Imran Hosein: La pandemia del Covid-19 no es compatible con el Corán, por lo tanto, es una guerra biológica de los sionistas, que desean aniquilar a los árabes en Tierra Santa, 5 de mayo, 2021.

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las imágenes y videos copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: https://www.memri.org/reports/antisemitic-imams-american-mosques

*El Dr. Mohammed Al-Azdee, nacido en Irak, es profesor en Comunicación de Masas del Instituto Universitario Paier en Connecticut, este posee títulos de la Universidad de Bagdad y de la Universidad de Indiana en Bloomington. Su trabajo ha recibido premios del Departamento de Estado estadounidense. El Instituto para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo (ISCA), la Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas (AEJMC) y la Asociación Internacional de Comunicación (ICA). ISCA, AEJMC e ICA/por sus siglas en inglés


[1] Este artículo es una adaptación de un estudio mucho más amplio presentado por el Dr. Al-Azdee en una conferencia virtual de académicos internacionales sobre las manifestaciones, causas y consecuencias del antisemitismo en los Estados Unidos de hoy día, organizada por el Instituto para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo, Universidad de Indiana Bloomington, Bloomington, Indiana, Estados Unidos, en el año 2021.

[2] Serie de MEMRI Despacho Especial No. 7744 – Sermón de los viernes dado por el imam Hasan Sabri en Pompano Beach, Florida: Palestina debe ser liberada ‘incluso si esto conlleva al martirio de decenas de millones de musulmanes’, 2 de noviembre, 2018.

[3] La carta magna de Alá: La plataforma del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás). (n.d.). Federación de Científicos Americanos. Fas.org/irp/world/para/docs/880818.htm. Véase también la serie de MEMRI Despacho Especial No. 3867 – El pacto del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamás: Tomado de los archivos de MEMRI, 26 de mayo, 2011.

[4] Oficina de contraterrorismo. Organizaciones terroristas extranjeras. Departamento de estado de los Estados Unidos. State.gov/foreign-terrorist-organizations/.

[5] Serie de MEMRI Despacho Especial No. 2165 – Mientras continúa la lucha en Gaza, clérigos egipcios intensifican sus declaraciones antisemitas; el Dr. Salah Sultan, académico/líder musulmán de la ciudad de Columbus, Ohio: Mahoma dijo que el Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos y los asesinen; Estados Unidos sufrirá su destrucción, 3 de febrero, 2009.

[6] Segmento de video del portal MEMRI TV No. 6675 – Sermón del Día de Al-Quds dado por el imam Muhammad Al Asi en la ciudad de Washington D.C.: La fuerza colonialista sionista debe ser desalojada, si es necesario por medios no-pacíficos, 21 de junio, 2018.

[7] El segmento de video del portal MEMRI TV No. 6483 – Centro musulmán del condado Middlesex, Nueva Jersey organiza un evento en favor al BDS; Los conferencistas fomentan el boicot a J Street y a las compañías norteamericanas, 2 de febrero, 2018.

[8] BDS: La campaña global para deslegitimar a Israel. (n.d). Liga Anti-Difamación, Adl.org/resources/backgrounders/bds-the-global-campaign-to-delegitimize-israel.

[9] Dailytrojan.com/2021/02/18/bds-is-anti-semitic, 18 de febrero, 2021.

[10] Serie de MEMRI Investigación y Análisis No. 851 – Ex-imam de Nueva York promueve teorías sobre antisemitismo y conspiración contra Estados Unidos e Israel en giras internacionales y dice: ‘Es casi seguro que los sionistas pronto librarán una guerra biológica en contra de los árabes’, 1 de julio, 2012.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.