Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

La población de Beer Sheba aumentará a 400.000 habitantes

Un plan de esquema general para Beer Sheva propone agregar más de 34,000 unidades de vivienda a la ciudad de Negev, lo que permitirá que la población de la ciudad se duplique a más de 400,000.


Una vista aérea del Parque de Tecnologías Avanzadas Gav-Yam Negev de Beersheba.  (crédito de la foto: PARQUE DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS GAV-YAM NEGEV)

El Comité de Planificación y Construcción – Distrito Sur ha anunciado la aprobación del plan general de Beer Sheba .

El plan propone agregar más de 34,000 unidades de vivienda a la ciudad del Negev, lo que permitirá que la población de la ciudad se duplique a más de 400,000 habitantes.

Además de la vivienda, el plan incluye unos cuatro millones de metros cuadrados adicionales de oficinas y locales comerciales, tres millones de metros cuadrados de espacio industrial, 2,7 millones de metros cuadrados para edificios públicos y 370.000 metros cuadrados para turismo

El punto de partida del plan es que la ciudad no está lo suficientemente  poblada. «Urban Outline Plan 35» estableció una densidad mínima de ocho unidades de vivienda por dunam (un cuarto de acre), mientras que la densidad urbana neta actual es de 1,5 unidades de vivienda por dunam.
Las grandes reservas de terreno dentro de su jurisdicción permiten alcanzar cualquier objetivo de desarrollo cuantitativo, pero el plan propone fortalecer la ventaja de la ciudad en su entorno, es decir, el hecho de ser capital regional de muchos asentamientos, y el único de ellos con caracteristicas urbanas.

Vista aérea de Beersheba (crédito: Wikimedia Commons)Vista aérea de Beersheba (crédito: Wikimedia Commons)

Uno de los objetivos más importantes del plan es salvar las desconexiones creadas por la planificación modernista de la ciudad. 
Beersheba se compone actualmente de una colección de barrios aislados. El plan propone una red continua de calles, adaptadas al clima y sombreadas, dando preferencia al transporte público y peatones sobre los vehículos privados. El centro de la ciudad se describe en los documentos del plano como «la joya de la corona». 
La idea es impulsar la construcción en la zona, que ya cuenta con el municipio, el Juzgado de Distrito, el complejo de oficinas de gobierno y el centro de transporte. Rager Boulevard, que durante años fue la ruta norte hacia la ciudad, se describe en el plan como la avenida principal de la ciudad. 
El plan propone cambiar el perfil de la calle y convertirla de una vía de varios carriles en una avenida urbana, y ampliar y renovar las áreas residenciales a lo largo de la misma.
El plan fue elaborado por un equipo de planificadores encabezados por los arquitectos Ami Shinar, Miron Cohen y Lenore Lankin. El trabajo en el plan comenzó en 2013. Fue aceptado por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito en 2015, la audiencia sobre el depósito del plan se llevó a cabo en 2017 y se publicó para su depósito en 2019.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.