Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Iran expande su diplomacia nuclear


El parlamento iraní hace tiempo que está realizando una serie de reuniones entre sus asociaciones de amistad parlamentarias con otros países a través de reuniones con embajadores en Teherán. El objetivo es aminorar las sanciones impuestas por los Estados Unidos y así tener la libertad de concretar su objetivo nuclear, lo que representa una amenaza internacional aunque el mundo no se dé cuenta todavía.

Esta iniciativa está liderada por el presidente del Parlamento Islámico de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf quien está elaborando un centro financiero y logístico para neutralizar las sanciones, Qalibaf cree que unas buenas negociaciones con el resto de los países relacionados a las potencias mundiales podrán ayudar a su anhelo. En verdad, ese anhelo no está tan lejos de la realidad.
Durante su visita a Turquía, Qalibaf, hizo hincapié en el hecho de que para neutralizar las sanciones, se necesita un centro financiero, un centro logístico y el establecimiento de una base de comunicación entre los países. Por lo cual se ha de crear una modificación legal de las inversiones nacionales y extranjeras.
Esta es la razón por la cual utilizan a los embajadores de distintos países para convencerlos de ponerse de su lado en las próximas discusiones del P4+1 (Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania).

Hasanuddin Mohd Yunus

Hasanuddin Mohd Yunus

La semana pasada le tocó a Malasia ser objeto de esa estrategia, donde el  presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Malasia, Mohammad Mahdi Zahedi, en una reunión con el legislador malasio Hasanuddin Mohd Yunus, destacó el desarrollo de las relaciones parlamentarias como un papel eficaz para aumentar el nivel de interacción entre los dos países y eliminar los obstáculos al desarrollo de la cooperación en especial en  los campos de la economía, el comercio, la industria y el turismo los cuales son de gran importancia como los sectores científico, académico, sanitario y médico que desempeñan un papel importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Según Malasia, Irán tiene una gran responsabilidad frente al mundo islámico en lo que significa su liderazgo en general dentro del Medio Oriente y su expansión al resto del mundo,  Irán sabe utilizar este status para influenciar cada vez más en estos países y el rol que juega el parlamento por detrás de los telones es muy importante a tener en cuenta. Podemos notar las declaraciones desde el gobierno iraní y sus dirigentes, pero la actividad interna parlamentaria no se ve o comenta en todos los medios, intentaremos seguir de cerca estas actividades para poder informar sobre los movimientos de Irán para su nefasto plan nuclear pero desde otros campos políticos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.