Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El informe de Amnistía Internacional: una breve antología de respuestas


Etiquetas que alteran el logo de Amnistía Internacional con juegos de palabras en inglés: “Amnistía Miente” y “Amnistía Impostora”

El 1º de febrero, Amnistía Internacional lanzó otro de sus profundamente sesgados informes sobre (contra) Israel, en el que no solo lo califica como Estado de apartheid, sino que incluso repudia su propia existencia como Estado judío, algo que ni siquiera la famosa resolución de la Asamblea General de la ONU del año 1975 se había atrevido a hacer.

En lugar de añadir uno más a los muchos y excelentes artículos de esclarecimiento que han aparecido desde antes de que ese informe se hiciera público, hemos preferido tomar una muestra de los numerosos comentarios certeros que han aparecido en Twitter, esa plataforma en la que el odio y el amor conviven en lo que puede calificarse como un “delicado desbalance”

Selección y traducciones: Sami Rozenbaum

“Ya sea que vivan en Gaza, Jerusalén Este o el resto de Cisjordania, como en el propio Israel, los palestinos son tratados como un grupo racial inferior y se les priva sistemáticamente de sus derechos”

Agnes Callamard, Secretaria General de Amnistía Internacional

Un judío en Israel puede ser atendido por un médico árabe, arrestado por un policía árabe, sentenciado por un juez árabe, trabajar o estudiar junto a cristianos y musulmanes, y todos ellos deben cumplir las leyes establecidas por un gobierno que incluye a un partido islamista. ¿Apartheid?

David Collier (@mishtal)
Periodista investigativo con Maestría en Ética

…..

El informe de @amnesty es un texto de ficción. Según él la Autoridad Palestina no existe, Hamás no gobierna Gaza, Israel ocupa Gaza, Palestina era un Estado en 1948, y los árabes israelíes no tienen derechos políticos (con ministros árabes y un partido árabe en la coalición) #AmnestyLies

Gabriel Colodro (@Gabrielcolodro)
Comunicador, presidente de la Comunidad Chilena de Israel

…..

Este documento aplica imprudentemente la palabra “apartheid” a la única democracia verdadera del Medio Oriente; una nación con la coalición de gobierno más diversa de su historia y más respeto por los derechos de las mujeres, los LGBTQI+ y las comunidades marginadas que cualquier otra en la región.

Ted Deutch (@RepTedDeutch)
Representante por Florida en el Congreso de Estados Unidos.
Miembro del Comité Judicial

…..

Oigan @amnesty @hrw ¿Podrían echarle un vistazo a lo que está pasando mientras tanto en la zona?

(en referencia al siguiente tuit con foto del periodista árabe israelí Khaled Abu Toameh):

Foto-de-Khaled-Abu-Toameh amnistía

En Tubas (noreste de Nablus), agentes de seguridad palestinos abrieron fuego contra estudiantes de secundaria durante una protesta frente a las oficinas del Ministerio de Educación palestino. Dos estudiantes resultaron heridos por metralla.

Anita Bromberg (@AnitaBromberg)
Ley, política y defensa legal (Canadá)

…..

He perdido la cuenta de la cantidad de escritores y empleados de Amnistía que borraron sus cuentas de Facebook y Twitter porque SABEN que su propia historia los traiciona. Quiero decir, vamos: una figura clave de Amnistía relacionada con el informe tuvo una vez a terroristas del FPLP y Yijad Islámica en su foto de perfil de Facebook.

David Collier (@mishtal)
Periodista investigativo con Maestría en Ética

…..

Si, Dios no lo permita, en el futuro los judíos fueran débiles, no serán defendidos por Amnistía ni por nadie más, como en el pasado. La seguridad judía depende de la asertividad judía y la autodefensa.

Kamel Amin Thaabet (@K_AminThaabet)
Seudónimo que usa el nombre ficticio del famoso espía israelí Eli Cohen

…..

Como ciudadana árabe israelí, condeno el informe @amnesty. Crecí estudiando y trabajando con cristianos musulmanes, drusos y judíos, todos formamos parte del rompecabezas israelí, a pesar de los desafíos disfrutamos de los mismos derechos, e incluso trabajamos para arreglar lo que no está bien. ¿Así es como luce el apartheid?

Foto-de-Lorena-Khateeb amnistía

Lorena Khateeb (@kh_lorena)
Drusa israelí que trabaja en diplomacia digital
en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

…..

Los racistas de @amnesty en su engañoso informe me califican a mí, un orgulloso árabe israelí e israelí-musulmán, como “un palestino que vive en Israel”. ¿Cómo se atreven a definir mi identidad por mí? #SHAMnesty

Mohammad Kabiya (@mohammadkabiya)
Miembro de la Fuerza Aérea Israelí, reservista de búsqueda y rescate,
consultor estratégico  sobre el Medio Oriente)

…..

Amnistía Internacional se opone incluso a la hora de Israel: todo lo que se necesita saber sobre la actitud de AI hacia Israel es que su conferencia de prensa, aunque se celebró en Jerusalén, figuraba como “11:00, hora de Beirut”.

Colin M. Winston (@WinstonColin)
Analista senior en AIPAC

…..

Amnistía Internacional miente sobre Israel. Como activista palestino por la paz y fundador del Grupo de Monitoreo de los Derechos Humanos Palestinos, estoy aquí para dejar las cosas claras: Israel no es un estado de apartheid. ¡Miren mi video para conocer los hechos!

Bassem Eid (@realbassemeid)
Fundador del Grupo de Monitoreo de los Derechos Humanos Palestinos
con sede en Jerusalén

…..

¿Recuerdan cuando en 2020 un ex miembro del personal de Amnistía denunció ante Hamás a un activista palestino por la paz? Su “crimen” fue que había mantenido una reunión de Zoom con israelíes. Inmediatamente después fue secuestrado en medio de la noche, y desapareció durante meses. Yo lo recuerdo.

Jaime Kirzner-Roberts (@jaimekr)
Directora de Políticas, Amigos del Centro Simon Wiesenthal en Canadá

Rami-Aman amnistía

Captura de pantalla de Rami Aman, el activista pacifista gazatí secuestrado por el grupo terrorista Hamás(tomado del Twitter de UnWatch, mayo de 2020)

…..

Caracterizar a #Israel como un Estado de apartheid desafía la realidad. El informe de Amnistía Internacional es indignante y está peligrosamente desprovisto de contexto histórico. Condeno enérgicamente a cualquiera que cuestione el derecho de Israel a existir.

Senador Jim Risch (@SenateForeign)
Miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores
del Senado de Estados Unidos

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.