Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Estudiantes israelíes acusan a Ben & Jerry’s de ocupar tierras tribales en Vermont


Los estudiantes israelíes afirman que el fabricante de helados Ben & Jerry’s está ocupando “ilegalmente” tierras en Vermont que una vez pertenecieron a una tribu nativa americana Abenaki y deberían practicar lo que predica y evacuar inmediatamente las propiedades.

Una carta descarada enviada a B&J, firmada por más de 1000 estudiantes y académicos israelíes afiliados a Students for Justice in America, acusa a B&J de hipocresía.

“Hemos llegado a la conclusión de que la ocupación de las tierras de Abenaki por parte de su empresa es ilegal y creemos que es totalmente incompatible con los valores declarados que Ben & Jerry’s pretende mantener. Irónicamente, en julio del año pasado usted anunció que descontinuaría la venta de sus productos en Israel porque se opone a que el Estado judío supuestamente ocupe los territorios palestinos”, dice la carta a la presidenta de B&J, Anuradha Mittal.

La carta, proporcionada a The Post, señala que B&J presentó una demanda contra su empresa matriz, Unilever, en un esfuerzo por bloquear la venta del negocio de la marca en Israel con sede en Vermont a un franquiciado local para que el helado pudiera seguir vendiéndose en el Banco Oeste.

La nueva iniciativa y carta de los estudiantes cuenta con el apoyo de Shurat HaDin – Israel Law Center, una organización de derechos humanos con sede en Tel-Aviv dedicada a salvaguardar la vida de la comunidad judía y combatir el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra el Estado judío.

“La flagrante hipocresía de Ben & Jerry ahora ha sido revelada por estos estudiantes israelíes”, dijo el presidente de Shurat HaDin, Nitsana Darshan Leitner.

“Ben y Jerry hablan con lengua bífida”.

La marca de helados de tendencia izquierdista había anunciado previamente que dejaría de vender sus productos en los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, lo que, según los críticos, equivalía a un boicot económico a Israel.

Las consecuencias fueron graves, y estados como Nueva York retiraron millones de dólares en inversiones de pensiones de la empresa matriz de B&J, Unilever. Nueva York tiene prohibido por ley hacer negocios con entidades que participan en el movimiento BDS contra Israel.

La marca de helados de tendencia izquierdista había anunciado previamente que dejaría de vender sus productos en los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

“Ben and Jerry’s ni siquiera ha ofrecido compensar a esta nación indígena en Vermont”, dice la carta del grupo de estudiantes, que es un contrapunto a Estudiantes por la Justicia en Palestina, que promueve el movimiento BDS contra Israel.

“La justicia, la moralidad y los boicots no son solo eslóganes y armas antisemitas para que su compañía de alimentos apunte a la comunidad judía en Israel. La justicia y la moralidad deben comenzar en casa”.

Los estudiantes exigieron que B&J evacuara de inmediato las propiedades “que ocupa” en South Burlington, Waterbury y Saint Albans y “se las devolviera al pueblo Abenaki”, añadiendo que “su empresa no tiene derecho a estos territorios robados”.

El Estado de Vermont reconoció a la Nación Abenaki en 2012.

“La historia de los nativos de Vermont comenzó hace 12,900 años cuando la gente llamada paleoindios se mudó por primera vez a la tierra que ahora llamamos Vermont. Desde estas primeras ocupaciones hace casi 13.000 años, las comunidades nativas han vivido continuamente en Vermont. El conocimiento, la experiencia y las tradiciones indígenas han influido profundamente en muchos aspectos de la rica historia de Vermont”, dice la Comisión de Asuntos Nativos Americanos de Vermont en su sitio web.

Ben & Jerry’s no hizo comentarios de inmediato.

Traducido para Porisrael. org por Dori Lustron

https://nypost.com/2022/08/09/israeli-students-accuse-ben-jerrys-of-occupying-tribal-land/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.