Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Lapid advierte que Israel está preparado para detener a Irán si continúan las amenazas


Irán está detrás de “fuerzas radicales que siembran terror, dolor y devastación y buscan amenazar a todos en el mundo”, dijo Herzog.

Israel está preparado para detener cualquier amenaza de Irán, advirtió el primer ministro Yair Lapid durante una visita a la Base de la Fuerza Aérea de Nevatim el martes. “Si Irán sigue intentándolo, descubrirá el brazo largo de Israel y sus habilidades”, dijo Lapid. “Seguiremos actuando en todos los frentes contra el terrorismo y aquellos que nos desean daño”.

El primer ministro dijo que todavía es “demasiado pronto para saber si realmente logramos bloquear el acuerdo con Irán”, un día después de que el coordinador de las conversaciones de la UE dijera que tiene menos esperanzas de un acuerdo que antes de la respuesta más reciente de Teherán.

Lapid citó al presidente estadounidense, Joe Biden, diciendo que su país “no atará las manos de Israel” cuando se trata de defenderse y detener la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear.

La visita del primer ministro a la base de la FAI se produjo mientras el jefe del Mossad, David Barnea, estaba en Washington para reunirse con los jefes de la CIA, el ejército estadounidense y más para transmitir su oposición al acuerdo que se está negociando entre Irán y las potencias mundiales.

Israel está en contra de revivir el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, con el argumento de que no restringe lo suficiente el programa nuclear de Irán ni lo hace durante el tiempo suficiente, y que le da al régimen una entrada masiva de efectivo a pesar de su continuo patrocinio del terrorismo y milicias delegadas en todo el medio Oriente.

El PAIC levantó las sanciones a Irán a cambio de restricciones a su programa nuclear, que se irían levantando gradualmente en lo que se conoce como “cláusulas de expiración”, a partir de finales de 2023. El expresidente estadounidense Donald Trump se retiró del acuerdo en 2018, pero Biden busca reincorporarse a al mismo. El último borrador del acuerdo otorga a Irán el mismo alivio de sanciones que en 2015, a pesar de que Irán no puede reducir su programa nuclear tanto como podía enn ese momento, debido a los grandes avances logrados en los últimos dos años y al hecho de que sus limitaciones comienzan a expirar en poco más de un año.

También el martes, el presidente Isaac Herzog imploró a las naciones del mundo en un discurso ante el Bundestag que se enfrenten a Irán, sus ambiciones nucleares y sus amenazas de destruir a Israel.

“La posesión de armas de destrucción masiva por parte de un estado miembro de la ONU que pide a diario la aniquilación de otro estado miembro de la ONU es simplemente inconcebible”, dijo Herzog. “Un estado que niega el Holocausto, un estado que actúa por odio y beligerancia, un estado que amenaza el derecho a existir del Estado de Israel no es elegible para firmar acuerdos que solo lo envalentonarán, no es elegible para sobornos o fondos, no es elegible para concesiones, bajo ninguna circunstancia.”

Irán está detrás de “fuerzas radicales que siembran terror, dolor y devastación y buscan amenazar a todos en el mundo”, dijo Herzog.

El presidente instó a la comunidad internacional a “colocarse en el lado correcto de la historia, establecer condiciones claras, imponer sanciones feroces y esenciales, crear un amortiguador impermeable entre Irán y las capacidades nucleares – debe actuar y no retroceder… No se queden con los brazos cruzados.”

Independientemente, agregó Herzog, “el Estado de Israel se defenderá y luchará por todos los medios necesarios contra las amenazas contra el país y sus ciudadanos”.

Herzog mencionó que Alemania fue donde, como resultado de la masacre de judíos durante la Primera Cruzada por parte de los cristianos, la oración conmemorativa «Yizkor» se agregó por primera vez a la liturgia judía.

Acto seguido, el mandatario rezó parte de la oración «Yizkor» en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus cómplices.

“Nunca en la historia de la humanidad hubo una campaña como la que llevaron a cabo los nazis y sus cómplices para aniquilar al pueblo judío”, dijo Herzog. “Nunca en la historia fue un estado responsable, como lo fue la Alemania nazi, de la pérdida de toda apariencia de humanidad, de la eliminación de toda misericordia, de la búsqueda de la aniquilación mundial, con tan terrible crueldad, de todo un pueblo».

Herzog recordó que su padre, Chaim Herzog, sirvió en el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los primeros oficiales en liberar los campos de exterminio en Alemania y luego se convirtió en el primer presidente israelí en visitar Alemania, en un viaje que comenzó en Bergen-Belsen.

«Durante su visita dijo, y cito: ‘No traigo conmigo ni el perdón ni el olvido. Los únicos que pueden perdonar son los muertos; los vivos no tienen derecho a olvidar’», dijo Herzog.

El presidente pidió a Alemania e Israel que trabajen juntos para recordar el Holocausto, librar una «guerra total contra la negación del Holocausto… el antisemitismo y el racismo».

Herzog también agradeció al gobierno alemán por llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil – Fuente: The Jerusalem Post – https://www.jpost.com/diaspora/article-716426?utm_source=jpost.app.apple&utm_medium=share

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.