Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El 97% de los crímenes de odio antisemitas en Nueva York fueron cometidos por otras minorías

Los judíos fácilmente identificables representan la mayor parte de las víctimas, y en muy pocos casos hay sanción


Antisemitismo en Brooklyn

La organización no gubernamental Americans Against Antisemitism (AAA) ha publicado un informe que revela que 97% de los crímenes de odio contra judíos en Nueva York entre 2018 y 2022 fueron cometidos por otros grupos minoritarios.

El informe de AAA apareció por primera vez la semana pasada en la cuenta de Twitter del fundador de AAA, Dov Hikind. El reporte documenta 194 casos de agresiones contra judíos desde abril de 2018 hasta agosto de 2022; en 99 de esas agresiones los informes oficiales incluyeron el origen étnico del perpetrador, y de estos 97% fueron cometidos por otras minorías.

Los perpetradores negros fueron responsables del 69% de las agresiones físicas o verbales, los asiáticos representaron el 17%, los hispanos el 11% y los agresores blancos cometieron el 3% de los ataques.

Del total de 194 casos, 154 fueron agresiones físicas y 40 verbales, es decir casi cuatro casos de violencia física por cada uno de abuso verbal. Personas adolescentes fueron responsables del 22% de las agresiones, y en 16% de los casos llevaron a cabo el ataque entre dos o más participantes.

Jasidim-en-Borough-Park odio
Ya no pueden sentirse tan seguros en sus propios vecindarios: judíos jasídicos en Borough Park, Nueva York
(Fotos: strongtowns.org)

Israel Bitton, director de AAA, comenta a la Fundación Daily Caller News que el informe es único, porque se enfoca en el asalto. “Este reporte se centra completamente en el subconjunto de agresión (verbal y física) como un crimen de odio. Se trata de una distinción importante, porque muy a menudo las estadísticas sobre los crímenes de odio contra los judíos se minimizan como ‘principalmente contra la propiedad’, por lo que es importante cuantificar el alcance de las agresiones contra las personas, lo que demuestra que incluso cuando se controlan los delitos contra la propiedad, el número de ataques contra personas judías sigue siendo el más alto entre todos los grupos”, explica Bitton.

Los judíos religiosos o fácilmente identificables constituyeron el 94% de las 194 víctimas atacadas entre 2018 y 2022, representando los jasídicos un 52% y los ortodoxos 41%. Los ataques ocurrieron predominantemente en cuatro de los principales barrios judíos de Brooklyn: 25% en Crown Heights, 29% en Williamsburg, 14% en Borough Park/Kensington y 10% en Midwood/Flatbush.

“Este es el primer estudio que examina cómo la violencia de los delitos de odio puede afectar de manera desproporcionada a un subconjunto particular de un grupo objetivo y, por lo tanto, es el primero que respalda lo que se había sospechado anecdóticamente: que los judíos ortodoxos son víctimas en cantidad desproporcionada de los ataques antisemitas violentos”, señala Bitton.

Aún más preocupante es el bajo número de condenas a estos delitos: solo dos delincuentes recibieron sentencias de prisión y menos de 10 fueron convictos. Bitton también señala la importancia del lugar donde ocurrieron los crímenes, y explica que comúnmente las víctimas son atacadas cuando son minoría en un área en particular, pero el informe demuestra que los judíos son agredidos con mayor frecuencia en sus propios vecindarios. “Esto significa una mayor audacia por parte de los criminales de odio, que se animan a atacar a los judíos a plena luz del día en las comunidades judías porque saben que pueden esperar dos cosas: ausencia de protestas públicas, y apenas un ‘tirón de orejas’ por parte del sistema de justicia penal”.

El Departamento de Policía de Nueva York no respondió una solicitud de comentarios por parte de la Fundación Daily Caller News.

Fuente: Fundación Daily Caller News (dailycaller.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.