Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La sorprendente organización musulmana que presionó a Google, luchó contra el antisemitismo

El Global Imams Council (GIC) envió una carta a la sede de Google en respuesta a su debacle antisemita a principios de esta semana.


Una gran organización musulmana internacional se acercó a Google después de que la palabra «judío» apareciera en Google como un verbo marcado como ofensivo , definido como «negociar con alguien de una manera tacaña o mezquina» durante la mayor parte del día del martes.

El Global Imams Council (GIC), el primer y más grande organismo no gubernamental transnacional del mundo de líderes religiosos musulmanes de todas las denominaciones islámicas, envió una carta a la sede de Google en respuesta al carácter antisemita que describe a los judíos.

“Le escribimos para compartir una preocupación seria que exige una acción rápida”, escribió el GIC en la carta. “Nos horrorizó saber que si uno busca la palabra ‘judío’ en Google, la primera definición que se muestra es un tropo antisemita. El resultado principal es un verbo ‘ofensivo’ que define a ‘judío’ como ‘negociar con alguien de una manera mezquina o mezquina’. Esta presentación de esta definición es totalmente inaceptable”.

 

Agregaron que la segunda definición de «judío» que se muestra, la de un sustantivo, «es perfectamente aceptable». Esta definición establecía que “un miembro del pueblo y la comunidad cultural cuya religión tradicional es el judaísmo y cuyos orígenes se remontan al antiguo pueblo hebreo de Israel hasta Abraham”. 

 

La carta a Google del Global Imams Council (GIC).  (crédito: cortesía)

El GIC agregó que «esto no debe ocultarse dentro de la sección ‘más definiciones’, y debe ser la primera definición que muestre Google «. Además, instaron a Google a «modificar la definición del verbo a una que sea precisa y refleje la notable historia, cultura y fe del pueblo judío». 

«Un insulto a la familia abrahámica»

Según los Imames, “muchos profetas y Mensajeros venerados en el Islam eran judíos”. Agregaron que “presentarlos intencionalmente [a los judíos] de esta manera es una blasfemia y un insulto a la familia abrahámica y a dos mil millones de musulmanes en todo el mundo”. 

“Como la plataforma de búsqueda líder en el mundo, esperamos que se tomen medidas rápidas al respecto”, dijo el GIC y enfatizó que “si esto no se aborda adecuadamente para fines de esta semana, nuestro Consejo exigirá el cambio de la definición por iniciar procedimientos legales contra funcionarios y empleados clave de Google en los tribunales de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG); donde las declaraciones que insultan a un Profeta o Mensajero de Dios Todopoderoso son ilegales”. Concluyó afirmando que “confiamos en que esta será una oportunidad de aprendizaje para Google LLC”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.