Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Informe . La mayor parte del antisemitismo en línea proviene de palestinos y círculos pro-palestinos

Según la investigación exhaustiva realizada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, el 68% del discurso antisemita en las redes sociales proviene de círculos palestinos o pro palestinos progresistas.


El 68 % del antisemitismo en línea se origina en círculos palestinos o pro palestinos progresistas, según un nuevo informe sobre el estado del antisemitismo, del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, que fue expuesto por el ministro Amichai Chikli durante la reunión del gabinete el domingo por la mañana.

Chikli dijo que “el antisemitismo está cambiando la forma en que se manifiesta y se está enfocando cada vez más en el odio hacia el estado judío y la negación de su derecho a existir”.

Chikli compartió que la mayor parte del discurso antisemita en las redes sociales, el 68%, según la investigación exhaustiva realizada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, “se origina en palestinos o en círculos pro palestinos progresistas”. 

 

Chikli agregó que aunque ha habido una disminución en los incidentes antisemitas en todo el mundo, “ha habido un aumento notable en la cantidad de incidentes antisemitas específicamente en los EE. UU., donde está surgiendo una atmósfera hostil en algunos campus universitarios hacia los estudiantes judíos, especialmente si se identifican como sionistas”

“Ha habido un aumento notable en la cantidad de incidentes antisemitas específicamente en los EE. UU., donde está surgiendo una atmósfera hostil en algunos campus universitarios hacia los estudiantes judíos, especialmente si se identifican como sionistas”.

Amichai Chikli

“El Estado de Israel tiene el deber de liderar la lucha contra el antisemitismo y actuar para expandir la adopción de la definición IHRA [para el antisemitismo], en tantos países e instituciones como sea posible”.

El ministro de Asuntos de la Diáspora israelí, Amichai Chikli, durante la reunión del gabinete el 29 de enero de 2023. (Crédito: MINISTERIO DE ASUNTOS DE LA DIÁSPORA)El ministro de Asuntos de la Diáspora israelí, Amichai Chikli, durante la reunión del gabinete el 29 de enero de 2023. (Crédito: MINISTERIO DE ASUNTOS DE LA DIÁSPORA)

El antisemitismo violento está en aumento

Además, el informe de Asuntos de la Diáspora especificó un fuerte aumento del 13 % en el alcance de los eventos antisemitas violentos en 2022 en comparación con 2021. El informe también mostró un aumento significativo en el discurso antisemita en línea, en comparación con los últimos cinco años y en relación con 2021. En particular.

Según el informe, en comparación con 2021, han visto una disminución en los incidentes antisemitas en 2022. 2021 fue un año muy agitado con incidentes antisemitas debido a la Operación Guardián de los Muros en Israel. Los países con las tasas más altas de ataques antisemitas en 2022 fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia; estos países también son algunas de las comunidades judías más grandes fuera de Israel

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.