Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Cuando el terrorismo paga en efectivo

¡El terrorismo puede ser una profesión más lucrativa que ser médico o jefe de una pequeña empresa!


El asesinato puede ser un esfuerzo demasiado rentable para los terroristas palestinos. A pesar de las pretensiones de ser una organización gubernamental normal, la Autoridad Palestina reparte cientos de millones de dólares a los terroristas y sus familias. Mientras Israel contempla otra ola de violencia terrorista, no podemos perder de vista los factores que alimentan esta escalada. No se deben ignorar los continuos incentivos de la Autoridad Palestina para cometer crímenes atroces.

Ramallah mantiene muy satisfechos a sus prisioneros y “mártires”. La Autoridad Palestina otorga una  asignación de hasta 3.500 dólares al mes  a los detenidos en las prisiones de Israel por haber asesinado judíos. La asignación se convierte en un derecho de por vida si la pena de prisión es superior a cinco años. La Autoridad Palestina celebra el trabajo de sus “mártires” pagando una asignación de alrededor de 500 dólares al mes a la familia de un terrorista fallecido. Esto se suma a un pago global inicial de $1,700. Estas son cantidades asombrosas en Cisjordania, donde el PIB per cápita anual se sitúa en torno a los 3.000 dólares. ¡El terrorismo puede ser una profesión más lucrativa que ser médico o jefe de una pequeña empresa!

A pesar de las críticas que ha generado el programa de «pago por matar» y las promesas palestinas regulares de reforma, la Autoridad Palestina continúa pagando cuantiosos cheques a los responsables de las masacres de judíos más recientes. Khairi Alqam, quien la semana pasada mató a tiros  a siete personas, en una sinagoga de Jerusalén antes de ser neutralizado, aseguró su pasaje al cielo y el ascenso de su familia a la clase alta palestina. Llevó a cabo su ataque en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto y se cobró la vida de varios niños. El adolescente que abrió fuego contra dos transeúntes al azar al día siguiente cerca de la Ciudad de David en Jerusalén fue capturado con vida; cobrará un salario mensual durante la duración de su condena en prisión. Esos pagos pueden sumar: solo pregúntele a Karim y Maher Younes, los  asesinos de Avraham Bromberg. Los primos, que fueron liberados recientemente, han recibido 1,2 millones de dólares desde el comienzo de su encarcelamiento en 1983. Seguramente vivirán sus años dorados con gran comodidad.

Los subsidios de la Autoridad Palestina para el terror son un ultraje moral, que estimulan más violencia y recompensan a los fanáticos. La Autoridad Palestina ha intentado defender lo indefendible, alegando que Hamas intervendría para proporcionar los fondos si la Autoridad Palestina alguna vez cerrara el grifo. Pero esta excusa es té flojo. Financiar asesinatos siempre está mal, sin importar la razón. Nada podría hacer más para mostrar la degeneración moral y la ineptitud de la Autoridad Palestina como socio para la paz.

Recientemente, la comunidad internacional ha comenzado a darse cuenta de las fechorías de la Autoridad Palestina. En 2018, el  Congreso de EE. UU.  aprobó la  Ley Taylor Force , que lleva el nombre de un veterano estadounidense asesinado por un terrorista palestino, para obligar a la Autoridad Palestina a dejar de financiar esta carnicería. La ley impide que la ayuda exterior directa de EE. UU. se dirija a la Autoridad Palestina mientras continúe el programa de «pago por matar». La Autoridad Palestina ha perdido cientos de millones en fondos del gobierno estadounidense.

Estados Unidos no puede perder los nervios en este tema. Secretario de Estado de los Estados Unidos,  Antony Blinken visitó Jerusalén y Ramallah en su viaje a Israel esta semana. Solo podemos rezar para que plantee el asunto del fondo para sobornos terroristas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. También esperamos que la administración de Biden no retroceda en la aplicación de la Ley Taylor Force, que algunos critican falsamente por incapacitar indebidamente a la Autoridad Palestina. Desde 2018, la Autoridad Palestina ha gastado más de mil millones de dólares en pagos a terroristas y sus familias. Paralelamente, como resultado directo de su política de «pagar por matar», la Autoridad Palestina ha perdido miles de millones en ayuda exterior. Las vidas de millones de palestinos habrían mejorado mucho si ese dinero se hubiera utilizado para mejores propósitos. Ni un centavo del dinero estadounidense, ni tampoco de nuestros aliados occidentales, debería ir a la Autoridad Palestina hasta que suspenda este obsceno programa.

***William Daroff se convirtió en el Director Ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses el 1 de febrero de 2020. En ese cargo, es el profesional principal que guía la agenda de la Conferencia en nombre de las 53 organizaciones miembros nacionales, que representan el amplio mosaico. de la vida judía estadounidense. Síguelo en @Daroff.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://israelbehindthenews.com/2023/02/14/when-terrorism-pays-in-cash/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.