Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Cómo los palestinos están tratando de destruir el Líbano

Según estos informes, Hamas no podría haber llevado a cabo el ataque con cohetes sin la bendición de Hezbolá, el representante terrorista de Irán en el Líbano. Desde 2008, Israel se ha visto obligado a lanzar varias operaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta a ataques recurrentes con cohetes y misiles por parte de terroristas palestinos.


Mucha gente en el Líbano está preocupada  que el grupo islamista respaldado por Irán Hamas y otras facciones terroristas palestinas puedan arrastrar al Líbano a otra guerra con Israel.

La preocupación se expresó después que se dispararan varios cohetes a principios de abril desde el sur del Líbano hacia Israel. Varios informes han sugerido que Hamas estuvo detrás del ataque con cohetes. Según estos informes, Hamas no podría haber llevado a cabo el ataque con cohetes sin la bendición de Hezbolá, el representante terrorista de Irán en el Líbano.

Las voces que condenan a Hamas por usar el Líbano como plataforma de lanzamiento para atacar a Israel reflejan el temor generalizado en el Líbano de entablar otra guerra con Israel, especialmente cuando el país enfrenta una crisis económica sin precedentes. Según un informe de marzo de 2023 en Axios:

» Los préstamos insostenibles y la mala gestión financiera de la élite sectaria del Líbano, junto con un crecimiento económico prácticamente improductivo, han alimentado una de las peores crisis económicas que el mundo ha visto en siglos, dicen los economistas».

Otro informe publicado a fines del año pasado reveló que en medio de una crisis económica cada vez más profunda y niveles alarmantes de pobreza e inseguridad alimentaria, la mayoría de las personas en el Líbano no pueden asegurar sus derechos sociales y económicos.

Entonces, lo último que necesita el pueblo del Líbano ahora es que un grupo terrorista palestino arrastre a su país a otra guerra con Israel, una guerra que causaría estragos en el Líbano y exacerbaría aún más la crisis económica allí. Hamás, la Yihad Islámica Palestina y otros grupos palestinos ya han provocado la muerte y la destrucción de los dos millones de residentes de la Franja de Gaza al utilizarla como plataforma de lanzamiento para disparar cohetes contra Israel. Desde 2008, Israel se ha visto obligado a lanzar varias operaciones militares en la Franja de Gaza en respuesta a ataques recurrentes con cohetes y misiles por parte de terroristas palestinos.

Esa es sin duda la razón por la que muchos libaneses, cuando se enteraron de los cohetes que se dispararon contra Israel desde su país, se apresuraron a denunciar a los grupos terroristas palestinos, específicamente a Hamas, por poner en riesgo sus vidas y propiedades al aumentar las posibilidades de desencadenar otro ataque militar. enfrentamiento con Israel.

Durante la última guerra entre Israel y Hezbollah en 2006, gran parte de la infraestructura civil libanesa fue destruida , incluidas 400 millas de carreteras, 73 puentes y otros 31 objetivos como el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, puertos, plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, instalaciones eléctricas instalaciones, 25 gasolineras, 900 estructuras comerciales y 15.000 viviendas. Unas 130.000 casas más resultaron dañadas .

El miedo a otra guerra con Israel ha llevado a algunos libaneses a emprender acciones legales contra Hamás, al que responsabilizan por la reciente andanada de cohetes disparados contra Israel desde el sur del Líbano.

Un grupo libanés llamado Frente Soberano para el Líbano presentó una denuncia ante un tribunal militar en Beirut contra Hamás por poner en peligro la seguridad del Líbano. El grupo exigió que las autoridades libanesas inicien una investigación contra cualquier organización extranjera que » ataque » la soberanía libanesa.

El grupo reveló que Hamas y otros grupos palestinos han establecido bases militares en varias partes del Líbano. «La más peligrosa de estas bases militares es la base de Al-Na’ameh que domina el Aeropuerto Internacional de Beirut», señaló .

“Estas bases contienen cientos de militantes. El 6 de abril, el sur del Líbano fue testigo de la tensión de seguridad como resultado del lanzamiento de 34 cohetes desde territorio libanés hacia los asentamientos israelíes. Aunque ese ataque no resultó en muertes, sí requirió una respuesta israelí dirigida contra Posiciones de Hamás en el campamento de Rashidieh, al sur de Tiro».

Elie Mahfoud, abogado del grupo Frente Soberano para el Líbano, dijo sobre la decisión de presentar una denuncia contra Hamás:

“Lo que hemos hecho es una formalidad, pero sirve como un grito legal que hay quienes buscan convertir a Líbano en una base militar. Lo que [Hamas] hizo [al disparar misiles contra Israel] será un incentivo para que otras organizaciones lleven a cabo acciones militares similares que podrían arrastrar al Líbano al desastre».

El abogado libanés Ayman Jezzini responsabilizó tanto a Hamas como a Hezbolá por disparar los cohetes desde el Líbano hacia Israel. Jezzini dijo que «no había justificación para el ataque con cohetes.

Jezzini se burló de las afirmaciones de Hezbollah y Hamas de que la derrota de Israel está a la vuelta de la esquina.

“Ignorando que Tel Aviv se ha dado a conocer como Tel-Tech [tecnología] y que ha expandido su ciencia e industria para llegar a las filas del mundo desarrollado. Hay 2,4 millones de libaneses pobres en la actualidad, de los cuales 1,1 millones están por debajo del umbral de la pobreza. , y estos conforman unas 275.000 familias, según el Banco Mundial”.

El veterano periodista libanés Kheirallah Kheirallah también responsabilizó a Hezbolá y Hamás. Hezbollah, dijo , “está bajo la ilusión que el mundo no sabe que Hamas no puede disparar un cohete sin recibir la bendición de la milicia respaldada por Irán (Hezbollah)”. El mundo, remarcó Kheirallah , “no es tan estúpido como se imagina Hezbolá”.

«Tampoco es coincidencia que los cohetes fueran lanzados desde el sur del Líbano en un momento en que Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas, estaba en Beirut para mantener conversaciones con el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y para reunirse con los líderes de las facciones palestinas con base en Siria y el Líbano. Hezbolá ha demostrado que es la única autoridad en el Líbano y que la República Islámica de Irán controla todos los aspectos del país».

Kheirallah también criticó al Ministerio de Relaciones Exteriores libanés por protestar contra Israel cuando respondió «en lugar de preguntarse qué están haciendo Hamas y sus cohetes en el Líbano».

Varios políticos libaneses también se han manifestado en contra de Hamas, acusándolo de poner en peligro la vida de los ciudadanos libaneses.

Samy Gemayel, político, abogado y miembro del parlamento libanés que se desempeña como líder del Partido Kataeb, criticó al presidente del parlamento por no hablar en contra del ataque con cohetes:

«Parece que el presidente del Parlamento libanés está satisfecho con el uso del sur del Líbano como plataforma para el lanzamiento de más de 60 cohetes por parte de Hamás, poniendo en peligro a su pueblo. No escuchamos nada de él».

Fares Souaid, un político libanés, ex miembro del parlamento y secretario general de la Alianza 14 de Marzo, el movimiento detrás del fin de la ocupación siria del Líbano en 2005, dijo que el pueblo libanés se niega a permitir que su país se convierta en un peón en el manos de Irán y sus apoderados.

«Los refrigeradores de las casas [del pueblo libanés] están vacíos sin guerra», se quejó Souaid . «¿Y si la guerra entra en la casa de cada uno de nosotros? ¿Y si Israel bombardea nuestras instalaciones? Queremos vida».

En otro comentario en Twitter, Souaid acusó a Hezbolá de establecer la «Tierra de Hamas» en el sur del Líbano bajo la mirada del ejército libanés. Dijo que el gobierno libanés tiene la responsabilidad «por no considerar al Líbano bajo la ocupación iraní y contentarse con hablar de armas ilegales».

Otro político libanés, Nadim Gemayel, escribió :

“La milicia iraní [Hezbolá] y su aliado Hamás y el eje del terrorismo insisten en que el Líbano sea una plataforma de lanzamiento de misiles…
Insisten en arrastrar al Líbano a guerras que no tienen nada que ver con eso…
Insisten en destruir lo que es izquierda del Líbano…
Si quieren liberar Palestina, ellos y [el líder de Hamás] Ismail Haniyeh deberían ir y hacerlo desde el interior de los territorios palestinos, no desde el Líbano».

La creciente oposición a los intentos de Irán y sus milicias terroristas de utilizar el Líbano como plataforma de lanzamiento para atacar a Israel sugiere que muchos libaneses no están interesados ​​en otra guerra con Israel.

Esta es una buena noticia, especialmente a la luz de las terribles condiciones económicas en el Líbano. La mala noticia, sin embargo, es que los mulás gobernantes de Irán y sus representantes seguirán utilizando el Líbano como plataforma de lanzamiento para atacar a Israel, siempre y cuando el pueblo libanés no se levante contra ellos.

Más malas noticias: esto es exactamente lo que sucederá cuando se establezca un estado palestino al lado de Israel. Este nuevo estado será utilizado por Irán y sus milicias terroristas como base para atacar a Israel y matar a tantos judíos como puedan.

Es reconfortante escuchar las voces que denuncian a Irán, Hamás y Hezbolá por atacar a Israel, pero mientras los terroristas continúen su guerra contra Israel, los refrigeradores de muchas familias libanesas permanecerán vacíos.

Bassam Tawil es un árabe musulmán residente en el Medio Oriente.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.