Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Irán critica el proceso de normalización saudí-israelí

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán advierte que tal movimiento resultaría en un recrudecimiento de los crímenes del 'régimen sionista' contra los palestinos y socavaría la estabilidad regional.


 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, advirtió que la normalización de los lazos entre Israel y Arabia Saudita podría afectar negativamente la paz y la estabilidad regionales, sin dar más detalles.

Durante su conferencia de prensa semanal en Teherán, Kanaani lanzó un ataque mordaz contra el presidente Joe Biden, acusándolo de encabezar los esfuerzos para fortalecer los lazos entre Israel y Arabia Saudita. Afirmó: «Es evidente que reforzar la posición del régimen sionista de ocupación ha sido una prioridad principal para la administración estadounidense, que abarca tanto el liderazgo republicano como el demócrata bajo el régimen de Biden».

 

La publicación hermana de Ynet, Yedioth Ahronoth, expuso recientemente discusiones confidenciales en torno a los esfuerzos para lograr la normalización entre Israel y Arabia Saudita. Había preocupaciones dentro del establecimiento de seguridad israelí que el primer ministro Benjamin Netanyahu pudiera ceder a las demandas saudíes de avances en sus ambiciones nucleares civiles.

Kanaani centró sus críticas en el «régimen de ocupación sionista» y el gobierno estadounidense. «En los últimos meses, hemos visto cómo los sionistas mataron a palestinos inocentes y arrestaron a 3.000 palestinos más», dijo.

“Se están destruyendo casas, se están ampliando los asentamientos y se están violando los acuerdos anteriores con los palestinos. Cualquier arreglo con la entidad sionista no sirve al problema de los palestinos y cada paso hacia la normalización solo conduciría a un aumento en el número de crímenes. cometidos por el régimen sionista contra los palestinos», dijo y se abstuvo de mencionar a Arabia Saudita por su nombre.

 

En medio de los esfuerzos en curso hacia la normalización entre Arabia Saudita e Israel, los esfuerzos de reconciliación en curso entre Teherán y Riad podrían verse comprometidos por el conflicto sobre el vasto campo de gas en el Golfo Pérsico, que podría convertirse en una gran crisis.

El campo de gas de Durra, situado en la zona neutral entre Kuwait, Irán y Arabia Saudita, es disputado por Arabia Saudita y Kuwait, que reclaman ambos, mientras que Irán mantiene firmemente su propiedad. Irán emitió una severa advertencia ayer, afirmando que no se toleraría ninguna violación de sus derechos sobre el campo de gas.

Traduccion Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/article/bkejieus2

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.