Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo marzo 3, 2024

Empresario y millonario palestino Munib Al-Masri: El ataque de Hamás del 7 de octubre fue una ‘reacción natural’, un ‘derecho legítimo’. Felicitaciones a la resistencia palestina por sus logros


Munib Al-Masri frente a su casa en Nablus (Imagen: palestineeconomy.ps, 9 de septiembre de 2015)

En un artículo que publicó el 29 de noviembre de 2023, el conocido empresario y millonario palestino Munib Al-Masri justificó el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, en el que unas 1.200 personas fueron asesinadas y unas 240 fueron secuestradas, entre ellos hombres, mujeres, niños y bebés. Al-Masri calificó este ataque como una «reacción natural» a la ocupación israelí y un «derecho legítimo» sancionado por el derecho internacional y los tratados de derechos humanos. El empresario también felicitó calurosamente a «la resistencia palestina» por su «lucha legítima», por lograr imponer sus condiciones a Israel y la comunidad internacional, y por «devolver la causa palestina al lugar que le corresponde, en lo más alto de la agenda internacional»

 

Lo siguiente son extractos traducidos de sus comentarios en el contexto del ataque de Hamás del 7 de octubre:

”Hoy [29 de noviembre] es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, según una resolución de la Asamblea General de la ONU de 1977 que lo designó como un evento anual… Este año, este día simbólico ocurre en medio de las circunstancias inusuales que el pueblo palestino ha estado viviendo desde el 7 de octubre y en medio de la escalada de complots para eliminar la causa palestina y la empresa nacional palestina, y los intentos de imponer planes israelí-estadounidenses que niegan el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación…”

“El sufrimiento del pueblo palestino no comenzó el 7 de octubre. Algunas personas pretenden que la historia comenzó ese día, cuando la resistencia palestina declaró la guerra a Israel. Esto es una mentira que la ocupación sionista ha tratado de vender por todo el mundo. La pura verdad es que el 7 de octubre fue una reacción natural a los crímenes que la ocupación israelí ha estado cometiendo desde 1948. Es un levantamiento contra la injusticia global que ha sufrido el pueblo [palestino] desde la maldita Declaración Balfour de 1917. Según el derecho internacional, el 7 de octubre era un derecho legítimo, garantizado a un pueblo que ha estado doblegado bajo el yugo de la ocupación durante muchas décadas”.

«El 7 de octubre fue el resultado de la escalada del terror israelí desde el advenimiento del actual gobierno de extrema derecha. Es el resultado de 17 años de asedio y castigo colectivo en Gaza, y del vergonzoso silencio global ante el sufrimiento tan inhumano e inmoralmente [infligido a] dos millones de palestinos. Es una reacción natural a la agresión continua contra la bendita mezquita de Al-Aqsa y todos los lugares sagrados, y al terror injustificado contra los prisioneros en las cárceles israelíes”.

«La ocupación engendra resistencia, [esa es] una ley indiscutible de la naturaleza. ¿Cómo puede una persona libre y con una causa justa renunciar a su causa, a su tierra y a sus derechos? Por eso el derecho internacional y los tratados de derechos humanos garantizan el derecho a resistir, como se establece en el artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada [por la Asamblea Nacional Constituyente de Francia] el 26 de agosto de 1789, [que dice] que ‘la resistencia contra la opresión es un derecho básico’…”

«Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, felicitaciones a la resistencia palestina por su legítima lucha por la libertad, la independencia y la construcción de la patria. Felicitaciones a la resistencia palestina por lograr imponer un alto el fuego humanitario después de la decisión de la comunidad internacional».

«Felicitaciones a la resistencia por lograr imponer la entrega de petróleo y ayuda humanitaria [a Gaza], después de que la Asamblea General [de la ONU] y el Consejo de Seguridad no pudieron implementar sus propias resoluciones. Felicitaciones a la resistencia por restaurar la causa palestina al lugar que le corresponde, en lo más alto de la agenda internacional, después de prolongados intentos de disolverla.»[1]

 

[1] Al-Quds (Jerusalén Este), 29 de noviembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.