Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Hija del difunto jefe de espías de Pakistán, Hamid Gul, escribe en un diario en urdu

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que ‘un alto el fuego en Gaza podría ser posible si Pakistán, con capacidad nuclear, lanzara sólo una amenaza a Israel’


En una columna reciente, Uzma Gul, hija del difunto teniente general Hamid Gul, jefe de los servicios de inteligencia (ISI) del ejército paquistaní, conocido por su papel en la lucha contra las fuerzas soviéticas en Afganistán en la década de 1980, instó al Estado de Pakistán a apoyar el llamado del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, para que Pakistán, con armas nucleares, amenace a Israel.

La columna de Uzma Gul, titulada «Permanecer despierto – Una obligación» y publicada por el diario urdu Roznama Jang, afirma:

«Hamás es la organización de los muyahidines palestinos, que actualmente representa a toda la Ummah. Su objetivo no es un alto el fuego en Gaza, sino sólo detener el bombardeo [israelí] de la población civil». Su columna sigue a un reciente discurso en video de Ismail Haniyeh en una convención de eruditos religiosos islámicos en Islamabad, en el que dijo: «Pakistán es un país fuerte. Si Pakistán amenaza a Israel, entonces la guerra puede detenerse. Tenemos grandes expectativas de Pakistán. Pakistán puede obligar a Israel a retirarse.»[1]

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en una conferencia en Islamabad, dijo: «Si Pakistán amenaza a Israel, entonces la guerra puede terminar».

A continuación, se presentan extractos de la columna de Roznama Jang de Uzma Gul:[2]

«Pakistán es sin duda la fortaleza del mundo del islam, donde los musulmanes oprimidos, débiles e indefensos de todo el mundo buscan refugio y se sienten seguros; nosotros, los paquistaníes, tenemos un profundo sentido del dolor del mundo islámico»

Gul comienza su columna resumiendo las declaraciones del líder de Hamás. «En la situación actual de Palestina, la declaración más significativa de los últimos días es la del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en referencia a Pakistán. En un momento en que han pasado más de dos meses desde el agresivo bombardeo de Israel contra la población civil inocente en el Franja de Gaza y el número de martirios ha superado incluso los 16.000, esta declaración es de suma importancia”.

«Esta declaración de Ismail Haniyeh no es sólo una expresión de decepción y falta de confianza en la comunidad internacional, incluida la mayoría de los países islámicos, sino que también expresa su plena confianza en la capacidad y habilidad de Pakistán. Él sabe que Estados Unidos apoya actualmente a Israel de todas las formas posibles. Debido a esto, Israel, a pesar de ser un país pequeño e ilegítimo, está cometiendo violaciones de todas las leyes y reglas de guerra internacionales».

“En tiempos tan difíciles, Ismail Haniyeh, Hamás y los musulmanes de Gaza dependen únicamente de Pakistán para tener esperanza. [Haniyeh] dijo: «Esperamos de Alá poder destruir las últimas armas de Israel y que lo derrotemos en sus malas intenciones». La opinión era que un alto el fuego en Gaza podría ser posible si Pakistán, con capacidad nuclear, sólo representara una amenaza para Israel. Pakistán es sin duda la fortaleza del mundo del islam, donde los musulmanes oprimidos, débiles e indefensos de todo el mundo buscan refugio. Nosotros, los paquistaníes, tenemos un profundo sentimiento del dolor del mundo islámico y del sentimiento de la Ummah musulmana”.

“La historia es testigo del hecho de que al destruir ese Sultanato Otomano cuando el Califato Otomano estaba siendo abolido, los musulmanes del subcontinente indio lanzaron el Movimiento Khilafat. En la Conferencia Khilafat de 1920, Maulana Abul Kalam Azad [quien más tarde sería el primer ministro de educación de la India libre] dijo: «La sharia del islam es que los musulmanes tendrán un califa o imán en cada época. Un califa es un soberano, rey musulmán y gobernante del estado y del gobierno que tiene pleno poder para proteger a los musulmanes y sus poblaciones y promulgar y hacer cumplir la sharía y es totalmente capaz de luchar contra los enemigos [del Islam]’.

La columna de Uzma Gul.

“[Maulana Abul Kalam Azad] dio el ejemplo de Irak, diciendo que, si un gobierno no musulmán quiere ocuparlo o ponerlo bajo su influencia, no es sólo una cuestión de que el territorio deje las manos de un país islámico; más bien, difundirá la herejía en tierras islámicas, por lo que, en esa situación, el primer deber de todos los musulmanes del mundo será levantarse y liberar este territorio”.

“Abul Kalam Azad también dijo que más que cientos de miles de musulmanes han sacrificado sus vidas por Bait-ul-Muqaddas [es decir, Jerusalén] y emprendieron la yihad contra ocho cruzadas desde Europa. Por lo tanto, ahora es obligatorio para los musulmanes no permitir que sea capturada nuevamente, y si esto está sucediendo, esta obligación no es sólo para la población musulmana allí, sino para todos los musulmanes en todo el mundo.”

«Considerándolo una cuestión puramente religiosa, los primeros en estar de acuerdo en este punto fueron los eruditos religiosos, las personas de conocimiento y comprensión, los expertos conocidos por su erudición y discurso, los pioneros del conocimiento y el pensamiento, los eruditos de la religión y del mundo, y «el pueblo muyahid activo en el campo de acción. Ellos lanzaron el Movimiento Khilafat para la supervivencia y la protección a largo plazo de los musulmanes del mundo».

«Los ‘liberales’ paquistaníes – en lugar de llamar a esta guerra [contra las fuerzas soviéticas en Afganistán] una yihad – alegan que se libró después de que Estados Unidos la instara y ofreciera dinero»; Estos liberales «ignoran deliberadamente el hecho histórico de que, en los dos primeros años de esta yihad, Pakistán, bajo el liderazgo del general Zia-Ul-Haq, proporcionó ayuda únicamente con sus propios recursos»

«La verdad es que Ismail Haniyeh está diciendo lo que siente. Todo el mundo islámico también tiene el mismo sentimiento con respecto a Pakistán. La invasión de la Unión Soviética comunista en Afganistán y el nefasto deseo de establecer su dominio sobre los afganos independientes terminaron después de una lucha de diez años por parte de los muyahidines afganos, pero todo esto fue posible gracias al entrenamiento financiero, moral y militar proporcionado por Pakistán [que terminó con la derrota soviética en Afganistán].”

“Sin embargo, muchos ‘liberales’ – en lugar de llamar a esta guerra una yihad – alegan que se libró después de que Estados Unidos la instó, ofreciendo dinero y manchando la reputación [de la yihad]. [Los liberales] ignoran deliberadamente el hecho histórico de que, en los dos primeros años de esta yihad, Pakistán, bajo el liderazgo del general Zia-ul-Haq, proporcionó ayuda únicamente con sus propios recursos.”

“Dos años más tarde – gracias a la previsión, la comprensión y la alta diplomacia de Zia-ul-Haq – Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países, al ver las señales del éxito de esta yihad, ampliaron su apoyo. Después de sólo dos años, Los países deseosos de humillar a la Unión Soviética comenzaron a llamar a la puerta de Pakistán, uno tras otro. Estaban dispuestos a brindarle todo tipo de apoyo en esta yihad contra la Unión Soviética. Así, Pakistán derrotó a una de las superpotencias del mundo con su estrategia superior.”

“Por el contrario, el presidente [Pervez] Musharraf, con su cobarde decisión unilateral [de apoyar la Guerra contra el Terrorismo encabezada por Estados Unidos], no sólo sacrificó a 80.000 paquistaníes en una guerra de otro, sino que, debido a su falta de previsión, convirtió un pasaporte paquistaní en «un [documento] humillante y deshonrado en todo el mundo, ya que los paquistaníes como nación fueron declarados terroristas. Debido a las políticas equivocadas del presidente Musharraf, Pakistán sufrió dicho aislamiento internacional del que India todavía se beneficia».

«Nuestro gobierno interino [del primer ministro Anwarul Haq Kakar], inconsciente de la política de 75 años de Pakistán respecto de Israel, menciona repetidamente la llamada solución de dos Estados, que en realidad es un camino para aceptar a Israel subrepticiamente»

«Ya sea la cuestión de Bosnia o de los rohinyás, o de cualquier lugar donde los musulmanes estén en apuros, todos esperan el apoyo de Pakistán porque es el único Estado musulmán en el mundo establecido sobre la base de la ideología del islam. Por lo tanto, sólo él puede ser una fuente de consuelo para su dolor.”

“Hoy, nuestro gobierno provisional [bajo el primer ministro Anwarul Haq Kakar], inconsciente de la política de 75 años de Pakistán hacia Israel, menciona repetidamente la llamada solución de dos Estados, que en realidad es un camino para aceptar a Israel subrepticiamente. Quaid- e-Azam [«El Gran Líder», es decir, Muhammad Ali Jinnah, el fundador de Pakistán] declaró al Estado israelí hijo ilegítimo de Europa y dejó claro que Israel no sería reconocido de ninguna manera.”

«El problema de Palestina no puede verse separadamente de la religión porque es el problema de todo el mundo islámico. ¡La tierra de Palestina pertenece a los musulmanes! Incluso la idea de crear en ella un estado separado para otra persona es inaceptable. La protección de la Primera Qibla [es decir, Jerusalén] y la Mezquita Al-Aqsa son obligatorias para todos los musulmanes.”

Primer ministro interino de Pakistán, Anwarul Haq Kakar.

«Hamás es la organización de los muyahidines palestinos, que actualmente representa a toda la Ummah. Su objetivo no es un alto el fuego en Gaza, sino sólo detener el bombardeo de la población civil, porque el cobarde Israel está atacando a civiles palestinos desarmados en lugar de luchar contra los muyahidines de Hamás en el campo de batalla.”

«Ahora ha llegado el momento de que el mundo islámico, especialmente Pakistán, declare abiertamente su posición sobre Israel y cumpla con este deber [es decir, acceder al llamado de Ismail Haniyeh a Pakistán, poseedor de armas nucleares, a amenazar al Estado de Israel].»

La columna finaliza diciendo: «No hay cura para ustedes ni en Ginebra ni en Londres; el alma de las venas británicas está en las garras de los judíos».

 

[1] Serie de Investigación y Análisis No. 1733 de MEMRI, Convención de eruditos islámicos en Islamabad llama a la yihad contra Israel, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, le dice a Pakistán con armas nucleares: ‘Si Pakistán amenaza a Israel, entonces la guerra de Gaza puede detenerse; Los judíos son el mayor enemigo de los musulmanes en el mundo», 12 de diciembre de 2023.

[2] Roznama Jang (Pakistán), 12 de diciembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.