Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Columnistas paquistaníes llaman a boicotear y vengarse contra Israel

«Nos vengaremos, si Alá quiere; Los países árabes deben tomar medidas decisivas para detener la expansión sionista, que representa un grave peligro para toda la región»


En Pakistán, los renombrados columnistas Ansar Abbasi y Zahid Hussain pidieron recientemente boicots a los productos israelíes y acciones decisivas por parte de los gobiernos islámicos contra Israel. Sus columnas siguieron a la reunión conjunta del 11 de noviembre de 2023 de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe en Riad, Arabia Saudita. Algunos en el mundo islámico consideraron que en la reunión no se logró tomar medidas concretas contra Israel.

Ansar Abbasi escribió en su columna en el periódico en urdu Roznama Jang: «Los gobiernos y gobernantes de los países islámicos han decepcionado enormemente a los musulmanes de todo el mundo con respecto al opresor y terrorista Israel. A pesar de esto, nosotros, los musulmanes, podemos vengarnos de las atrocidades cometidas contra nuestros hermanos, hermanas y niños palestinos oprimidos y por su genocidio por parte de Israel; más bien, nos vengaremos, si Alá quiere».

Zahid Hussain, que es más liberal en un país dominado por extremistas religiosos, escribió en el diario en inglés Dawn: «La negativa de los países árabes a actuar con más decisión ha dado un enorme impulso a los planes de guerra de Israel. En lugar de hacer declaraciones superficiales, los países árabes deben tomar medidas decisivas para detener la expansión sionista, que representa un grave peligro para toda la región».

A continuación, se presentan extractos del artículo de Ansar Abbasi, traducidos del urdu:[1]

“En lugar de sentirse impotente, boicotee todos los productos judíos e israelíes y sus franquicias, deje de comprar cualquier cosa que tenga escrito el nombre de Israel, o cualquier alimento, bebida o bien de consumo que esté relacionado con este Estado sionista opresor y las empresas judías «

«Los gobiernos y gobernantes de los países islámicos han decepcionado enormemente a los musulmanes de todo el mundo con respecto al opresor y terrorista Israel. A pesar de esto, nosotros, los musulmanes, podemos vengarnos de las atrocidades cometidas contra nuestros hermanos, hermanas y niños palestinos oprimidos y por su genocidio por parte de Israel; más bien, nos vengaremos, si Alá quiere.”

“En lugar de sentirse impotente, boicotee todos los productos judíos e israelíes y sus franquicias. Deje de comprar cualquier cosa que tenga escrito el nombre de Israel, o cualquier alimento, bebida y bienes de consumo que estén relacionados con este estado sionista opresor y las empresas judías. Este boicot ha comenzado en todo el mundo, pero es necesario que sea permanente. Este boicot no debería durar unos días, semanas, o meses.”

«Hubiera sido muy bueno si los gobernantes del mundo islámico al menos hubieran anunciado este boicot a nivel estatal en sus respectivos países, pero los gobernantes de la comunidad musulmana ni siquiera pudieron hacerlo. Sin embargo, los musulmanes (y un gran número de no musulmanes también) se están uniendo al boicot en todo el mundo.”

Texto del artículo de Ansar Abbasi.

«Si hablamos de Pakistán, aquí también se está llevando a cabo una campaña en las redes sociales a favor del boicot. Las compras de productos, mercancías, bebidas y productos israelíes a través de franquicias han disminuido significativamente. Las empresas pertinentes hacen ofertas de descuento para vender estos artículos; los precios se están reduciendo, pero la campaña de boicot está en marcha.”

«Existe la necesidad de que el público, así como la comunidad empresarial y las organizaciones comerciales, boicoteen los productos israelíes. Respecto a este boicot, también se plantea la cuestión de aquellos paquistaníes que venden productos israelíes o han comprado franquicias israelíes aquí; sus negocios están siendo destruidos.»

El erudito religioso islámico Mufti Taqi Usmani pregunta: «¿El sentido de autoestima de un musulmán tolera que siquiera el 1% de sus ingresos vaya a los enemigos de la comunidad musulmana, especialmente cuando la comunidad musulmana está en estado de guerra y miles de musulmanes son martirizados?»

«Con respecto a este asunto, el respetado [erudito religioso islámico] Mufti Taqi Usmani hizo un punto muy importante en su reciente declaración. Mufti Usmani dijo que muchas personas están expresando preocupación porque algunos musulmanes han comprado franquicias para comprar y vender productos judíos y estadounidenses, debido a que el 5% de sus ingresos va a propietarios de empresas judías y estadounidenses, o a partidarios de Israel de alguna otra manera, y si su negocio se cierra [debido al boicot], entonces el negocio de franquicia de los musulmanes también se cierra.”

“El Muftí Usmani dijo que esta no es una cuestión que exige una fatwa [decreto religioso islámico], sino que más bien está relacionada con la dignidad de la propia fe. Usmani preguntó: ‘¿El sentido de autoestima de un musulmán tolera que incluso el 1% de sus ingresos vaya a los enemigos de la Ummah musulmana, especialmente cuando la Ummah musulmana está en estado de guerra y miles de musulmanes están siendo martirizados?”

«El Muftí Usmani dijo que va en contra de la dignidad de la fe de un musulmán que sus ingresos beneficien a los enemigos de la Ummah musulmana de cualquier manera. El muftí aclaró aún más la cuestión al preguntar si estaría dispuesto a dar incluso el 1% de sus ingresos a un hombre que está conspirando para matar a su padre. Usmani enfatizó que la integridad de la propia fe exige un boicot total de estos productos y franquiciados: iniciar su propio negocio.

Destacado erudito religioso islámico Mufti Taqi Usmani.

«Las armas compradas con ganancias de productos y franquicias israelíes y judías se están utilizando para martirizar a los palestinos oprimidos, incluidos niños pequeños cuyo número asciende a miles que están siendo asesinados sin piedad, y eso ha entristecido a personas de todo el mundo.”

“Un musulmán común y corriente no puede luchar contra Israel, pero al boicotear sus negocios y su economía, seguramente puede vengarse infligiendo un gran daño. Todo este proceso de boicot debe ser pacífico. Solicito a todos los paquistaníes y a los lectores de esta columna que lleven adelante esta campaña de boicot en venganza contra Israel. Cumplid vuestra parte en ello, pero sed pacíficos en todo momento y no seáis violentos de ninguna manera».

A continuación, se presentan extractos de la columna de Zahid Hussain:[2]

«La terrible experiencia del pueblo palestino aparece como una aberración en el orden político árabe, cuando muchos estados normalizan las relaciones con Israel a pesar de sus políticas expansionistas y de apartheid»

“En una resolución conjunta diluida, la posterior cumbre árabe-OCI [Organización de Cooperación Islámica] pidió sólo el fin del conflicto en Gaza, y rechazó justificar las acciones de Israel contra los palestinos como autodefensa. El comunicado exigió un alto al asedio de Gaza, el permiso de entrada de ayuda humanitaria a la Franja y el cese de las exportaciones de armas a Israel, pero ni siquiera se mencionó el derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación israelí, lo que dejó ineficaz la declaración conjunta.”

“Este abandono del pueblo palestino, que enfrenta el exterminio por la máquina asesina israelí, está vinculado a la naturaleza antidemocrática de los regímenes árabes y su continua dependencia política de Estados Unidos, que es cómplice de los crímenes de guerra de Israel contra hombres, mujeres y niños palestinos. La terrible experiencia del pueblo palestino parece una aberración en el orden político árabe, en el que muchos Estados normalizan sus relaciones con Israel a pesar de sus políticas expansionistas y de apartheid.”

«Recientemente, la Casa Blanca dijo que Arabia Saudita todavía estaba interesada en buscar un acuerdo que normalizara las relaciones con Israel después de que terminara la guerra en Gaza. La afirmación se produjo durante la reciente visita del ministro de Defensa saudita a Washington, incluso cuando los ataques contra Gaza continúan: el reino había estado cerca de reconocer a Israel como parte de un acuerdo impulsado por la administración Biden.”

El columnista liberal paquistaní Zahid Hussain.

«Si bien algunos países árabes que habían reconocido a Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por la administración Trump en 2020 han retirado a sus embajadores bajo una creciente presión pública en casa, no rompieron relaciones por completo con el estado sionista. Países como Egipto, que fue el primer país árabe en establecer relaciones diplomáticas con el Estado sionista en 1979, y los Emiratos Árabes Unidos han seguido manteniendo relaciones diplomáticas y económicas con Tel Aviv.”

«De hecho, Sudáfrica y algunos países sudamericanos, incluidos Bolivia, Chile, Venezuela y Brasil, han adoptado una posición mucho más fuerte contra Israel que muchos de los países árabes».

«Las señales de advertencia para los regímenes autoritarios árabes son tangibles; protestas públicas masivas en todo el mundo contra la guerra israelí muestran el aislamiento del Estado sionista»

«El genocidio que se desarrolla en Gaza ha aumentado la ira pública contra la vergonzosa capitulación de los gobiernos árabes. El implacable bombardeo israelí que ni siquiera ha salvado hospitales, campos de refugiados y lugares de culto, generó una situación explosiva en Medio Oriente, que no puede ser contenida por los gobernantes árabes autocráticos.”

«Es evidente que la guerra ya se ha extendido a otras partes de la región. Es probable que altere el mapa político de Oriente Medio. Las señales de advertencia para los regímenes autoritarios árabes son tangibles. Protestas públicas masivas en todo el mundo contra el gobierno israelí muestran el aislamiento del Estado sionista.”

«Ha pasado más de un mes desde que Israel desató la guerra en Gaza que ha devastado completamente el territorio, que es descrito como un ‘infierno en la tierra’. Pero está lejos de lograr su objetivo de establecer un control total sobre la Franja, donde viven 2,2 millones de personas.”

«El tiempo corre para Israel y también para los Estados árabes cuya inacción se considera cómplice de la carnicería israelí. Pedir un alto el fuego es importante, pero es necesario restaurar los derechos del pueblo palestino y poner fin a la subyugación israelí, una medida respaldada por Estados Unidos para obligar a toda la población a abandonar Gaza y establecerse en el Sinaí, en Egipto, en lo que sería una segunda nakba, algo que sólo puede suceder con el liderazgo egipcio a bordo.”

«La negativa de los países árabes a actuar con más decisión ha dado un enorme impulso a los planes de guerra de Israel. En lugar de hacer declaraciones superficiales, los países árabes deben tomar medidas decisivas para detener la expansión sionista, que plantea un grave peligro para toda la región. »

 

[1] Roznama Jang (Pakistán), 23 de noviembre de 2023.

[2] Dawn.com (Pakistán), 15 de diciembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.