Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Oficiales de los aparatos de seguridad de Hamás son entrenados en Qatar


Qatar – que es conocido por apoyar a Hamás, financiar su actividad militar y dar refugio a sus líderes, y por brindar apoyo mediático a Hamás a través de su canal Al-Jazeera – también lo capacitó, en su Escuela de Policía en Al-Rayyan,[1] del Ministerio del Interior y de Seguridad Nacional de Hamás, que forma parte de las autoridades gobernantes de Hamás en la Franja de Gaza. Los oficiales de Hamás fueron enviados rutinariamente a entrenar en esta universidad, que recientemente produjo su sexta generación de graduados, y fueron recibidos con gran honor a su regreso a la Franja de Gaza.

El jefe del Buró Político de Hamás, Isma’il Haniya, que reside en Qatar, se reunió a menudo con estos oficiales, los elogió y les entregó certificados de agradecimiento. Haniya dijo que la escuela de policía de Qatar jugó «un papel importante» en el fortalecimiento de la policía de Gaza y agradeció al emir de Qatar Tamim bin Hamad Aal Thani por sus esfuerzos en nombre de Palestina en los foros internacionales. Los graduados, por su parte, declararon su disposición a servir a la patria y a la nación árabe en su conjunto.

El Ministerio del Interior de Hamás siguió el progreso de los cadetes e informó detalladamente sobre sus logros y sobre los honores que Haniya les prodigó. El ministerio también envió una carta al Ministerio del Interior de Qatar agradeciéndole por sus continuos esfuerzos para reservar plazas en la Escuela de Policía para estudiantes palestinos «en un intento de reforzar y fortalecer la formación y el desarrollo del personal [del Ministerio del Interior de Gaza]». El portavoz del ministerio agradeció a Qatar por ayudar al ministerio «a desarrollar su personal y darles habilidades y experiencia únicas».

Cabe mencionar que la Escuela de Policía de Qatar forma cadetes de todo el mundo árabe. Los cadetes palestinos –ya sean enviados por los aparatos de la Autoridad Palestina (AP) o por el Ministerio del Interior de Hamás– son presentados por el colegio como provenientes de «Palestina» o «el Estado de Palestina».

El graduado con honores Ahmad Nasrallah del «Estado de Palestina», oficial de los aparatos de seguridad de Hamás en Gaza, saluda al Emir de Qatar en la ceremonia de graduación de la quinta generación de graduados de la Escuela de Policía (T.me/moigovps, 2 de febrero de 2023)

Este informe analiza ejemplos de agentes de Hamás que se entrenaron en la escuela de policía de Qatar en los últimos años.

Ahmad Nasrallah, oficial del Ministerio del Interior de Hamás, graduado con honores en la quinta promoción de la universidad

En febrero de 2023, el sitio web del Ministerio del Interior de Hamás informó que Ahmad Jamil Nasrallah de Gaza se había graduado con honores de la Escuela de Policía de Qatar y fue felicitado por el propio Emir de Qatar. El informe decía: «El cadete Ahmad Jamil Nasrallah de la Franja de Gaza, que fue enviado a la Escuela de Policía de Qatar por el Ministerio del Interior y de Seguridad Nacional, recibió la calificación más alta entre los cadetes enviados a la escuela por los países árabes. Esta mañana [2 de febrero de 2023], el Honorable Emir Tamim bin Hamad bin Khalifa Aal Thani honró al cadete Nasrallah en la ceremonia de graduación de la quinta promoción de la Escuela de Policía de Qatar. Nacido en la Franja de Gaza en 1999, el cadete Nasrallah fue enviado a asistir a la Escuela de Policía de Qatar por el Ministerio del Interior y Seguridad Nacional de Gaza en octubre de 2018, y pasó cuatro años [allí], obteniendo una licenciatura en Derecho y Estudios Policiales». El informe dice a continuación que el Ministerio del Interior envía cada año a varios estudiantes de la Universidad de Ribat (que entrena a miembros de los aparatos de seguridad de Hamás) para adquirir ese título en la Escuela de Policía de Qatar, y agrega: «El Ministerio del Interior [de Hamás] y el Ministerio de Seguridad Nacional enviaron una carta al Ministerio del Interior de Qatar agradeciéndole sus continuos y loables esfuerzos para reservar plazas para los cadetes y aprendices palestinos [de Gaza] en la Escuela de Policía de Qatar, con el deseo de reforzar y fortalecer la formación y el desarrollo del personal [del Ministerio].»[2]

El graduado con honores Ahmad Nasrallah estrecha la mano al emir de Qatar (T.me/moigovps, 2 de febrero de 2023)

Ahmad Nasrallah, graduado con honores del “Estado de Palestina” (T.me/moigovps, 2 de febrero de 2023)

El jefe del buró político de Hamás rinde homenaje al oficial Nasrallah: «Se desempeña como embajador para Palestina y Gaza»

Varios días después, Nasrallah recibió un certificado de agradecimiento del líder de Hamás, Isma’il Haniya. El sitio web de Hamás informó el 7 de febrero de 2023: «Hoy… el hermano Isma’il Haniya, jefe del buró político de Hamás, honró al oficial Ahmad Nasrallah de la Franja de Gaza, quien había sido enviado por el Ministerio del Interior y de Seguridad Nacional para [asistir a] la Escuela de Policía de Qatar, por alcanzar la nota más alta entre los cadetes enviados a la escuela por los países árabes. El jefe del movimiento [Haniya] celebró este gran logro para Gaza y Palestina, y dijo que el graduado Nasrallah sirve como embajador de Palestina y Gaza debido al orgullo que representa para nuestro pueblo palestino. Al mismo tiempo expresó su esperanza de que los colegas de Nasrallah sigan su ejemplo y consigan mayores logros y progresos. El graduado Nasrallah expresó su agradecimiento por el honor que le confirió el jefe del buró político, y dijo que, con la ayuda de Alá, estaba listo para servir a su patria y a toda la nación árabe…” [3]

Ahmad Nasrallah saluda al jefe del buró político de Hamás, Isma’il Haniya (Palinfo.com, 7 de febrero de 2023)

Subsecretario del Ministerio del Interior de Hamás en reunión con Ahmad Nasrallah: “Usted es un motivo de orgullo para nuestro pueblo”

Después de regresar a Gaza varias semanas después, el oficial Ahmad Nasrallah recibió un certificado de agradecimiento del subsecretario del Interior y del Ministerio de Seguridad Nacional, general Nasser Maslah. La Escuela Universitaria de Ribat, que entrena a los miembros de los aparatos de seguridad de Hamás, informó el 13 de marzo: «Hoy… el general Nasser Maslah honró al oficial Ahmad Jamil Nasrallah, que recibió la calificación más alta entre [los cadetes] enviados a la Escuela de Policía de Qatar, en una reunión que mantuvo con él en su oficina en la ciudad de Gaza… El general Maslah dijo: ‘Nuestros cadetes que son enviados a la Escuela de Policía de Qatar, que exaltan el nombre de Palestina y alcanzan la excelencia y el éxito, son [una fuente de] orgullo para nuestro pueblo y para el Ministerio del Interior”. El Subsecretario alentó al Oficial Nasrallah a continuar invirtiendo esfuerzos y brindando [buen servicio] en su carrera profesional, y agregó: «Usted recién está comenzando [su carrera] y tiene una gran responsabilidad. Esperamos que traduzca su excelente expediente académico en [ excelente desempeño] en el campo’… El oficial Nasrallah, [por su parte], agradeció al liderazgo y al Departamento de Relaciones Públicas y Medios del Ministerio del Interior por este honor, y enfatizó que sería responsable y leal, como corresponde a la confianza que se ha depositado en él…”[4]

El oficial Nasrallah saluda al subsecretario del Ministerio del Interior de Hamás, general Nasser Maslah (ruc.edu.ps, 13 de marzo de 2023)

El oficial Nasrallah recibe un certificado de reconocimiento del subsecretario del Ministerio del Interior de Hamás, general Nasser Maslah (ruc.edu.ps, 13 de marzo de 2023)

Muhammad Abu Rizq, graduado con honores de la cuarta promoción de la Escuela De Policía

Otro cadete enviado por el Ministerio del Interior de Hamás a la Escuela de Policía de Qatar fue Muhammad Abu Rizq, quien completó sus estudios en 2022 con la cuarta promoción de la academia. El sitio web del Ministerio del Interior de Hamás informó con orgullo el 20 de enero de 2022: «El cadete Muhammad Ahmad Muhammad Abu Rizq, de la Franja de Gaza, quien fue enviado a la Escuela de Policía de Qatar por el Ministerio del Interior y de Seguridad Nacional, recibió la calificación más alta entre los cadetes enviados a la universidad por países árabes. Hoy… el Honorable Emir Tamim bin Hamad bin Khalifa Aal Thani honró al cadete Abu Rizq en la ceremonia de graduación de la cuarta promoción de la Escuela de Policía de Qatar… El cadete Abu Rizq fue enviado a asistir a la Escuela de Policía de Qatar por el Ministerio del Interior [de Hamás] en agosto de 2017 y pasó cuatro años [allí], adquiriendo una licenciatura en Derecho y Estudios Policiales…» [5]

Muhammad Abu Rizq, graduado con honores de la Escuela de Policía de Qatar y oficial del Ministerio del Interior de Hamás (Facebook.com/moigovps, 20 de enero de 2022)

Portavoz del Ministerio del Interior de Hamás sobre el logro de Abu Rizq: «Qatar permite al Ministerio del Interior de Gaza desarrollar su personal y darle habilidades y experiencia únicas»

El portavoz del Ministerio del Interior de Hamás, Iyad Al-Buzom, tuiteó ese día: «Felicitamos al cadete Muhammad Ahmad Abu Rizq, del Ministerio del Interior de Gaza, por alcanzar la nota más alta entre los cadetes enviados a la Escuela de Policía de Qatar por los países árabes, y por ser honrado por el Emir de Qatar… Agradecemos al Ministerio del Interior de Qatar por brindarles a nuestros cadetes la oportunidad de asistir a la Escuela de Policía de Qatar, que ayuda al Ministerio del Interior de Gaza a desarrollar su personal y brindarles habilidades y experiencia únicas.»[6]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.